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MF1427_3 Participación en los programas de enseñanza-aprendizaje en el aula de referencia del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE)

Certificados a los que pertenece el módulo:


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Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos.

Acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) tanto en los desplazamientos, como en la realización de las actividades relacionadas con los programas de autonomía personal e higiene y de enseñanza-aprendizaje, durante el periodo escolar, utilizando metodología, técnicas y recursos, bajo la supervisión del equipo interdisciplinar del centro educativo, para satisfacer las necesidades básicas de aseo, alimentación y descanso del ACNEE, procurando su autonomía y garantizando la seguridad del mismo, cumpliendo con la normativa aplicable en los centros educativos.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Auxiliar Técnico/a Educativo/a. Ayudante Técnico/a Educativo/a. Educador/a de Educación Especial. Especialista de Apoyo Educativo. Integrador social.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 625/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional Servicios socioculturales y a la comunidad que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexo IV del Real decreto 1697/2011, de 18 de noviembre, como anexo II del Real Decreto 721/2011, de 20 de mayo y como anexo II del Real Decreto 1379/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 721/2011, de 20 de mayo (BOE 18-09-2013).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF1427_3 Participación en los programas de enseñanza-aprendizaje en el aula de referencia del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE)





Contenidos del Módulo MF1427_3 Participación en los programas de enseñanza-aprendizaje en el aula de referencia del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE)

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Nivel: 3 Tipo: formativo

Contenidos:

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Capacidades y criterios:
  1. C1: Identificar y utilizar los distintos tipos de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación según sus características.
    1. CE 1.1 Utilizar los apoyos físicos, verbales y/o los Sistemas Alternativos y/o Aumentativos de Comunicación (de ahora en adelante SAAC) que requiera un ACNEE, para facilitar su incorporación al centro, asegurando su comprensión.
    2. CE 1.2 En un supuesto práctico de comunicación, utilizar las normas de educación a lo largo de la jornada del centro educativo para enseñárselas a un ACNEE, adaptándose al desarrollo y comprensión del mismo.
    3. CE 1.3 En un supuesto práctico de autonomía e higiene en el aseo, indicar los Sistemas Alternativos y/o Aumentativos de Comunicación (SAAC), para comunicar y anticipar las pautas a seguir en el aseo de un ACNEE, asegurando su comprensión.
    4. CE 1.4 En un supuesto práctico de adquisición de hábitos de alimentación y autonomía, facilitar a un ACNEE las indicaciones relacionadas con hábitos de alimentación, utilizando la comunicación verbal y/o los Sistemas Alternativos y/o Aumentativos de Comunicación en función de sus características y asegurándose de su comprensión.
  2. C2: Aplicar técnicas de comunicación para anticipar a un ACNEE el cambio de actividad, o su incorporación a servicios rehabilitadores complementarios, favoreciendo la autonomía del mismo.
    1. CE 2.1 En un supuesto práctico de desplazamiento, determinar la comunicación a utilizar con un ACNEE, para orientarle, instruirle y favorecer su autonomía, empleando los SAAC que se adapten a las necesidades del mismo.
    2. CE 2.2 En un supuesto práctico de comunicación, explicar a un ACNEE, verbalmente o mediante los SAAC, el lugar o servicio rehabilitador al que se va a dirigir, fomentando su orientación y asegurando su comprensión.
    3. CE 2.3 Analizar el significado de las señalizaciones de las dependencias de un centro educativo para transmitirlo a un ACNEE, facilitando su orientación y autonomía.
    4. CE 2.4 En un supuesto práctico de cuarto de baño, explicar a un ACNEE el uso de los materiales y mobiliario del cuarto de baño para favorecer su manejo autónomo, teniendo en cuenta el reciclado y aprovechamiento de los recursos.
    5. CE 2.5 En un supuesto práctico de recreo, anticipar el cambio de actividad a un ACNEE para orientarle y ubicarle, utilizando la comunicación verbal y/o los Sistemas Alternativos y/o Aumentativos de Comunicación (SAAC).
    6. CE 2.6 En un supuesto práctico de recreo, explicar al ACNEE, las actividades lúdicas del recreo, para facilitar su elección y posterior disfrute, utilizando la comunicación verbal y/o los SAAC.
    7. CE 2.7 En un supuesto práctico de alimentación, describir el proceso a seguir en la administración de alimentos, empleando la comunicación verbal y/o los SAAC, para facilitar su participación en el proceso, teniendo en cuenta sus necesidades y características.
Contenidos:
  1. SAAC: Tipos y características
    1. Sistema Bliss.
    2. Sistema PEC.
    3. Sistema SPC.
    4. Lenguaje de Signos.
    5. Alfabeto Dactilológico.
    6. Sistema Bimodal.
    7. Palabra Complementada.
    8. Otros.
  1. Técnicas de comunicación del ACNEE
    1. Métodos de anticipación.
    2. Tipos de agendas para ACNEE. ? Agendas de objetos reales. ? Agendas de pictogramas. ? Agendas escritas
    3. Tipos de horarios para ACNEE. ? Horario semanal. ? Horario de actividad central del día.
    4. El horario de trabajo. ? Cumplimiento de actividades de los ACNEE.
    5. Normas básicas de trato.
    6. Guías de pasos.

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Capacidades y criterios:
  1. C1: Aplicar el proceso a seguir para realizar el análisis, ejecución y registro de programas de autonomía personal y social, teniendo en cuenta la metodología a aplicar.
    1. CE 1.1 Caracterizar las habilidades de autonomía, estableciendo las semejanzas y diferencias entre cada una de ellas, que influyen en la autonomía personal y social para determinar cuáles deben ser trabajadas con un ACNEE.
    2. CE 1.2 Describir los procedimientos e instrumentos de evaluación para valorar los programas aplicados, identificando las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
    3. CE 1.3 En un supuesto práctico de autonomía personal y social, realizar un programa de autonomía personal y social, describiendo su aplicación en función de los objetivos planteados.
    4. CE 1.4 En un supuesto práctico, observar, aplicar y registrar, las técnicas para la modificación de conducta, teniendo en cuenta las características de un ACNEE.
  2. C2: Analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje para identificar las actividades a realizar en colaboración con el/la tutor/a y el equipo interdisciplinar del centro educativo.
    1. CE 2.1 Reconocer y aplicar los materiales curriculares, analizando la concordancia entre los mismos y los objetivos a trabajar con un ACNEE, para que se ajuste a sus características.
    2. CE 2.2 Analizar las metodologías que se pueden utilizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, describiendo la diferencia entre ellas.
    3. CE 2.3 En un supuesto práctico partiendo de una adaptación curricular individualizada (de ahora en adelante ACI) dada, describir su aplicación e ítems de evaluación para favorecer con ello el progreso de un ACNEE en un proceso de enseñanza-aprendizaje, siguiendo la metodología y evaluación de una manera consensuada con el/la tutor/a y el equipo interdisciplinar del centro.
    4. CE 2.4 En el supuesto práctico de un ACI, determinar y aplicar junto con el/la tutor/a y el equipo interdisciplinar del centro, la metodología más apropiada en un proceso de enseñanza-aprendizaje para un ACNEE m, favoreciendo su comprensión.
  3. C3: Valorar la función de cada profesional en el centro educativo para la elaboración de un trabajo conjunto, reconociendo la coordinación como una metodología de trabajo.
    1. CE 3.1 Describir las formas de transmisión de la información para trabajar de forma coordinada con los/las profesionales que trabajan con un ACNEE, analizando las ventajas e inconvenientes de la utilización de cada uno de los canales de transmisión, atendiendo a los recursos con los que cuenta el centro educativo.
    2. CE 3.2 Valorar la importancia de transmitir la información, siguiendo los cauces establecidos para ello, para la evaluación y elaboración de documentos de seguimiento respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje.
    3. CE 3.3 Valorar la importancia de establecer una buena comunicación con la familia de un ACNEE, teniendo en cuenta los cauces establecidos para ello, para trabajar coordinadamente con ella.
    4. CE 3.4 En un supuesto práctico de coordinación, desarrollar ACIs, programas de refuerzo y/o apoyo de un ACNEE, explicando las dificultades del desarrollo.
    5. CE 3.5 En un supuesto práctico de coordinación, seleccionar la información que puede aportar el/la profesional para la elaboración del plan de atención a la diversidad (PAD).
Contenidos:
  1. Programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso en el aula del ACNEE
    1. Habilidades de autonomía: semejanzas y diferencias.
    2. Diseño de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE.
    3. Planificación de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE.
    4. Ejecución de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE.
    5. Evaluación de programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso de un ACNEE.
    6. Técnicas para la modificación de conducta: observación, aplicación y registro.
  1. Proceso de enseñanza-aprendizaje del ACNEE en el aula
    1. ACNEE: características y tipos.
    2. Metodologías de trabajo con el ACNEE: tipos y características.
    3. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología.
  1. Coordinación entre profesionales en el centro educativo del ACNEE
    1. Coordinación como metodología de trabajo. ? Procedimientos de coordinación. ? Reuniones de trabajo. ? Trabajo en equipo. ? Temporalización dentro del centro educativo.
    2. Canales de intercambio de información entre profesionales. ? Reuniones de equipo. ? Reuniones de etapa. ? Documento de comunicación interna: Registros.
    3. Canales de intercambio de comunicación con la familia. ? Reuniones semanales/quincenales/mensuales/trimestrales. ? Cuadernos de comunicación diaria. ? Circulares.
    4. Adaptación Curricular Individualizada. ? Significativas/ no significativas. ? Acceso al curriculum. ? Adaptaciones curriculares. ? Estilo de aprendizaje. ? Profesionales implicados. ? Criterios de evaluación.
    5. Introducción al Plan de atención a la diversidad. ? Medidas generales. ? Medidas Ordinarias. ? Medidas extraordinarias. ? Otras medidas

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Capacidades y criterios:
  1. C1: Clasificar el material que puede ser llevado al centro educativo por un ACNEE siguiendo criterios establecidos por un centro educativo para su clasificación y colocación.
    1. CE 1.1 Caracterizar las ayudas técnicas para reconocer su uso y manejo, asegurando su cuidado.
    2. CE 1.2 Valorar la importancia de mantener el orden para el desarrollo de las actividades del aula, analizando qué tipo de ayuda requiera un ACNEE.
    3. CE 1.3 En un supuesto práctico de aula de un ACNEE, determinar las pertenencias, material escolar y/o ayudas técnicas que utiliza el mismo describiendo dónde, cómo colocarlos y/o a qué personas entregarlos, siguiendo los criterios establecidos por un centro educativo.
  2. C2: Secuenciar el proceso para realizar cambios posturales de un ACNEE, teniendo en cuenta recomendaciones de los/las profesionales que trabajan este aspecto.
    1. CE 2.1 Valorar la colaboración entre los/las profesionales implicados/as en el trabajo de un ACNEE, para realizar sus cambios posturales, asegurando su bienestar físico.
    2. CE 2.2 Caracterizar las órtesis para realizar la colocación de las mismas en un ACNEE que lo necesite, favoreciendo su autonomía.
    3. CE 2.3 Clasificar y describir los diferentes métodos para realizar cambios posturales, teniendo en cuenta el nivel de dependencia del ACNEE y la ayuda necesaria para llevarse acabo.
    4. CE 2.4 En un supuesto práctico de cambios posturales, realizar las pulsiones o cambios posturales para contribuir al bienestar físico de un ACNEE, siguiendo las recomendaciones de otros/as profesionales implicados/as en dicha tarea.
  3. C3: Analizar las actividades complementarias de un centro educativo, reflejadas en una programación general anual (PGA), describiendo las funciones que debe realizar para promover la participación de un ACNEE, atendiendo a sus necesidades.
    1. CE 3.1 Identificar las necesidades básicas de higiene y alimentación de un ACNEE, durante el desarrollo de actividades complementarias, favoreciendo su bienestar personal y físico.
    2. CE 3.2 Identificar el tipo de apoyo que requiere un ACNEE en el acceso a un medio de transporte para la realización de las actividades complementarias, en función de sus necesidades y características.
    3. CE 3.3 Analizar el uso de los sistemas de seguridad de un medio de transporte para seleccionar el que corresponda en función de las necesidades y características de un ACNEE.
    4. CE 3.4 Reconocer la normativa vigente en sistema de seguridad en los medios de transporte, velando por su aplicación.
    5. CE 3.5 En un supuesto práctico de actividades complementarias, organizar en colaboración con el equipo interdisciplinar del centro educativo, una actividad complementaria para promover la participación del mismo, teniendo en cuenta sus necesidades y características.
    6. CE 3.6 En un supuesto práctico de actividades complementarias, analizar actividades complementarias para favorecer las relaciones sociales de un ACNEE, teniendo en cuenta la coordinación con los/las profesionales del centro educativo implicados/as en su realización.
  4. C4: Analizar los elementos propios de las actividades de descanso dentro del aula, contribuyendo al bienestar del ACNEE.
    1. CE 4.1 Relacionar y aplicar técnicas de relajación con las necesidades de un ACNEE, favoreciendo el desarrollo de la actividad de descanso.
    2. CE 4.2 En un supuesto práctico de descanso dentro del aula, caracterizar el espacio destinado a las actividades de descanso para su organización y preparación, teniendo en cuenta aspectos como el número de ACNEE, características de éste, y la disposición de los mismos en el aula, creando un ambiente cómodo y relajado.
    3. CE 4.3 En un supuesto práctico de descanso dentro del aula, describir la organización de una actividad de descanso para su realización, identificando: - La ayuda que precisa un ACNEE para ponerse y quitarse el calzado, complementos y prendas de vestir. - El tipo de apoyo que necesita para tumbarse o levantarse. - El control postural del ACNEE para favorecer su higiene postural, atendiendo a las indicaciones y orientaciones recibidas de el/la profesional responsable del servicio rehabilitador del centro educativo.
Contenidos:
  1. Análisis de las ayudas técnicas y materiales especiales para favorecer la autonomía del ACNEE en el aula.
    1. Espacios y usos ? Zonas comunes: patio, comedores, gimnasio, salas multiusos, biblioteca. ? Aulas: aula de referencia, aula de logopedia, aula de fisioterapia.
    2. Material escolar: usos. Ubicación en el aula. ? Mobiliario adaptado, pizarras digitales, colchonetas, espejos. ? Instrumentos de escritura, lectura y cálculo. ? Distribución del aula por rincones.
    3. Discapacidad física: eliminación de barreras físicas/arquitectónicas. ? Ayudas para la marcha: tipos y características. ? Ayudas técnicas básicas: tipos y características. ? Adaptaciones de material escolar. ? Materiales ortopédicos. ? Ayudas mecánicas/electrónicas
    4. Discapacidad sensorial: aparatos de ayuda a la movilidad: tipos y características. ? Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características.
    5. Discapacidad intelectual: ayudas técnicas básicas: tipos y características. - Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características.
    6. Otras tipologías de ACNEE: ayudas técnicas básicas: tipos y características. ? Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características.
  1. Ergonomía en el aula del ACNEE.
    1. Ergonomía.
    2. Higiene postural del ACNEE y del profesional.
    3. Cambios posturales y movilizaciones: tipos y características.
  1. Actividades complementarias del ACNEE.
    1. Documentos del centro educativo: ? Proyecto educativo del centro. ? Proyecto curricular. ? Reglamento de régimen interior. ? Normas de organización y funcionamiento. ? Programación general anual ? Programación general de aula.
    2. Normas básicas de higiene y alimentación. ? Higiene buco dental ? Higiene corporal ? Imagen personal ? Higiene en utensilios para la alimentación ? La importancia del lavado de los alimentos ? Temperatura de los alimentos
    3. Normativa vigente en materia de seguridad en los medios de transporte.
    4. Prevención de riesgos laborales. ? Enfermedades respiratorias. ? Disfonías. ? Irritación ocular. ? Alteraciones de la piel. ? Gripe, procesos catarrales. ? Problemas de circulación. ? Alteraciones músculo-esqueléticas: lumbago, hernias... ? Trastornos nerviosos: ansiedad, depresión... ? Estrés.
    5. Análisis de los recursos del entorno. ? Tiendas y centros comerciales. ? Parques y jardines. ? Centros deportivos. ? Bibliotecas. ? Centros culturales. ? Otros.
    6. Dinámicas de grupo. ? Presentación. ? Comunicación. ? Resolución de conflictos. ? Liderazgo. ? Cooperación. ? Otros
  1. Actividades de descanso dentro del aula de ACNEE
    1. Técnicas de relajación. ? Reducción de estímulos. ? Relajación postural. ? Meditación y respiraciones.
    2. Espacio físico para realizar actividades de descanso: organización y preparación. ? Zonas de relajación.
    3. Habilidades básicas de autonomía: vestido y desvestido. ? Prendas de vestir: vestir y desvestir: abrigo, batas, gorros, bufanda, guantes, camisetas, pantalón, zapatos. ? Calzado y descalzado: Cordones. ? Cremalleras, botones, velcro, cordones y lazadas.
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Opiniones de MF1427_3 Participación en los programas de enseñanza-aprendizaje en el aula de referencia del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE)

Genial
Por LAUREANO G. B. el 22-12-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 11-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 13-05-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 23-10-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 14-04-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 16-04-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 08-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 14-10-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 14-09-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 30-01-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 10-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 08-03-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 24-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 15-01-2020
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 18-10-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
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