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MF0970_1 Operaciones Básicas de Comunicación

Certificados a los que pertenece el módulo:


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ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

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Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales

Distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
- Auxiliar de oficina. - Auxiliar de servicios generales. - Auxiliar de archivo. - Clasificador y/o repartidor de correspondencia. - Ordenanza. - Auxiliar de información. - Telefonista en servicios centrales de información. - Taquillero.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Administración y gestión que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1210/2009, de 17 de julio (BOE 08-06-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF0970_1 Operaciones Básicas de Comunicación



MF0970_1 Operaciones Básicas de Comunicación (A Distancia)

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MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación

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UF0520 Comunicación en las Relaciones Profesionales (A Distancia)

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UF0521 Comunicación Oral y Escrita en la Empresa

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Contenidos del Módulo MF0970_1 Operaciones Básicas de Comunicación

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Nivel: 1 Tipo: formativo

Contenidos:

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Capacidades y criterios:
  1. C1: Aplicar técnicas de comunicación efectiva, en situaciones de relaciones profesionales con personas internas o externas de la organización, seleccionando las pautas de actuación apropiadas en función de los distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones.
    1. CE 1.1 Diferenciar entre procesos de información y de comunicación, identificando el funcionamiento de un proceso de comunicación efectiva y los elementos que intervienen.
    2. CE 1.2 Explicar en qué consiste la escucha activa en un proceso de comunicación efectiva y sus componentes verbales, no verbales y paraverbales.
    3. CE 1.3 A partir del desarrollo de casos debidamente caracterizados de situaciones de trabajo, en los que se experimentan diferentes formas de distorsión, interferencias, barreras, dificultades, y otras alteraciones en la comunicación interpersonal: - Identificar en cada caso, las causas específicas que han dado lugar a los problemas en la comunicación. - Explicar cómo interactúan en las comunicaciones interpersonales, el nivel de tarea ?racional?, con el nivel de relación ?emocional?, y las principales dificultades que afectan a los resultados de trabajo.
    4. CE 1.4 A partir de un caso práctico debidamente caracterizado, en el que se observa una comunicación entre dos interlocutores que utilizan algunas señales de escucha: - Discriminar los diferentes signos y señales de escucha en la comunicación entre interlocutores. - Definir los componentes actitudinales principales para una escucha empática y efectiva. - Identificar las habilidades a utilizar en la escucha efectiva. - Identificar los errores más comunes que se cometen en la escucha efectiva. - Explicar la utilidad y ventajas de la escucha efectiva en las comunicaciones interpersonales.
    5. CE 1.5 A partir de la observación de una situación profesional simulada, en la que se pone en práctica las habilidades de escucha efectiva: - Identificar los errores más comunes que se cometen en la escucha activa.
    6. CE 1.6 En diferentes casos de relación interpersonal en entornos de trabajo y a través de simulaciones: - Definir estrategias y pautas de actuación para el logro de comunicaciones efectivas desde el punto de vista del emisor. - Aplicar pautas de comunicación efectiva en cada caso. - Identificar, una vez realizada la simulación, los puntos críticos del proceso de comunicación desarrollado, explicando puntos fuertes y débiles. - Explicar las posibles consecuencias de una comunicación no efectiva, en un contexto de trabajo dado. - Definir los aspectos de mejora personal en comunicación interpersonal, concretando prioridades. - Identificar, a través de la actuación en las simulaciones, los valores éticos personales y profesionales que se han evidenciado.
  2. C2: Aplicar pautas de comportamiento asertivo en procesos de comunicación en grupos de trabajo, utilizándolas en función de diferentes situaciones profesionales relacionadas con las actividades de apoyo administrativo.
    1. CE 2.1 Explicar la diferencia entre los estilos de respuesta en la interacción verbal: Asertivo, agresivo y no asertivo, el comportamiento verbal y no verbal de cada uno y sus efectos.
    2. CE 2.2 Explicar en qué consiste cada una de las principales técnicas de asertividad: Disco rayado, banco de niebla, libre información, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, compromiso viable, entre otras.
    3. CE 2.3 En diferentes casos debidamente caracterizados, en los que se simulan procesos de comunicación interpersonal en las actividades de apoyo administrativo, aplicar las pautas verbales y no verbales del comportamiento asertivo para: - Expresar opiniones, expectativas o deseos ante una supuesta situación de trabajo en un grupo. - Dar respuestas negativas o de rechazo a una demanda o petición concreta de otro miembro. - Realizar peticiones o solicitar aclaraciones, información a un miembro del supuesto grupo de trabajo y/o instrucciones al responsable directo. - Expresar críticas a otros miembros de un supuesto grupo de trabajo relacionadas con la actividad profesional. - Recibir críticas de un supuesto miembro del grupo de trabajo mostrando signos de comportamiento positivo. - Defender opiniones ante un supuesto grupo de trabajo que no comparte el punto de vista propio.
  3. C3: Aplicar pautas básicas de actuación para el tratamiento de situaciones de conflicto en la actuación profesional, teniendo en cuenta diferentes comportamientos y sus posibles consecuencias.
    1. CE 3.1 Definir los conflictos más habituales que suelen surgir en situaciones de relaciones profesionales con personas internas o externas a la organización.
    2. CE 3.2 Identificar las causas más habituales de los conflictos en entornos de trabajo, diferenciando entre los que están referidos a las tareas de las actividades de apoyo administrativo ?procedimientos, objetivos, responsabilidades, u otros?, o los referidos a las relaciones interpersonales ?estilo personal de relación, problemas de la comunicación, actitudes personales u otros.
    3. CE 3.3 Describir las pautas de comportamiento verbal y no verbal que ponen de manifiesto el control sobre las propias emociones.
    4. CE 3.4 Justificar la importancia de la actuación personal en el tratamiento de situaciones de conflicto, y las consecuencias en función de diferentes tipos de comportamiento.
    5. CE 3.5 En casos prácticos, a través de simulaciones operativas y rol-playing, convenientemente caracterizados en los que se proponen relaciones y roles determinados en situaciones de conflicto en la realización de las actividades de apoyo administrativo: - Identificar los tipos de conflicto y sus posibles causas. - Proponer pautas de actuación para el tratamiento de las situaciones de conflicto identificadas y las condiciones más adecuadas para intervenir, en función de la técnica para afrontar conflictos. - Actuar aplicando las pautas definidas: Identificando el momento adecuado para intervenir ?cuando la tensión se ha rebajado?, utilizando comportamientos de escucha atenta, expresiones de empatía, respeto y tolerancia ante las discrepancias, opiniones, argumentaciones y actuaciones de los demás. - Presentar clara y ordenadamente y, de acuerdo con las pautas básicas de control emocional, su punto de vista, siendo objetivo y separando en todo momento la persona del problema. - Indagar a través de preguntas y con expresiones empáticas, posibles alternativas y hacer propuestas aceptables para su solución. - Revisar la propia actuación, identificando fallos, mejoras y prioridades. - Identificar, a través de la actuación en las simulaciones, los valores éticos personales y profesionales que se han evidenciado.
Contenidos:
  1. Procesos y técnicas de comunicación en situaciones profesionales de recepción y transmisión de información
    1. La comunicación como proceso. . Funciones. . Elementos. . Diferencia entre información y comunicación. . Fases de la comunicación. . Lenguajes utilizados para comunicaciones. . Clases de comunicación: auditivas, visuales y táctiles. . Selección y organizacion del contenido de mensajes.
    2. Técnicas de comunicación efectiva. . Factores que influyen en los comportamientos y señales de escucha. . Barreras y dificultades. . Soluciones. . Comunicaciones eficaces: feed-back, escucha empatica y activa.
    3. La comunicación y la empresa. . Principios de la comunicación. . Formas de comunicación en la empresa: interna y externa. . Comunicaciones internas: verticales, transversales y formales e informales. . Comunicaciones externas: entrada y salida. . Medios empleados en las comunicaciones empresariales. . Comunicaciones urgentes.
    4. Los flujos de comunicación: . Diagramas de flujo. . Información gráfica.
    5. Pautas de comunicación e imagen corporativa.
  1. Pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo
    1. Estilos de respuesta en la interacción verbal: . Asertivo . Agresivo. . No asertivo.
    2. El comportamiento verbal.
    3. El comportamiento no verbal.
    4. Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable.
  1. Los conflictos con personas internas o externas de la empresa
    1. El conflicto en las relaciones de trabajo. . Caracteristicas de los conflictos. . Tipos de conflictos: grupal, individual, normativo económico, pacifico, violento, positivo, negativo.
    2. Tratamiento de los conflictos. . Identificación del conflicto. . Causas y consecuencias de los conflictos. . Conflictos relacionados con la tarea. . Conflictos relacionados con las relaciones interpersonales. . Comportamientos y señales básicas. . Pautas de actuación personal como forma de solución: el dialogo. . El conflicto como oportunidad de cambio.

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Capacidades y criterios:
  1. C1: Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos.
    1. CE 1.1 Identificar las características del lenguaje y aspectos lingüísticos relevantes en la redacción de textos o mensajes breves.
    2. CE 1.2 Precisar las normas ortográficas en la redacción de textos breves.
    3. CE 1.3 Identificar los medios y herramientas usadas en la elaboración de avisos, rótulos u otros documentos de información ?tipo de papel estándar, rotuladores, otros
    4. CE 1.4 Distinguir impresos o formularios de comunicaciones ?avisos, rótulos, notas internas, u otros- atendiendo al tipo de información que se desea transmitir.
    5. CE 1.5 Diferenciar formatos tipográficos y trazados de letras a representar o rotular, en función del tamaño y tipología del documento.
    6. CE 1.6 A partir de supuestos, convenientemente caracterizados, en los que se aporta información básica: - Redactar textos sencillos para su incorporación en avisos, rótulos, notas y documentos tipo habituales en oficinas y organizaciones públicas y privadas, sin faltas de ortografía, léxico adecuado y presentados en el formato correcto.
    7. CE 1.7 En un supuesto práctico de simulación, convenientemente caracterizado, de diferentes tipos de comunicaciones escritas dirigidas a organizaciones o instituciones, públicas y/o privadas, y utilizando los instrumentos de escritura manuales o electrónicos. - Aplicar las técnicas de comunicación escrita y rotulación en función del tipo de comunicación. - Redactar el texto básico del documento cumpliendo las normas ortográficas y sintácticas en lenguas propias correctamente. - Seleccionar la tipología de letra y texto que más se adecua al tipo de mensaje a transmitir, o documento a rotular. - Adaptar los formatos escritos al tamaño del documento. - Adaptar el lenguaje utilizado en las comunicaciones al destinatario y al tipo de mensaje. - Utilizar las aplicaciones informáticas de procesamiento de textos o autoedición con rigurosidad en la elaboración de las comunicaciones escritas propuestas.
  2. C2: Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socio-profesionales rutinarios, de organizaciones e interlocutores tipo.
    1. CE 2.1 Identificar el protocolo de comunicación oral y gestual de uso habitual en una organización para transmitir la información oral.
    2. CE 2.2 Identificar los parámetros de calidad de servicio en los procedimientos de comunicación: Empatía, amabilidad, lenguaje comprensible u otros.
    3. CE 2.3 Describir la forma y actitud adecuada en la transmisión y recepción de información operativa y de imagen corporativa.
    4. CE 2.4 Identificar las normas internas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial.
    5. CE 2.5 En supuestos prácticos, convenientemente caracterizados, a través de situaciones simuladas de transmisión y recepción de información operativa: - Identificar con precisión al interlocutor y el objeto de la comunicación. - Aplicar las técnicas de expresión corporal en la acogida con corrección. - Identificarse mostrando una imagen positiva, aplicando las debidas normas de protocolo y parámetros de calidad de servicio. - Ajustar de forma precisa el léxico y expresiones utilizadas al tipo de interlocutor. - Transmitir los mensajes con claridad y precisión, asegurando la comprensión por el interlocutor. - Transmitir la imagen corporativa de acuerdo con las pautas propuestas. - Asegurar que la información es transmitida con claridad, de forma estructurada, con precisión, con cortesía, con respeto y sensibilidad. - Distinguir los errores cometidos y proponer las acciones correctivas necesarias
  3. C3: Utilizar técnicas básicas de comunicación telefónica y telemática para proporcionar información operativa, aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa tipo en la actuación empresarial.
    1. CE 3.1 Identificar las técnicas básicas de comunicación telefónica en la emisión y recepción de llamadas ?sonrisa, tono, elocución, lenguaje positivo, otros.
    2. CE 3.2 Distinguir los elementos necesarios para realizar una llamada telefónica efectiva en sus distintas fases: Preparación, presentación y realización de una llamada.
    3. CE 3.3 Diferenciar los distintos tipos de tratamientos según las características de los interlocutores.
    4. CE 3.4 Diferenciar y manejar las funciones básicas de los equipos de telefonía ?fijo, móvil, centralita, extensiones, otros- aplicando normas básicas de uso ?tiempos de espera, información básica al descolgar, traspaso de llamada, otras- en situaciones simuladas.
    5. CE 3.5 Identificar las normas internas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación telefónica y telemática.
    6. CE 3.6 En supuestos prácticos de simulación, debidamente caracterizados, de comunicaciones telefónicas y telemáticas tipo: - Iniciar una conversación telefónica y telemática. - Proyectar la imagen corporativa. - Identificarse e identificar a los interlocutores. - Utilizar tratamientos adecuados en función del tipo de interlocutor. - Solicitar y/o proporcionar información. - Recoger y/o transmitir los mensajes telefónicos con precisión. - Respetar las opiniones de los interlocutores, aunque sean contrarias a las propias. - Gestionar llamadas de manera simultánea. - Finalizar una conversación telefónica aplicando los protocolos propuestos.
Contenidos:
  1. La comunicación oral
    1. El lenguaje oral. . Concepto y características. . Caracteristicas de los mensajes orales. . Elementos de la comunicación oral. . Funciones de la comunicación oral. . Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas. . Planificación de la comunicación oral. . Formas de comunicación oral: entrevista, reunión, debate.
    2. La comunicación no verbal. . Los mensajes en la comunicación no verbal: voluntarios e involuntarios. . Recursos no verbales en la comunicación oral: entonación, gestuales y espaciales. . Aspectos importantes en la comunicación no verbal: mirada, postura, gestos.
    3. La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial. . Pautas de comportamiento e imagen corporativa. . Normas para conversar. . Reglas para escuchar. . Criterios de calidad: empatia, amabilidad. . Tratamiento de las objeciones. . Las quejas y reclamaciones.
    4. La comunicación telefónica. . El teléfono en la actividad empresarial. . Pautas de atención telefónica en la empresa: voz, sonrisa, silencio, expresión, etc. . Reglas para efectuar una llamada de teléfono. . Pasos para contestar una llamada de teléfono. . Protocolos de tratamiento. . Barreras y dificultades en la transmisión de información. . Tipos de llamadas telefónicas. . Sistemas de comunicación telefónica en la empresa. . Búsqueda de información telefónica.
    5. Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica.
  1. La comunicación escrita
    1. La escritura como medio de comunicación. . El mensaje escrito: concepto. . Caracteristicas del mensaje escrito. . Tipos de comunicaciones escritas. . Principios en la redacción para la eficacia del mensaje escrito. . Planificación de los textos. . La corrección sintáctica y gramatical. . Los signos de puntuación. . Las abreviaturas y siglas.
    2. Equipos y sistemas de comunicación escrita. . Los sistemas de comunicación: concepto. . El ordenador. . Otras herramientas de comunicación: fax.
    3. Comunicaciones escritas internas de carácter breve. . Concepto. . Tipos de comunicaciones internas. . Los avisos: concepto y forma de elaboración. . Los rótulos: tipos de soporte y papeles, instrumentos y técnicas. . Los comunicados de régimen interior: concepto y forma de elaboración.
  1. Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial
    1. El correo electrónico: . Elementos que lo componen. . Envió de correos. . Recepción de correos. . Archivo de correos.
    2. La agenda electrónica: . Contactos. . Tareas. . Notas. . Calendario.
    3. Procesador de texto: . Estructura de un procesador de texto. . Funciones de un procesador de texto. . Gestión de documentos. . Modelos de documentos: fax, memorandum, etc. . Aplicacion de formato a documentos. . Edición de documentos. . Impresión de documentos.

- Unidad Didáctica:
    Materias primas utilizadas en pastelería-confitería.


>Contenidos:
  1. Harinas: composición y características físicas, química y reológicas. Clasificación y tipos de harinas. Almacenamiento y reglamentación
  2. Levaduras e impulsores: función. Tipos de levaduras. Acondicionamiento y conservación.
  3. El agua y la sal: Propiedades, composición y características. Papel e influencia en la formación de las masas y pastas de pastelería.
  4. Edulcorantes: tipos (naturales y artificiales), características, reglamentación. Funciones y efectos en las masas de pastelería-confitería.
  5. Aditivos: clasificación, función, reglamentación.
  6. Huevos y ovoproductos: Tipos y características, composición estructural y química del huevo, funciones, conservación.
  7. Materias grasas: clasificación, composición, propiedades, acondicionamiento y conservación. Influencia sobre los productos de pastelería-confitería.
  8. Productos lácteos: tipos, composición, función, acondicionamiento y conservación. Influencia en los productos de pastelería-confitería.
  9. Cacao y productos derivados: proceso de obtención y elaboración, componentes, características, defectos, almacenamiento y conservación. Sucedáneos. Principales usos en pastelería-confitería.
  10. Frutas y derivados: clasificación y conservación. Principales usos en pastelería-confitería.
  11. Frutos secos y especias: clasificación, conservación. Principales usos en pastelería-confitería.
  12. Determinaciones organolépticas (test sensoriales y catas) y físico-químicas básicas de las materias primas.
  13. Materias auxiliares utilizadas en pastelería-confitería.
  14. Identificación de proveedores y formatos comerciales.
  15. Principales intolerancias o alergias alimentarias relacionadas con las materias primas utilizadas en pastelería-confitería.

- Unidad Didáctica:
    Gestión de almacén en pastelería-confitería.


>Contenidos:
  1. Nociones de diseño y operaciones de almacenes.
  2. Tipos de stock. (máximo, óptimo, de seguridad y mínimo). Variables.
  3. Control de existencias. Inventario y sus tipos. Rotaciones.
  4. Valoración de existencias. Métodos de valoración de existencias. PMP, FIFO, y otros.
  5. Documentación técnica relacionada con la gestión de un almacén: - Elaboración de fichas de almacén. - Notas de pedido. - Notas de entrega interna. - Documentación de suministros (albaranes). - Documentos de control de almacén. - Facturas.

- Unidad Didáctica:
    Recepción de mercancías en pastelería-confitería.


>Contenidos:
  1. Organización de la recepción.
  2. Operaciones y comprobaciones generales en recepción.
  3. Documentación de entrada y de salida.
  4. Medición y pesaje de cantidades.
  5. Otros controles (físicos, organolépticos, caducidad, y otros)
  6. Protección de las mercancías.

- Unidad Didáctica:
    Almacenamiento y control de almacén en pastelería-confitería.


>Contenidos:
  1. Sistemas de almacenaje, tipos de almacén.
  2. Clasificación y codificación de mercancías.
  3. Procedimientos y equipos de carga-descarga, transporte y manipulación internos.
  4. Ubicación de mercancías, aprovechamiento óptimo del espacio y señalización.
  5. Condiciones generales de conservación, en función del tipo de mercancías.
  6. Acondicionamiento y distribución del almacén
  7. Cálculo de los costes de almacenaje y manipulación.
  8. Documentación interna del control de almacén: Registros de entradas y salidas.
  9. Tendencias actuales de almacenamiento.
  10. Normativa que regula la prevención de accidentes en el almacén.
  11. Aplicacion de las TIC en la gestión de almacén: -  Aplicaciones informáticas (hojas de calculo, procesadores de texto, bases de datos y aplicaciones especificas de gestión). - Transmisión de la información: redes de comunicacion y correo electrónico.

- Unidad Didáctica:
    Expedición de mercancías en pastelería-confitería.


>Contenidos:
  1. Organización de la expedición.
  2. Operaciones y comprobaciones generales.
  3. Transporte externo: -  Caracteristicas mas relevantes de cada medio de transporte. -  Criterios de selección del medio de transporte. -  Ubicación y protección de mercancías.
  4. Documentación de salida.

- Unidad Didáctica:
    Puesta a punto de utillaje, equipos e instalaciones de elaboración de productos de pastelería y repostería.


>Contenidos:
  1. El Obrador de pastelería y repostería: Requerimientos, servicios auxiliares, maquinaria y equipos, utillaje.
  2. Distribución de equipos y áreas de trabajo.
  3. Dispositivos y normas de seguridad en el manejo de equipos y utillaje
  4. Limpieza de áreas de trabajo, equipos y utillaje.
  5. Mantenimiento de primer nivel de equipos e instalaciones.
  6. Procedimientos de puesta en marcha, regulación, manejo y parada de los equipos: fundamentos y características.
  7. Incidencias tipo en la manipulación de los equipos y sus posibles soluciones.
  8. Eliminación de residuos de limpieza y mantenimiento.
MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación

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Opiniones de MF0970_1 Operaciones Básicas de Comunicación

Genial
Por LAUREANO G. B. el 24-09-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 12-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 28-09-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 08-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 14-09-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 28-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 28-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 14-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 13-05-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 09-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 28-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 07-02-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 12-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 11-10-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 18-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
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