Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
40 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0666 Prevencion de Riesgos Laborales en la Captacion de Camara

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Luna K. I.

ÁLAVA

Opinión sobre UF0666 Prevencion de Riesgos Laborales en la Captacion de Camara

Es bastante bueno este curso online de PRL. La plataforma me ha ayudado a llevarlo todo bien organizado y superarlo sin ninguna dificultad.

Tatiana E. S.

MÁLAGA

Opinión sobre UF0666 Prevencion de Riesgos Laborales en la Captacion de Camara

Me ha gustado bastante este curso online, realizado para refrescar algunos conceptos que ya conocía y poder acceder a puestos de trabajo específicos del área de la comunicación audiovisual.

Lina E. M.

ALICANTE

Opinión sobre UF0666 Prevencion de Riesgos Laborales en la Captacion de Camara

Es bastante bueno el contenido de este curso. Lo que más me ha gustado es el poco tiempo necesario para superarlo y la posibilidad de hacerlo con mi propio horario.

Lucas G. R.

MADRID

Opinión sobre UF0666 Prevencion de Riesgos Laborales en la Captacion de Camara

El curso me ha resultado bastante completo y fácil de entender. Buena organización del temario y toca todos los puntos importantes para un trabajo adecuado de PRL en el campo audiovisual.

Tomás A. S.

LUGO

Opinión sobre UF0666 Prevencion de Riesgos Laborales en la Captacion de Camara

Este curso online me ha servido para obtener una titulación que necesito en mi área de trabajo. En general el contenido está muy bien y es muy útil.
* Todas las opiniones sobre UF0666 Prevencion de Riesgos Laborales en la Captacion de Camara, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de PRL en la captación de cámara

CURSO DE PRL EN LA CAPTACIÓN DE CÁMARA. Realiza cuanto antes este Curso PRL en la Captación de Cámara y dale un salto de calidad a tu perfil. Obtendrás los conocimientos necesarios para dedicarte a la captación de imágenes e iluminación en vídeo, cumpliendo con los criterios de calidad, seguridad laboral y respeto al medio ambiente óptimos.

Resumen salidas profesionales
de Curso de PRL en la captación de cámara
Si trabaja en sectores relacionados con temas audiovisuales y desea ser un experto en prevención de riesgos laborales en la captación de cámara este es su momento, con este Curso de Prevención de Riesgos Laborales en la Captación de Cámara (Online) podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar una prevención de la mejor manera posible en este campo. La formación establecida en la UF0666 “Prevención de riesgos laborales en la captación de cámara” del módulo formativo MF0942_3 “Captación de imagen audiovisual” garantiza el nivel de conocimientos necesarios para la obtención de la habilitación para el desempeño de las funciones de prevención de riesgos laborales nivel básico, de acuerdo al anexo IV del reglamento de los servicios de prevención, aprobado por el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero. Con este Curso de Prevención de Riesgos Laborales en la Captación de Cámara (Online) podrá ser un profesional en prevención en temas relacionados con el mundo audiovisual y más concretamente trabajando con cámaras.
Objetivos
de Curso de PRL en la captación de cámara
Los objetivos a alcanzar con la realización de este Curso de PRL en la Captación de Cámara son los siguientes: 
- Proponer actuaciones preventivas y/o de protección en la producción audiovisual minimizando los factores de riesgo y las consecuencias para la salud y el medio ambiente que producen.
- Identificar las situaciones de riesgo más habituales en su ámbito de trabajo, asociando las técnicas generales de actuación en función de las mismas.
- Relacionar los principales apartados reflejados en la Ley de Prevención Riesgos Laborales que afectan a las actividades propias del sector audiovisual.
- Definir los derechos y deberes del empleado y de la empresa en materia de prevención y seguridad. 
- Aplicar los protocolos de actuación ante posibles emergencias.
- Proceder a la evacuación de los edificios con arreglo a los procedimientos establecidos, en caso de emergencia.
- Aplicar las medidas sanitarias básicas inmediatas en el lugar del accidente en situaciones simuladas.
- Identificar la prioridad de intervención en el supuesto de varios lesionados o de múltiples lesionados, conforme al criterio de mayor riesgo vital intrínseco de lesiones.
- Identificar la secuencia de medidas que deben ser aplicadas en función de las lesiones existentes en el supuesto anterior.
- Realizar la ejecución de técnicas sanitarias (RCP, inmovilización, traslado, etc.), aplicando los protocolos establecidos.
Salidas profesionales
de Curso de PRL en la captación de cámara
Tras realizar este Curso de PRL en la Captación de Cámara, podrás desarrollar tu actividad profesional en el ámbito de la captación, registro de imágenes e iluminación en productoras de cine y vídeo. Trabaja en emisoras de televisión, de cualquier tamaño, públicas y privadas, de cobertura reducida o amplia, y en cualquiera que sea su sistema de difusión. 
Para qué te prepara
el Curso de PRL en la captación de cámara
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0666 Prevención de Riesgos Laborales en la Captación de Cámara. Certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas. Y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal. Vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de PRL en la captación de cámara
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que por sus funciones laborales o por interés personal, pretendan adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la captación, registro de imágenes e iluminación en productoras de cine, vídeo, y televisión con criterios de calidad, seguridad laboral y respeto al medio ambiente.
Metodología
de Curso de PRL en la captación de cámara
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de PRL en la captación de cámara

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
  2. Riesgos profesionales.
  3. Daños derivados del trabajo.
  4. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
  5. Riesgos generales y su prevención.
  6. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
  7. Riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo.
  8. Carga de trabajo, fatiga e insatisfacción laboral.
  9. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.
  10. Planes de emergencia y evacuación.
  11. Control de la salud de los trabajadores.
  12. Riesgos específicos y su prevención en el sector audiovisual.
  13. Factores de riesgo.
  14. Medidas de prevención y protección.
  15. Organización segura del trabajo.
  16. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos.
  17. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.
  18. Organización del trabajo preventivo: «rutinas básicas»
  19. Documentación: recogida, elaboración y archivo.
  20. Primeros auxilios.
  1. Percepción del riesgo:
  2. Valoración de la exposición al riesgo respecto a las imágenes a conseguir.
  3. Previsualización y evolución de riesgos.
  4. Equipamientos de seguridad:
  5. Utilización de elementos de seguridad en función del lugar (helicópteros, barcos, minas, carreteras, etc.).
  6. Precaución con el material:
  7. Daños propios y a terceros.
  8. Desplazamientos con cámara, trípode, pesos suspendidos.
  9. Higiene de elementos comunes para evitar contagios:
  10. Visor de cámara, viseras monitor y cascos de audio.
  11. Transporte de equipos y pesos.

Titulación de Curso de PRL en la captación de cámara

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0666 Prevención de Riesgos Laborales en la Captación de Cámara, incluida en el Módulo Formativo MF0942_3 Captación de imagen audiovisual, regulado en el Real Decreto 725/2011, de 20 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Cámara de cine, vídeo y televisión. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Uf0666 Prevencion De Riesgos Laborales En La Captacion De Camara OnlineUf0666 Prevencion De Riesgos Laborales En La Captacion De Camara OnlineUf0666 Prevencion De Riesgos Laborales En La Captacion De Camara OnlineUf0666 Prevencion De Riesgos Laborales En La Captacion De Camara Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
4,8
360€
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
260€
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
4,8
1695€
Curso de Fotografía Digital
Curso de Fotografía Digital
4,8
69€
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de PRL en la captación de cámara

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de PRL en la captación de cámara

Información complementaria

Curso de PRL en la Captación de Cámara

El sector de la industria audiovisual ha evolucionado rápidamente. Esto ha sucedido principalmente desde la emergencia de la revolución digital y tecnológica que ha protagonizado el siglo XXI. A consecuencia de ello, ha cambiado sustancialmente la forma en la que se elaboran, consumen y distribuyen los contenidos de carácter audiovisual. 

Este sector, el audiovisual, se dedica fundamentalmente al entretenimiento, la información y educación. Cada vez más la cantidad de profesionales demandados para este tipo de producciones aumenta. Esto sucede dadas las nuevas especificidades formativas necesitadas debidas a la revolución tecnológica a la que se ha hecho referencia y aumento de consumo de productos audiovisuales. 

El proceso de creación de contenidos audiovisuales requiere de una planificación adecuada para que en cada fase se alcancen los objetivos planteados, en todos los aspectos, incluso en la Prevención de Riesgos Laborales.

Con este Curso de Levantamiento de Obra obtendrás la formación idónea para desarrollar una actividad profesional en el ámbito de la industria audiovisual, teniendo presente los criterios de calidad, seguridad laboral y respeto al medio ambiente necesarios. Sin lugar a dudas, darás un salto cualitativo en tu CV. Todo esto con la mayor calidad y de la forma más cómoda y flexible. Sin horarios y sin necesidad de ir a ningún lugar. ¡Confía en Euroinnova!

¿Aún no te has decidido? ¡Contacta con nosotros o sigue leyendo!

CURSO DE PRL EN LA CAPTACIÓN DE CÁMARA

¿Cuáles son los pasos a seguir para crear un proyecto audiovisual?

A continuación, te presentamos qué pasos son los más relevantes en la creación de un producto audiovisual y sus fases:

  1. Contar con un buen guion. La esencia de la creación de un contenido audiovisual que tenga éxito es la historia o mensaje que se desea transmitir. Para esto, es muy importante tener un guion adecuado. A partir de este, se podrá realizar un guion gráfico o storyboard que muestre, a través de las imágenes, aquellas ideas que queremos plasmar.
  2. Confeccionar un plan de producción acorde Para que cuando se lleve a cabo la filmación se haga de forma efectiva y sin pérdidas de tiempo, es necesario contar con un plan de producción detallado. En este se debe quedar especificado cómo y dónde se va a grabar, quién actúa y el material que se necesitará. Además, se debe tener un plan de resolución de posibles imprevistos. 
  3. Delimitación de la duración Debe tenerse en mente la duración y el canal donde se va a proyectar nuestra obra. Dependiendo de la duración, se tendrá en cuenta tanto el material como el presupuesto en edición.
  4. Saber los recursos de los que se dispone  Tiene que haber un plan de trabajo que designe tanto los recursos técnicos, humanos, la caracterización de los personajes, el casting, la documentación y los escenarios, así como la puesta en escena, el guion y el presupuesto.
  5. Cuidar la postproducción al detalle La edición del material grabado, además de la música que llevará, la voz en off y las transiciones tienen que estar muy cuidados. Esto dará personalidad a nuestra producción y la consistencia a nuestro contenido audiovisual. 

¿Qué significa PRL?

Esto es un plan elaborado por parte de la empresa que debe identificar, evaluar, controlar e informar de los posibles riesgos derivados de la actividad de la empresa. Por lo tanto, debe contar con una evaluación de riesgos y una planificación de la actividad preventiva que consiga mantener a raya riesgos y accidentes. 

El Plan de Prevención de Riesgos Laborales desarrolla su influencia en distintas áreas. Podríamos destacar algunas de ellas, como lo son:

  • Mejora de las condiciones del trabajo.
  • Vigilancia de la salud de los trabajadores.
  • Accidentes y enfermedades profesionales.

Metodología totalmente online y especializada de Euroinnova

Dale un impulso a tu carrera profesional mediante aprendizaje 100% online con este Curso de PRL en la Captación de Cámara y en cualquier parte, donde quieras. Además, contarás con un equipo docente altamente especializado. No pierdas la oportunidad de formarte de la forma más cómoda y flexible.

Si deseas crecer en tu situación profesional, este es perfecto para ti. En Euroinnova apostamos por una enseñanza de calidad y autónoma. Matricúlate en este Curso de PRL en la Captación de Cámara y obtén una formación de gran calidad y un Certificado de aprovechamiento expedido por Euroinnova International Online Education, dirigido a la obtención del Certificado de Profesionalidad a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Fórmate en un sector de alta especialización y realiza estos estudios con grandes promesas profesionales. 

Sin horarios, a tu ritmo. Puedes aprender todo lo que necesitas para impulsar tu carrera mientras concilias tu vida con tu formación. Prepárate durante el tiempo que necesites. Obtén una formación flexible y sin barreras. En Euroinnova apostamos por una educación de calidad y especializada ajustada a tus circunstancias. 

Si aún tienes dudas, contacta con nosotros.

¡Confía en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso de PRL en la captación de cámara

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200