Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1325 Mantenimiento en Instalaciones de Radio y Televisión

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre UF1325 Mantenimiento en Instalaciones de Radio y Televisión, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF1325

CURSO UF1325. Este es tu momento para dar un salto de calidad en tu formación y demostrar toda tu valía en el mantenimiento de instalaciones de radio y televisión, conoce todas las operaciones y técnicas a llevar a cabo. No dudes en matricularte y disfruta del mejor contenido de la mano de Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Curso UF1325
En el ámbito de la electricidad y electrónica, es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de proyectos de infraestructuras de telecomunicación y de redes de voz y datos en el entorno de edificios, dentro del área profesional de instalaciones de telecomunicación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el mantenimiento de instalaciones de radio y televisión.
Objetivos
de Curso UF1325
- Organizar el aprovisionamiento de medios y materiales para el mantenimiento de los sistemas de captación y distribución de las señales de radio y televisión y sus instalaciones asociadas, a partir de la documentación técnica de la instalación. - Elaborar la documentación para el mantenimiento de distintos sistemas de recepción y distribución de las señales de radio y televisión, a partir de documentación técnica y normativa vigente. - Diagnosticar disfunciones o averías en los equipos e instalaciones de diferentes sistemas de captación y distribución de las señales de radio y televisión, localizándolas e identificándolas y determinando las causas que la producen y aplicando los procedimientos requeridos en condiciones de seguridad. - Supervisar y reparar averías o disfunciones previamente diagnosticadas en los equipos e instalaciones de diferentes sistemas de recepción y distribución de las señales de radio y televisión, utilizando los procedimientos, medios y herramientas en condiciones de seguridad y con la calidad requerida. - Realizar las pruebas funcionales, de seguridad y de puesta en marcha que se deben realizar después del mantenimiento de las instalaciones de recepción y distribución de señales de radio y televisión, a partir de la documentación técnica y siguiendo protocolos establecidos.
Salidas profesionales
de Curso UF1325
Desarrolla su actividad profesional en pequeñas y medianas empresas mayoritariamente privadas, integrándose en la oficina técnica en las áreas de desarrollo de proyectos de instalaciones de telecomunicación para la recepción y distribución de señales de radio y televisión, instalaciones de telefonía e infraestructuras de redes de voz y datos en el entorno de edificios, bien por cuenta propia o ajena, estando regulada la actividad por la Normativa de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones.
Para qué te prepara
el Curso UF1325
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1325 Mantenimiento en Instalaciones de Radio y Televisión, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF1325
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la electricidad y electrónica, concretamente en el desarrollo de proyectos de infraestructuras de telecomunicación y de redes de voz y datos en el entorno de edificios, dentro del área profesional de instalaciones de telecomunicación, y a todas aquellas personas interesadas en el mantenimiento de instalaciones de radio y televisión.
Metodología
de Curso UF1325
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF1325

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Gestión del mantenimiento asistido por ordenador (GMAO).
  2. Gestión del almacén:
    1. - Almacén y material de mantenimiento.
    2. - Suministros.
    3. - Organización y gestión del almacén.
    4. - Especificaciones técnicas de repuestos.
  3. Homologación de proveedores.
  4. Gestión de garantías.
  5. Gestión de repuestos y stocks.
  6. Gestión de documentación:
    1. - Documentación técnica.
    2. - Documentación de usuario.
    3. - Documentación de calidad.
    4. - Documentación de prevención riesgos laborales.
  1. Principios y generalidades del mantenimiento en los sistemas de recepción y distribución.
  2. Composición del programa de mantenimiento.
  3. Análisis de las instalaciones de recepción y distribución de señales de radio y televisión para su inclusión en programa de mantenimiento preventivo.
  4. Planificación del mantenimiento preventivo.
  5. La subcontratación del mantenimiento.
  6. Estudio de costes:
    1. - Mantenimiento integral.
    2. - Mantenimiento correctivo.
    3. - Mantenimiento preventivo.
  1. Elaboración de las fases de trabajo en un plan de mantenimiento.
  2. Herramientas, equipos e instrumentos de medida y medios técnicos auxiliares.
  3. Documentación para el mantenimiento:
    1. - Inventario. Identificación de equipos.
    2. - Planos, esquemas y croquis.
    3. - Manual de instrucciones.
    4. - Aplicaciones informáticas.
    5. - Certificación de la instalación.
    6. - Otros documentos.
  4. Análisis de los parámetros a medir y controlar para la detección de averías.
  5. Estrategias de diagnóstico y localización de averías:
    1. - Tipología y diagnóstico.
    2. - Localización del elemento causante de la avería.
  6. Especificación de las medidas a adoptar para la corrección de averías.
  7. Identificación y descripción de averías críticas.
  1. Técnicas de planificación y organización del mantenimiento correctivo.
  2. Planes de intervención específicos.
  3. Sustituciones de elementos.
  4. Criterios y puntos de revisión.
  5. Normas de seguridad personal y de los equipos.
  6. Herramientas, equipos e instrumentos de medida y medios técnicos auxiliares.
  1. Especificaciones técnicas de los elementos de sistemas de distribución de radio y televisión.
  2. Condiciones de puesta en servicio de las instalaciones:
    1. - Protocolo de pruebas.
    2. - Normativa de aplicación.
    3. - Documentación de los fabricantes.
  3. Puntos de inspección para el mantenimiento y parámetros a controlar.
  4. Elaboración de fichas y registros.
  1. Descripción del proceso y medios utilizados.
  2. Esquemas y planos.
  3. Estructura funcional
  4. Cálculos y medidas.
  5. Contrato de mantenimiento y garantía.
    1. - Parámetros de funcionamiento de las instalaciones.
    2. - Ajuste y puesta a punto.
  6. Organización del presupuesto.
  7. Tipos de presupuestos.
  8. Búsqueda de dispositivos y tarifas de los distintos fabricantes.
  9. Estimación de tiempos de reparación.

Titulación de Curso UF1325

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1325 Mantenimiento en Instalaciones de Radio y Televisión, incluida en el Módulo Formativo MF0826_3 Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Telecomunicaciones para la Recepción y Distribución de Señales de Radio y Televisión en el Entorno de Edificios, regulada en el Real Decreto 1523/2011, de 31 de Octubre modificado por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ELES0210 Desarrollo de Proyectos de Infraestructuras de Telecomunicación y de Redes de Voz y Datos en el Entorno de Edificios. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
uf1325 mantenimiento en instalaciones de radio y television onlineuf1325 mantenimiento en instalaciones de radio y television onlineuf1325 mantenimiento en instalaciones de radio y television onlineuf1325 mantenimiento en instalaciones de radio y television online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
4,8
1495€
Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
4,8
69€
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€

7 razones para realizar el Curso UF1325

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso UF1325

Información complementaria

Curso UF1325 Mantenimiento en Instalaciones de Radio y Televisión

En el sector de las telecomunicaciones son muchas las operaciones que se han de realizar para conseguir que los proyectos de instalación de radio y televisión funcionen de manera adecuada. Aprenderás sobre el mantenimiento en este tipo de instalaciones al mismo tiempo que disfrutas del mejor contenido de la mano de Euroinnova International Online Education

Realiza ahora el Curso UF1325 Mantenimiento en Instalaciones de Radio y Televisión consiguiendo de esta forma ser capaz de realizar un plan de intervención para el mantenimiento de estas instalaciones, la elaboración de los informes necesarios sobre la reparación que se ha realizado y otras acciones claves en esta formación. No lo dudes más y matricúlate cuanto antes para disfrutar de la metodología 100% online. 

CURSO UF1325

¿En qué consiste el mantenimiento?

La actividad central sobre la que se centra esta formación es el mantenimiento de las instalaciones de radio y televisión, pero para ello tendremos que conocer qué es el mantenimiento y cómo de importante es estudiar sobre esta materia. Dependiendo del tipo de mantenimiento se deberán de diseñar unas estrategias u otras. Las industrias tienen ciertas necesidades, es por este motivo que se deberá de identificar de manera muy específica la actividad que va a realizarse. A lo largo de esta formación vamos a conocer los tipos de mantenimiento más conocidos e implementados por las empresas

Este tipo de acciones no siempre se entienden de forma sencilla, por ello comprender la importancia del mantenimiento industrial es clave, las empresas pueden observar como el mantenimiento de sus instalaciones de radio y televisión provocan un coste en el total de su producción, en muchas ocasiones este puede ser muy elevado, pero gracias a este tipo de actividades se consigue ofrecer suministro de manera constante, sin problemas de caídas, fallos o inactividad que puedan tener costes mucho mayores u otros daños como en la imagen de la empresa. 

Por este motivo, el diseño del plan de mantenimiento es clave para conseguir que todos los equipos funcionen de forma adecuada. Para ello a lo largo de esta formación vas a aprender todo sobre este campo laboral, disfruta del mejor contenido y sé capaz de dar solución a las diferentes problemáticas que se presenten, así como realizar una intervención de mantenimiento planificada y con una buena organización. 

Conoce a lo largo de esta formación los tipos de mantenimiento que podemos encontrar 

Son varios los tipos de mantenimiento que vas a poder encontrar en estas infraestructuras de telecomunicación, entre los tipos de mantenimiento más utilizados y conocidos podemos encontrar los siguientes:

  • Correctivo, este es el que se realiza al momento de producirse el error o avería, para ello deberá de determinarse un defecto en alguna de las instalaciones que se encargan de dar señal a la radio y televisión, gracias a esta actuación de reparación o sustitución tras el daño producido se consigue un funcionamiento normal de nuevo. El mantenimiento correctivo puede estar planificado o no si se tiene en cuenta que puede producirse en alguna ocasión, ejemplo de ello es la adquisición de las piezas necesarias para realizar la reparación lo más rápido posible o que esta se demore más por no ser capaz de arreglarlo en un corto período de tiempo. El coste del mantenimiento correctivo es mucho más elevado que los demás, esto se debe al período de inactividad que sufre, así como el coste de tener que realizarlo de forma no planificada y la adquisición de los materiales necesarios para la realización de este mantenimiento. 
  • Predictivo, en el caso del mantenimiento predictivo se determina el momento donde se trabajará en uno de los elementos de la instalación para que no pueda producirse una avería en el equipo, también puede estar relacionada con el trabajo para evitar cualquier tipo de avería, esto puede ser el mantenimiento periódico. Gracias a la monitorización podemos determinar cuál es el orden para realizar el mantenimiento predictivo, esto puede conseguirse a través del análisis de vibraciones, termografía o visualización de equipos. 
  • Mantenimiento preventivo, este tipo de mantenimiento es el aplicado por los profesionales de mantenimiento y es detectado antes de que se produzca la avería sin la necesidad de encontrarse dentro de la planificación del mantenimiento preventivo. Ejemplo de esto puede ser la detección de anomalías durante la monitorización de la actividad que determine que hay algún elemento que está comenzando a fallar o se encuentre desgastado. 

No dudes en pedir información y matricularte en el Curso UF1325 que pone a tu disposición Euroinnova International Online Education

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200