Inscríbete en este Curso de Monitor de Talleres y Didáctica de la Educación y obtén una doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
305 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Monitor de Talleres Infantiles + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Javier Romero

MÁLAGA

Opinión sobre Monitor de Talleres Infantiles + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Gracias a este curso de monitor de talleres infantiles he podido ampliar mi formación como educadora infantil adaptando mis horarios sin problema. La relación calidad-precio es estupenda y el contenido muy completo, lo recomiendo.

Adrián Cortes

BARCELONA

Opinión sobre Monitor de Talleres Infantiles + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

En este curso he aprendido en rasgos generales a favorecer el desarrollo de las habilidades básica del niño a través de actividades lúdicas. Estoy muy contento con todo lo aprendido y con el servicio ofrecido por parte del equipo de Euroinnova.

Esther Reyes

VALENCIA

Opinión sobre Monitor de Talleres Infantiles + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Este Curso de Monitor de Talleres Infantiles me ha gustado mucho y que tenga titulación oficial está muy bien, mejora mi currículo y a mi como profesional. Me gustaría felicitar a los profesores por su buen trabajo.

Andrés Cortes

MÁLAGA

Opinión sobre Monitor de Talleres Infantiles + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

La relación calidad-precio es bastante buena. Este Curso de Monitor de Talleres Infantiles me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación.

Alicia Cruz

VALENCIA

Opinión sobre Monitor de Talleres Infantiles + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me ha parecido una formación muy didáctica y llevadera. Me ha gustado mucho y la titulación universitaria le da un atractivo extra a la acción formativa. El precio es muy competitivo.
* Todas las opiniones sobre Monitor de Talleres Infantiles + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de monitor de talleres y didáctica de la educación

CURSO DE MONITOR DE TALLERES Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN. No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tu formación en didáctica de la educación infantil. Con este curso online recibirás una titulación universitaria con reconocimiento de 5 créditos ECTS. Solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Curso de monitor de talleres y didáctica de la educación
Si quiere especializarse en la educación infantil y conocer las dotes para ser monitor de talleres infantiles este es su momento, con el Curso de Monitor de Talleres Infantiles + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. La Educación Infantil permite contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas, esta etapa está caracterizada por ser una fase educativa con identidad y características propias, en la cual se contribuye a compensar desigualdades y hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades, atendiendo a la diversidad existente en los centros educativos. La edad infantil, es la etapa en la que las personas forjan su personalidad a través de cualidades innatas y de cualidades aprendidas, por tanto la infancia se convierte en el periodo de la vida más influenciable, así es labor de la familia y de los educadores motivar y enseñar a los niños gran cantidad de valores, explicándoles además situaciones reales a las que se enfrentarán en un futuro. Gracias a la realización de este Curso de Monitor de Talleres Infantiles + Didáctica de la Educación Infantil conocerá los aspectos fundamentales para desenvolverse profesionalmente en este entorno.
Objetivos
de Curso de monitor de talleres y didáctica de la educación
Los objetivos de este Curso de Monitor de Talleres Infantiles son los siguientes: - Conocer el surgimiento, programación curricular, y las principales aportaciones pedagógicas en la etapa de la Educación Infantil. - Aprender las diferentes etapas del desarrollo del niño en la etapa de la Educación Infantil. - Conocer los principales trastornos del lenguaje del niño en la etapa de Educación Infantil. - Comprender la importancia de conceptos tales como la alimentación, el descanso y la educación sexual en la etapa de Educación Infantil. - Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para transmitir al alumno una correcta enseñanza. - Aprender las funciones del Monitor de Talleres Infantiles. - Conocer los objetivos de aprendizaje durante el periodo de educación infantil. - Conocer la importancia de la expresión corporal en la educación infantil. - Favorecer el desarrollo de las habilidades básica del niño a través de actividades lúdicas. - Fomentar la integración del niños a través de la diversión, la relación con el monitor y el descubrimiento de su expresión individual, favoreciendo su sociabilidad. - Potenciar la capacidad creativa y expresiva del niño o niña.
Salidas profesionales
de Curso de monitor de talleres y didáctica de la educación
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te capacitarán para trabajar en: Centros Educativos con niños y niñas de 0 a 3 años, Centros de Educación no formal e instituciones educativas. Profesorado, Personal de Guardería, Educadores, Pedagogos, Cuidadores, Animadores...
Para qué te prepara
el Curso de monitor de talleres y didáctica de la educación
El presente Curso de Monitor de Talleres Infantiles + Didáctica de la Educación Infantil dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder valorar las diferentes realidades de los niños/as en la etapa de 0 a 3 años, a partir de la atención, enseñanza y afecto. El curso prepara al alumno para que aprender las funciones del Monitor de Talleres Infantiles, aprendiendo las técnicas a través de las cuales los niños pequeños aprenden determinados conocimientos y valores.
A quién va dirigido
el Curso de monitor de talleres y didáctica de la educación
Este Curso de Monitor de Talleres Infantiles + Didáctica de la Educación Infantil está dirigido a profesionales de la educación que trabajan con alumnos en edad infantil, así como a personas que se dedican a cualquier profesión y desean aprender acerca de las funciones para poder ejercer como Monitor de Talleres Infantiles. Además es interesante para todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Didáctica de la educación infantil.
Metodología
de Curso de monitor de talleres y didáctica de la educación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de monitor de talleres y didáctica de la educación

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Educación en el tiempo libre
  2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
  3. Psicología evolutiva
  4. Dinámica de grupos
  5. Condiciones básicas para la acción del grupo
  6. Sociogramas
  7. El animador sociocultural
  8. Pedagogía del ocio
  1. Expresión y Comunicación Corporal
  2. El esquema corporal
  3. El proceso de lateralización
  4. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  5. La expresión corporal en el desarrollo
  6. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
  1. Principales teorías del desarrollo
  2. Características generales en el desarrollo Infantil
  3. Dimensiones del desarrollo
  4. Necesidades del alumnado
  5. La socialización en la etapa de Educación Infantil
  6. La imaginación y la creatividad Infantil
  1. Concepto de Psicomotricidad
  2. La Estimulación Psicomotriz
  3. La Intervención Psicomotriz
  4. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa
  5. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina
  1. El cuerpo
  2. El movimiento
  3. La creatividad
  4. La comunicación (el grupo)
  5. Sentido Lúdico
  6. Propuesta de Trabajo
  7. El conocimiento del cuerpo
  8. El mimo en la educación infantil
  9. La danza en la educación infantil
  1. Introducción
  2. La naturaleza de la Expresión Plástica Infantil
  3. El concepto artístico del adulto y la expresión infantil
  4. Objetivos de la Expresión Plástica en Educación Infantil
  5. El origen de la expresión plástica: la experimentación con los materiales
  1. Concepto y características del juego
  2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
  3. Teorías del juego
  4. El juego como aprendizaje y enseñanza
  5. La metodología lúdica
  6. El juguete didáctico
  7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
  8. El papel del educador
  9. La socialización a través del juego
  1. Introducción
  2. El juego creativo como recurso de la expresión corporal
  3. La dramatización. El juego simbólico y dramático
  4. Las actividades dramáticas
  1. La emoción
  2. Funciones de las emociones
  3. Emociones básicas
  4. Teorías sobre la emoción
  5. El cerebro, asiento de las emociones
  6. El sistema límbico
  7. Relación entre emoción y salud
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
  2. Consideraciones psicopedagógicas
  3. Características de los Rincones Educativos
  4. Etapas en el planteamiento de un taller
  5. La participación de los padres y madres
  1. Introducción
  2. Talleres del juego simbólico
  3. Talleres de Construcciones
  4. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
  5. Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
  6. Talleres de música
  7. Talleres de Experimentación e Investigación
  1. Introducción
  2. Principios Generales para prestar Primeros Auxiliso
  3. Procedimiento para prestar primeros auxilios
  4. Precauciones generales para prestar primeros auxilios
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
  2. - Concepto e instituciones de educación infantil

    - Precedentes teóricos

    - Primeras instituciones

  3. Organización de profesionales
  4. - Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas

    - Funciones del personal

  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Programación curricular infantil
  2. - Características y funciones de la programación

    - Objetivos de la programación

    - Contenidos de la programación

    - Actividades de la programación

    - Metodología de la programación

    - Tipos de programación

  3. Contenidos del proyecto curricular
  4. - Expresión oral

    - Expresión gráfica

    - Expresión lógico matemática

    - Expresión corporal y musical

    - Expresión artística

  1. La importancia del juego en la etapa de Educación Infantil
  2. Clasificación del juego
  3. Aportaciones del juego al desarrollo
  4. Proceso de socialización a través del juego
  5. - Recomendaciones pedagógicas para implantar metodologías lúdicas

  6. El adulto y la estimulación del juego
  7. Dificultades del niño en el juego
  8. El juego y el juguete para niños/as con discapacidad
  1. Desarrollo cognitivo del niño y niña hasta los seis años
  2. Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget
  3. - Periodo sensoriomotor (0- 24 meses)

    - Pensamiento preoperatorio (2- 7 años)

  4. Desarrollo lingüístico
  5. - Teorías sobre la adquisición del lenguaje

    - Desarrollo evolutivo de las capacidades lingüísticas

  1. El desarrollo social
  2. - La Socialización

    - Agentes de la socialización

  3. Desarrollo Motor
  4. - Concepto de Psicomotricidad

    - Etapas del desarrollo motor en edades comprendidas entre 0- 6 años

  5. Desarrollo Afectivo
  6. - El apego: definición y funciones

    - El curso evolutivo del apego

  7. Tipos de apego
  1. Educación sexual en la etapa de infantil
  2. - Descubrimiento e identificación con el propio sexo

    - Teoría Psicosexual de Freud

  3. Rol e Identidad de Género
  4. - Trato diferencial de niños y niñas: comportamiento de los adultos con los recién nacidos

    - Estrategias educativas para evitar la discriminación de género

  5. La Coeducación en la infancia
  6. - Actitudes sexistas que permanecen en modelo escolar

  1. Descanso infantil: necesidades y ritmos del sueño
  2. Problemas menores del sueño
  3. Otros trastornos del sueño en niños/as de 0 a 3 años
  1. La alimentación en el niño/a en la etapa infantil
  2. - Problemas alimenticios y nutricionales de la infancia

  3. La primera alimentación del bebé: la lactancia
  4. Alimentación y desarrollo a partir del año
  5. Higiene personal en la infancia
  1. Retraso del lenguaje
  2. Dislalia
  3. - Diagnóstico de la dislalia infantil

    - Tipos de dislalias

  4. Disglosia
  5. - Diagnóstico de la disglosia

    - Clasificación de las disglosias

  6. Disfemia
  7. - Tratamiento de la tartamudez

    - Tipos de tartamudeo

    - Elementos causantes de la tartamudez

  8. Dislexia
  9. - Tratamientos de la dislexia

Titulación de Curso de monitor de talleres y didáctica de la educación

Doble Titulación:

Titulación de Monitor de Talleres Infantiles expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Didáctica de la Educación Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Monitor Talleres Infantiles Didactica Educacion InfantilMonitor Talleres Infantiles Didactica Educacion InfantilMonitor Talleres Infantiles Didactica Educacion InfantilMonitor Talleres Infantiles Didactica Educacion Infantil
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
399€
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
460€
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de monitor de talleres y didáctica de la educación

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de monitor de talleres y didáctica de la educación

Información complementaria

Curso de Monitor de Talleres y Didáctica de la Educación

¿Te gustaría llevar a cabo una formación completamente online sobre las funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre? ¿Tu objetivo es formarte de manera completamente online sobre la socialización en la etapa de Educación Infantil? ¿Estas buscando una formación de manera completamente online sobre la importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego? Si es así, no esperes más. Aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online sobre la estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos con este Curso de Monitor de Talleres y Didáctica de la Educación.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué es la educación infantil?

Dentro de la educación, la educación infantil es aquella etapa educativa que atiende a los niños y niñas desde los primeros meses de vida hasta los seis años. La finalidad de esta educación en esta etapa es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e individual. En esta se atiende al progresivo desarrollo afectivo a través de la construcción de nuevo vínculos y relaciones con las personas adultas entre los niños y las niñas.

Facilitando la elaboración de una imagen positiva y equilibrada de si mismos, así como que adquieran autonomía personal y diferentes hábitos de control corporal.

La educación infantil es tan importante porque no solo engloba el ámbito académico, sino que esta influye en gran medida en el desarrollo personal, adquisición de valores y socialización de los niños.

Por esto, desde Euroinnova como centro comprometido con la educación en todos sus niveles, hemos desarrollado este Curso de Monitor de Talleres Infantiles para que puedas aumentar tus conocimientos en el área de la didáctica infantil y ofrecer una educación de calidad a los más pequeños.

¿Qué son los talleres en educación infantil?

Los talleres escolares son aquellos talleres educativos fuera del ámbito académico formal en el que se promueven los procesos de adquirir conocimientos alternativos y fomentamos la participación social de los niños.

La utilización de este tipo de talleres en educación infantil nos ofrece un método psicopedagógico muy eficaz porque además de tratar temas de interés de los alumnos, les ayudan a estos a resolver posibles conflictos y situaciones de su vida cotidiana.

Curso de Monitor de Talleres y Didáctica de la Educación

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Cuáles son los objetivos de los talleres infantiles?

Los objetivos que se persiguen para garantizar el éxito de los talleres infantiles son los siguientes:

  • Respetar los intereses y el ritmo de aprendizaje de cada niño.
  • Involucrar al máximo a cada alumno siempre desde la tolerancia, el respeto mutuo y la solidaridad.
  • Fomentar la sociabilidad del alumnado a través de la interacción tanto entre ellos como con los monitores/profesores.

¿Qué tipo de talleres infantiles son los más comunes?

Los talleres infantiles más importantes y que mejor impacto causan en los niños son:

  • Talleres de pintura: estos están basados en la expresión y libertad en el trabajo, haciendo que el niños adquiera diversas habilidades artísticas y fomente su creatividad.
  • Taller de los muñecos: estos talleres son importantes ya que recrean situaciones de la vida cotidiana de forma escenificada, logrando así anticipar las relaciones sociales y con el entorno que irán desarrollando los niños.
  • Taller científico: estos talleres aumentan la curiosidad y permiten complementar las nociones matemáticas favoreciendo la observación y experimentación de los alumnos.

Estamos seguros de que nuestro Curso de Monitor de Talleres Infantiles está hecho para ti... ¡Ven y matricúlate!

Ponte en contacto mediante nuestro número de atención al cliente (900 831 200) para atender tus dudas, resolviéndolas en el menor tiempo posible y de manera profesional. Es hora de que comiences a apostar ya por una formación de calidad y no esperar más tiempo en aprovecharte de los beneficios y ventajas podemos ofrecerte con nuestro proceso formativo; las cuáles te permitirán poder iniciar y mejorar con satisfacción tu formación. Formándote con nosotros, verás que nuestros cursos y másteres a distancia se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario su aprendizaje en función de sus ocupaciones académicas o laborales.

No dudes en contactar con nosotros, si necesitas algún tipo de información más, estaremos encantados de atenderte. 

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso de monitor de talleres y didáctica de la educación

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200