Realiza nuestro Posgrado Marketing Periodismo y recibe una doble titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Marketing y Periodismo Deportivo + Titulacion Universitaria + 5 ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Marketing y Periodismo Deportivo + Titulacion Universitaria + 5 ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado marketing periodismo

POSGRADO MARKETING PERIODISMOPor medio del presente curso podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio. ¡No te lo pienses más!

Resumen salidas profesionales
de Posgrado marketing periodismo
El periodismo deportivo y el marketing deportivo pueden ser un gran complemente para los profesionales del sector. El marketing deportivo puede ser capaz de dar una mayor velocidad de posicionamiento de una nueva marca o producto mediante el vínculo deportista o atleta reconocido. El servicio del marketing deportivo, nos permite ahorrar tiempo localizando a los deportistas para que participen en algún anuncio comercial así como otras estrategias. Gracias a la realización de este Postgrado en Marketing y Periodismo Deportivo conocerá las técnicas esenciales para desempeñar esta labor de manera profesional, especializándose en las tareas del periodista en el entorno deportivo.
Objetivos
de Posgrado marketing periodismo
- Conocer el mercado del deporte y su entorno. - Aprender lo referente sobre los stakeholders y consumidores de la industria deportiva. - Adquirir los conocimientos esenciales sobre el marketing deportivo. - Realizar labores de publicidad y patrocinio en eventos deportivos. - Analizar las características básicas del periodismo deportivo. - Conocer el papel principal del periodista deportivo. - Conocer las diferentes disciplinas deportivas que todo periodista deportivo debe conocer. - Aprender a utilizar las herramientas propias del periodismo deportivo digital.
Salidas profesionales
de Posgrado marketing periodismo
Marketing deportivo / Deporte / Publicidad.
Para qué te prepara
el Posgrado marketing periodismo
Este Postgrado en Marketing y Periodismo Deportivo le prepara para conocer a fondo el entorno del marketing en relación con las técnicas a realizar en el ámbito del deporte, así como a dominar el ámbito del periodismo deportivo, permitiendo al alumno desempeñarse en medios de comunicación en diferentes modalidades.
A quién va dirigido
el Posgrado marketing periodismo
El Postgrado en Marketing y Periodismo Deportivo está dirigido a profesionales del sector deportivo que quieran especializarse en el área del marketing o del periodismo, así como a aquellas personas que tengan interés en este entorno laboral.
Metodología
de Posgrado marketing periodismo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado marketing periodismo

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El mercado deportivo
  2. Investigación de mercado
  3. Política de mercado
  4. El producto deportivo
  5. El consumidor deportivo
  1. Función del marketing en la empresa
  2. La dirección de marketing de empresas deportivas
  3. El director de marketing como estratega
  4. Objetivos de la gerencia
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing
  1. Deporte y Protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de marketing
  4. Elaboración de presupuestos
  5. Creación del comité de dirección y coordinación
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. La preparación de una oferta de patrocinio
  5. Intereses y exigencias de los patrocinadores
  1. Ideas de negocio
  2. El negocio de los e-Sports
  3. Contribución a algunos negocios
  4. Posibilidades del mercado de los e-Sports
  1. E-Sports y Social Gaming
  2. El producto digital: eSports
  3. Segmentación Gamers
  4. El Éxito de Twitch
  1. Introducción al Patrocinio Deportivo
  2. Fases del Patrocinio Deportivo
  3. Regulación del Patrocinio en E-Sports
  4. Patrocinio E- Sports
  5. Tipos de Patrocinios en eSports
  1. La Rentabilidad Publicitaria en e-Sports
  2. Advergaming: nuevo formato publicitario
  3. El Branded Content en eSports
  4. El Storytelling
  5. Los eSports como Estrategia Comunicativa
  6. Otros Formatos publicitarios
  1. Historia del periodismo y modelos periodísticos a lo largo de ella
  2. La Sociedad de la Información
  3. El Periodismo como servicio público esencial
  4. La responsabilidad del periodista como líder de opinión
  5. Códigos éticos y deontológicos en el periodismo
  6. La publicidad y las relaciones Públicas
  7. La audiencia
  1. El origen de la competición deportiva
  2. El deporte olímpico
  3. Eventos y competiciones deportivas internacionales de gran calado
  4. Principales récords y palmarés del deporte internacional
  5. Las disciplinas deportivas con mayor repercusión a nivel mundial
  6. Nociones básicas sobre el vocabulario y campo semántico del deporte
  7. Hacia dónde avanza el mundo del deporte
  1. Primeros pasos del deporte femenino internacional
  2. La profesionalización del deporte femenino
  3. Principales récords y palmarés del deporte femenino internacional
  4. Panorama actual y futuro del deporte femenino
  1. Reglamento deportivo
  2. El ordenamiento jurídico-sancionador en el deporte
  3. El dopaje en el deporte
  4. Organismos jurídicos y normativa de control en el deporte
  1. El Comité Olímpico Internacional
  2. Las federaciones deportivas
  3. Organismos e instituciones deportivas continentales e internacionales
  4. Gestión y dirección de entidades deportivas
  1. La comunicación interna en las entidades deportivas
  2. Identidad, imagen corporativa y comunicación de marketing
  3. Relaciones institucionales
  4. Relación con la masa social y la comunidad geográfica
  5. Relación con los medios de comunicación
  1. Protocolo y consideraciones básicas a la hora de organizar un evento deportivo
  2. El papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los eventos deportivos
  3. La tarea de producción en la retransmisión de una competición deportiva
  4. Edición y producción de programas deportivos en set o plató
  1. Documentación e investigación en el ámbito deportivo
  2. Selección, filtración y contraste de fuentes en el deporte
  3. La recopilación de material documental
  4. La entrevista en el periodismo deportivo
  1. La labor del cronista
  2. Previa, crónica, contracrónica y columna de opinión
  3. El reportaje deportivo
  4. La entrevista al deportista en papel
  1. La narración y locución deportiva en las ondas
  2. El papel capital del micrófono inalámbrico en una competición deportiva
  3. La zona mixta
  4. Otros roles en una retransmisión deportiva: analista, contertulio, etc
  5. El formato carrusel
  6. La publicidad y la animación en la radio deportiva
  7. La franja nocturna: un atípico prime time
  8. El reporterismo radiofónico en el deporte
  9. Edición de audio y manejo de la mesa de sonido
  1. La narración deportiva en televisión
  2. La labor a pie de campo
  3. Otros roles importantes dentro del periodismo deportivo
  4. Las entrevistas de palco
  5. La tertulia deportiva como formato estrella
  6. Entradillas, directos y conexiones
  7. Reportajes/ENG’s
  8. Bases de la preparación técnica de un programa o retransmisión deportiva
  9. Edición y post-producción de vídeo
  1. El auge de los medios digitales en el ámbito deportivo
  2. Géneros y formatos en el periodismo deportivo digital
  3. La fructífera fusión entre el deporte y el universo multimedia
  4. Infografías y visualización dinámica de datos
  5. El deporte en las redes sociales
  6. Las nuevas plataformas de generación y difusión de contenido deportivo: YouTube, Twitch, etc
  7. Los E-Sports

Titulación de Posgrado marketing periodismo

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Marketing y Periodismo Deportivo con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Título Propio de Comunicación y Periodismo Deportivo expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Postgrado Marketing Periodismo DeportivoPostgrado Marketing Periodismo DeportivoPostgrado Marketing Periodismo DeportivoPostgrado Marketing Periodismo Deportivo
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
360€
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
460€
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
69€
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Posgrado marketing periodismo

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Posgrado marketing periodismo

Información complementaria

Posgrado en Marketing y Periodismo Deportivo

¿Qué es el periodismo deportivo?

Con este concepto hacemos referencia a la rama del periodismo en la que se informa sobre diferentes noticias y eventos relacionados con el mundo de los deportes. Los profesionales de este tipo de periodismo pueden trabajar en una gran cantidad de medios de comunicación, como puede ser la radio, la televisión o internet, entre otros muchos. Debido a la gran influencia que tienen los deportes, sobre todo algunos como el fútbol o el baloncesto, y gracias también al avance de la tecnología y los nuevos medios de comunicación, la cobertura deportiva ha crecido de forma desorbitada durante los últimos años, por lo que cada vez es mayor el número de profesionales que se necesitan en este ámbito.

Como aprenderás en nuestro Posgrado Marketing Periodismo, a pesar de lo que se pueda pensar en un principio, lo cierto es que los profesionales de este ámbito no tienen por qué dedicarse únicamente al mundo del deporte, pues a fin de cuentas son comunicadores sociales y cuentan con las herramientas necesarias para practicar otras actividades relacionadas con el mundo de la comunicación.

¿En qué medios puede trabajar un periodista deportivo?

En nuestro Posgrado Marketing Periodismo, descubrirás que son varios los medios de comunicación en los que estos profesionales pueden desarrollar su actividad profesional. Algunos de ellos son:

  • Transmisiones. Los profesionales del periodismo que trabajan en las transmisiones relacionadas con los deportes se encargan de realizar comentarios basados en lo que estén viendo en ese mismo momento. Es decir, se encargan de comentar aspectos de un deporte que se esté practicando en ese instante, ofreciendo además detalles técnicos. Pueden además realizar entrevistas a los jugadores.
  • Impresión e internet. Los que trabajan en el medio impreso se ocuparán de redactar comentarios sobre distintos eventos, así como analizar distintos aspectos de los partidos que se jueguen. También ofrecen información sobre los equipos, los jugadores, etc.
  • Fotoperiodismo. En este ámbito, los periodistas deportivos se dedicarán a realizar fotografías de distintos deportes y eventos deportivos, que servirán como soporte a la hora de comentarlos o analizarlos.

POSGRADO MARKETING PERIODISMO

¿Qué cualidades debe presentar un periodista deportivo?

Para poder desempeñar esta profesión de forma adecuada, es necesario reunir una serie de aptitudes y habilidades. Para comenzar, es importante estar en posesión de un título que te avale como periodista. Además, debido a que buena parte de este trabajo consistirá en la redacción de diversos artículos, es conveniente contar con amplias habilidades relacionadas con la redacción. Por otro lado, si tenemos en cuenta que el ámbito deportivo es muy específico y utiliza términos y conceptos propios de esta materia, será necesario que los periodistas que se quieran dedicar a cubrir noticias deportivas tengan ciertos conocimientos atléticos

Si bien algunas de estas condiciones no son obligatorias para desempeñar esta profesión, sí que pueden ayudar mucha a formar el carácter y los conocimientos que deben reunir los periodistas deportivos. Es por eso que con este posgrado esperamos otorgarte todo lo necesario para formarte de manera completa y amena.  

Realiza nuestro Posgrado Marketing Periodismo y aprende todo lo necesario para desenvolverte profesionalmente en el sector laboral de tu interés

Contacta con nosotros, solicita toda la información acerca del innovador y completo Posgrado Marketing Periodismo y accede a todo el contenido didáctico actualizado. En Euroinnova, utilizamos la metodología e-learning para que puedas formarte desde casa y marcándote tu propio ritmo de estudio, ya que queremos que puedas compaginar tu formación con el resto de ocupaciones de tu vida sin ningún tipo de problema. 

Por si fuera poco, gracias a este curso serás capaz de conocer el mercado del deporte y su entorno; aprender lo referente sobre los stakeholders y consumidores de la industria deportiva; adquirir los conocimientos esenciales sobre el marketing deportivo; realizar labores de publicidad y patrocinio en eventos deportivos; analizar las características básicas del periodismo deportivo; conocer el papel principal del periodista deportivo, además de aprender muchas otras habilidades más.

Entra en nuestro amplio catálogo de posgrados y accede al Posgrado Marketing Periodismo, así como al Curso de Marketing Digital y lleva a cabo tu iniciación en este apasionante sector laboral. Matricúlate en nuestro Posgrado Marketing Periodismo y cumple todos tus objetivos profesionales.

¡Te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Posgrado marketing periodismo

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200