Euroinnova Business School

textos para mecanografiar

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre textos para mecanografiar
Master cursos online Euroinnova

Consejos para escribir correctamente en el ordenador.

Si has llegado hasta aquí es porque quieres aprender a escribir en el teclado de manera correcta, con velocidad y sin errores. Pues bien, para comenzar vamos a explicarte de forma breve en qué consiste la mecanografía para que puedas conocer un poco más sobre el concepto que veremos. 

¿No sabes cómo colocar los dedos en el teclado? Esa es una de las principales cuestiones que desarrollaremos para que comiences a adaptarte. Verás que en poco tiempo tu velocidad irá incrementando y tus errores disminuyendo ya que tendrás tus dedos divididos por zonas.

Practica con los textos para mecanografiar y evalúa tus errores para que poco a poco vayas acercándote a tu velocidad de escritura.

¿En qué consiste la mecanografía?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La mecanografía es un método de escribir sin mirar al teclado. El mecanógrafo puede encontrar las teclas del teclado con su memoria muscular. La teoría de la memoria muscular se describe en otro artículo. Este método de mecanografía aumenta su velocidad de mecanografía significativamente. Cuando se aprende a escribir más rápido, es más importante escribir correctamente que escribir rápido, es incluso mejor mirar el teclado y pulsar la tecla con el dedo adecuado que presionar más rápido con el incorrecto. Se trata de la memoria muscular.

La colocación de las letras del teclado en las antiguas máquinas de escribir era por orden alfabético. Fue ineficaz porque causó mayor uso de algunas partes importantes de las máquinas de escribir. Los siguientes constructores lo cambiaron. Al igualar la carga de trabajo en la mayoría de los dedos aumentó la velocidad de mecanografía. Los diseños de teclado son diferentes en cada idioma. Por ejemplo, los teclados QWERTY en los países de habla inglesa y en los países donde se habla francés se utiliza el sistema AZERTY.

A continuación, puedes ver un vídeo explicativo en el que se muestra información adicional sobre la técnica de la mecanografía y los mejores textos para mecanografiar. 

¿Estás interesado en realizar un curso de mecanografía? Solicita más información ahora acerca de nuestros cursos de formación y matricúlate. Conoce todos los secretos acerca de la mecanografía y cómo practicar para aumentar tu velocidad y ppm con nuestros test y ejercicios. Porque con cada sesión serás capaz de escribir más en los mismos minutos. 

¡Conviértete en un experto!

¿Cómo se colocan los dedos en el teclado?

Seguro que alguna vez has visto a una persona escribir con tanta velocidad y sin mirar al teclado que has pensado: "me encantaría poder escribir así". Pues bien, a continuación vamos a explicar la colocación de los dedos para que no sólo ahorres tiempo, sino que además los dedos estarán divididos por sus correspondientes teclas y será mucho más fácil de recordar, por lo que harás las pruebas de mecanografía con mucha más soltura. 

Lo que se pretende con la mecanografía al tacto es adquirir el hábito de pulsar cada tecla con el dedo correcto y adquirir la habilidad, destreza y sobre todo velocidad al escribir sin mirar el teclado. Esa habilidad para mecanografiar se mide en pulsaciones por minuto. Se pueden alcanzar, fácilmente, velocidades entre 80 y 120 pulsaciones por minuto, algo que se puede practicar en los textos para mecanografiar.

Para empezar deberemos conocer:

  • La posición exacta que ocupa cada letra o símbolo dentro del teclado alfanumérico.
  • La posición en la que debemos colocar las manos sobre cada fila del teclado, es decir, con qué dedo debemos pulsar cada tecla.

Fila Normal

Normalmente, a la hora de escribir, se parte de la fila normal. Los dedos se colocan sobre esta fila de manera relajada. Para pulsar una letra cualquiera, el dedo correspondiente se desplazará a la fila que contenga la tecla y después, volverá a su lugar correspondiente a la fila normal.

La fila normal está compuesta por las siguientes teclas:

Colocaremos las manos de forma que los dedos de la mano izquierda se sitúen sobre las teclas del siguiente modo:

  • Dedo meñique sobre la A.
  • Dedo anular sobre la S.
  • Dedo corazón sobre la D.
  • Dedo índice sobre la F. El dedo índice se desplaza además para pulsar la G.

En la mano derecha los dedos se colocarán:

  • Dedo meñique sobre la Ñ.
  • Dedo anular sobre la L
  • Dedo corazón sobre la K.
  • Dedo índice sobre la J. El dedo índice se desplaza además para pulsar la H.

La pulsación de la tilde y la diéresis, dependerá del teclado, pero normalmente se hará con el meñique de la mano derecha.

Fila superior

Está compuesta por estas teclas:

Las manos se colocarán en la fila superior, de forma que los dedos de la mano izquierda pulse las siguientes teclas:

  • Dedo meñique sobre la Q.
  • Dedo anular sobre la W.
  • Dedo corazón sobre la E.
  • Dedo índice sobre la R. El dedo índice se desplaza además para pulsar la T.

Mientras que en la mano derecha los dedos se colocarán:

  • Dedo meñique sobre la P.
  • Dedo anular sobre la O.
  • Dedo corazón sobre la I.
  • Dedo índice sobre la U. El dedo índice se desplaza además para pulsar la Y.

Fila inferior

Está compuesta por estas teclas:

Las manos se colocarán en la fila superior, de forma que los dedos de la mano izquierda pulse las siguientes teclas:

  • Dedo meñique sobre la Z.
  • Dedo anular sobre la X.
  • Dedo corazón sobre la C.
  • Dedo índice sobre la V. El dedo índice se desplaza además para pulsar la B.

Mientras que en la mano derecha los dedos se colocarán:

  • Dedo meñique sobre la -.
  • Dedo anular sobre la ..
  • Dedo corazón sobre la ,.
  • Dedo índice sobre la M. El dedo índice se desplaza además para pulsar la N.

CURSO DE MECANET: MECANOGRAFÍA ONLINE HOMOLOGADO Y BAREMABLE EN OPOSICIONES

OTROS CURSOS DE MECANOGRAFÍA ONLINE

CURSOS DE OFIMÁTICA ONLINE Y HOMOLOGADOS

CURSOS DE ADMINISTRATIVO ONLINE Y HOMOLOGADOS (baremables en oposiciones y bolsas de trabajo público)

Para escribir una letra mayúscula, se mantiene pulsada con el meñique la tecla mayúscula con la otra mano se pulsará la tecla que irá en mayúscula.

Seguro que en este momento piensas que son demasiadas cosas por aprender pero "la práctica hace al maestro". No te preocupes si al principio las teclas son confusas, con el tiempo y la práctica en los textos para mecanografiar conseguirás ser mucho más veloz y eficaz.

Realiza ahora un curso de mecanografía para aprender esto y mucho más y conseguir así un mejor control a la hora de escribir en el teclado. Mientras, puedes ir practicando con los textos para mecanografiar y así ir consiguiendo algo de destreza.

Ya puedes encontrar toda la información acerca de los textos mecanografiar en Word gratis. Matricúlate en nuestros cursos relacionados con los ejercicios mecanografia básica y accede a todos los test mecanografía pulsaciones por minutos y accede a todos los ejercicios de mecanografía para niños y para todas las edades. No esperes más y únete a toda nuestra formación, incluso relacionada con los textos mecanografía gratis.

Realiza tu formación de mecanografía online gratis y accede a todas las lecciones de mecanografía.

¿Por qué estudiar mecanografía en Euroinnova?

A través de nuestra formación relacionada con la mecanografía podrás adquirir todos los conocimientos, así como habilidades necesarias para poder llevar a cabo tu inserción laboral relacionada con la mecanografía. En Euroinnova ofrecemos una formación elaborada para ti, se trata de una formación exclusiva y específica que se adapta a tus gustos y preferencias.

Gracias a nuestra formación relacionada con los textos para mecanografiar lograrás la capacitación necesaria para poder tener un manejo con el teclado sin necesidad de mirar. Podrás escribir textos de manera rápida, sencilla y sin apenas errores. Además, gracias a nuestra formación online, podrás organizarte tus tiempos de estudio de la mejor forma para poder compaginar con vida personal además de tu entorno laboral

Asimismo, cabe añadir que contamos con numerosos convenios con universidades de gran relevancia nacional como la Universidad de Nebrija, UCAM, EMC entre otras. Poseemos diversos convenios como, por ejemplo, con el fondo social europeo. 

Salidas profesionales y alternativas de estudio.

 ¡No esperes más y matricúlate con Euroinnova!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.