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Curso online uf1310 elaboracion y adaptacion de proyectos escenicos online

UF1310 Elaboracion y Adaptacion de Proyectos Escenicos

UF1310 Elaboracion y Adaptacion de Proyectos Escenicos
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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Información y contenidos de: Curso online Uf1310 elaboracion y adaptacion de proyectos escenicos online

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1711_3 Dramaturgia, Escenificación y Espacio Escénico para Espectáculo en Vivo, regulado en el Real Decreto RD 1521/2011, de 31 de octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARTU0110 Maquinaria Escénica para el Espectáculo en Vivo .

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Manual UF1310 Elaboracion y Adaptacion de Proyectos EscenicosCurso Online 100% Calidad
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UNIDAD FORMATIVA 1. ELABORACIÓN Y ADAPTACIÓN DE LOS PROYECTOS ECÉNICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECONOCIMIENTO DEL EDIFICIO TEATRAL Y LOS ESPACIOS EFÍMEROS.
  1. Identificación y reconocimiento de las salas de espectáculos:
  2. ? Configuración y usos: danza, ópera, dramático, auditorios, circo, entre otros.
  3. ? Tipologías y evolución histórica: Grecia y Roma; teatro medieval; Corral de comedias, teatro Isabelino, teatro a la Italiana y otros espacios escénicos.
  4. Reconocimiento de las características técnicas del escenario a la Italiana:
  5. ? La sala y el escenario.
  6. ? La torre escénica: el escenario, fosos, galerías y peine.
  7. ? Las cabinas técnicas.
  8. ? Dependencias generales.
  9. ? Equipamiento escénico: sistemas de elevación y suspensión, (tipologías).
  10. Tipificación de espacios escénicos polivalentes:
  11. ? Con configuración de visión frontal.
  12. ? Con configuración de visión a ambos lados, (pasarela).
  13. ? Con configuración de visión a tres lados, (teatro Isabelino).
  14. ? Con configuración de visión a cuatro lados, (arena o circo).
  15. Identificación de las arquitecturas ligeras amovibles: escenarios modulables, gradas, trusses y andamios.
  16. Planificación de espacios y servicios para la representación en espacios no preparados.
  17. Reconocimiento e identificación de las normativas aplicables a la seguridad del público, protección contra incendios y Planes de Evacuación.
  18. Interpretación de la ficha técnica del local o espacio.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECONOCIMIENTO DE LOS RECURSOS HUMANOS Y TÉCNICOS DE LA MAQUINARIA ESCÉNICA PARA EL ESPECTÁCULO EN VIVO
  1. Interrelación del maquinista y el escenógrafo.
  2. Características técnicas del escenario y la sala, referentes a la maquinaria escénica:
  3. ? Foso de músicos: plataformas practicables o móviles.
  4. ? Embocadura: medidas máximas y mínimas de apertura y cierre de embocaduras; tipología de Draperías de embocadura; telones cortafuegos.
  5. ? Transformaciones de sala en escenario y viceversa: prolongaciones modulares manuales o mecanizadas.
  6. Identificación de los elementos y tipologías de las diversas partes del escenario a la italiana relacionados con el trabajo del maquinista:
  7. ? Características técnicas del escenario: espacio escénico, hombros y chácena.
  8. ? Tipos y características técnicas del foso y contrafoso de escena.
  9. ? Telar: galerías y peine.
  10. Funcionamiento y tipologías de los equipos y elementos de la maquinaria:
  11. ? Elementos fijos y elementos móviles.
  12. ? Elementos auxiliares de la maquinaria. Elementos de suspensión (cuerdas y cables), material móvil, motores.
  13. ? Equipos de maquinaria en el escenario tradicional.
  14. ? Equipos auxiliares de la maquinara escénica.
  15. ? Draperías escénicas: telones, patas y bambalinas.
  16. Aplicación de las técnicas de trazado de visuales para realizar el aforado de la escena.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECONOCIMIENTO DE LOS RECURSOS HUMANOS Y TÉCNICOS DE LA UTILERÍA PARA EL ESPECTÁCULO EN VIVO
  1. Interrelación del utilero y el escenográfo.
  2. Características técnicas del escenario y la sala, referentes a la utilería:
  3. ? Foso de músicos: atriles, sillas y mobiliario específico.
  4. ? Embocadura: decoraciones específicas para eventos, ( florales, mesas con mantelería, entre otros)
  5. ? Transformaciones de sala en escenario y viceversa: mobiliario específico.
  6. Elementos y tipologías de las diversas partes del escenario a la italiana relacionados con el trabajo del utilero:
  7. ? Características técnicas del escenario: espacio escénico, hombros y chácena.
  8. ? Tipos y características técnicas del foso y contrafoso de escena.
  9. ? Telar: galerías y peine.
  10. Tipos de elementos auxiliares de la utilería: armarios de almacenaje, estanterías móviles, percheros, entre otros.
  11. Materiales y equipamiento para el atrezado de elementos de utilería.
  12. Material de Bellas Artes:
  13. ? Textiles.
  14. ? Madera y metal.
  15. ? Herramientas y utensilios manuales y eléctricos.
  16. Tipos de construcciones elementales propias de la utilería:
  17. ? Modelado y moldes.
  18. ? Reproducciones en distintos materiales.
  19. ? Texturas y acabados. Imitación de materiales.
  20. Reconocimiento de la utilería de escena, de personaje y efectos sonoros.
  21. Implantación de la utilería: planos, croquis, fotografías, documentación del libreto, marcado del escenario, entre otros.
  22. Tipología de ropaje escénico: materiales y utilización en escena.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE PRODUCCIÓN DE UN ESPECTÁCULO EN VIVO. ORGANIZACIÓN DE UNA PRODUCCIÓN
  1. Fases de las que se compone el proceso de un espectáculo en vivo: preproducción, producción y explotación.
  2. Definición de la disciplina artística, equipo creativo, técnico, técnico de producción y gestión.
  3. Diseño y estructura de la producción según la disciplina artística: organigramas de estructura y diagramas de actividad, entre otros.
  4. Planificación de la actividad y recursos: artísticos, técnicos, administrativos y de gestión en cada una de las fases.
  5. Preproducción: idea, definición del proyecto, diseño de la producción, planificación de los recursos en cada una de las fases.
  6. Producción ejecutiva: seguimiento de la planificación, realizaciones, ensayos, estreno.
  7. Planificación de la explotación del espectáculo: estreno, plaza, gira y bolos, entre otros.
  8. Planificación y gestión del cierre de una producción.
  9. Reconocimiento e identificación de la estructura de las empresas de explotación de los espectáculos en vivo:
  10. ? Sectores que lo configuran: público, privado y privado alternativo.
  11. ? Estructuras orgánicas, procesos y dinámicas.
  12. Organigrama funcional y jerárquico. Equipo artístico y técnico.
  13. Reconocimiento del marco legal de la actividad.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADAPTACIÓN DE LA MAQUINARIA Y UTILERÍA EN EL JUEGO ESCÉNICO DE UN ESPECTÁCULO A UN NUEVO ESPACIO
  1. Adaptación de la escenografía a los nuevos espacios de compañía en gira:
  2. ? Determinación de las variables del proyecto artístico.
  3. ? Elaboración de documentación técnica relativa a la maquinaria y utilería para la gira.
  4. ? Negociación con el local de acogida.
  5. ? Adaptación de planes de producción y coordinación con otros colectivos.
  6. ? Coordinación de actividades preventivas relativas a la compañía en gira.
  7. Adaptación de la escenografía de una compañía de acogida en el teatro:
  8. ? Elaboración de la ficha técnica de utilería y la maquinaria.
  9. ? Negociación con la compañía en acogida de los aspectos técnicos y de seguridad del montaje de la utilería y la maquinaria.
  10. ? Adaptación de planes de producción y coordinación con otros colectivos.
  11. ? Participación en los ensayos y funciones.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online UF1310 Elaboracion y Adaptacion de Proyectos Escenicos

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF1310 Elaboracion y Adaptacion de Proyectos Escenicos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre MF1397_2 Realizacion de sesiones de animacion musical en vivo y en directo integrando elementos luminotecnicos, escenicos y visuales
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre MF0794_3 Protocolos Tecnicos y Peinados para Peluquerias y Producciones Audiovisuales y Escenicas
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Curso online UF1310 Elaboracion y Adaptacion de Proyectos Escenicos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :

En el ámbito de las artes y artesanía, es necesario conocer los diferentes campos de la maquinaria escénica para el espectáculo en vivo, dentro del área profesional artes escénicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para participar en el establecimiento del proyecto de la escenografía para el espectáculo en vivo.

Objetivos de :

- Analizar el proceso temporal de puesta en escena y producción de un espectáculo, indicando las relaciones entre los profesionales de un equipo artístico y técnico en función del trabajo que realizan y del concepto del espectáculo que se prepara.
- Aplicar técnicas de concepción escenográfica para el espectáculo en vivo a partir del análisis de un obra o guión, los recursos expresivos de una escenografía, su evolución histórica y referentes artísticos aportando propuestas escenográficas.
- Diferenciar las partes del edificio teatral, las arquitecturas efímeras y los espacios no convencionales, desde el punto de vista arquitectónico, funcional y de sus instalaciones, describiendo sus usos como marco y herramienta para la realización de espectáculos en vivo y como local de pública concurrencia.
Salidas profesionales de :

Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a las representaciones en vivo en toda clase de espectáculos y actos, con presencia de público en directo; bajo la dirección de técnicos de niveles superiores o en colaboración con titulados del mismo nivel. Trabaja, por cuenta ajena o como freelance, en locales de espectáculos, compañías en gira o empresas de servicios. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Para qué te prepara el :

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1310 Elaboración y Adaptación de Proyectos Escénicos, perteneciente al Módulo Formativo MF1711_3 Dramaturgia, Escenificación y Espacio Escénico para Espectáculo en Vivo, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido el :

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las artes y artesanía, concretamente en maquinaria escénica para el espectáculo en vivo, dentro del área profesional artes escénicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos necesarios para participar en el establecimiento del proyecto de la escenografía para el espectáculo en vivo.

Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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