Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
80 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1851 Mantenimiento de los Dispositivos y Equipos de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Moviles

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Bernardo F.

BURGOS

Opinión sobre UF1851 Mantenimiento de los Dispositivos y Equipos de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Moviles

El temario me ha parecido muy interesante. Sin duda alguna el tema que más me ha aportado es el de las estructura de las estaciones base de redes de radio móvil. Sin duda alguna repetiré con esta plataforma.

Ignacio M.

SALAMANCA

Opinión sobre UF1851 Mantenimiento de los Dispositivos y Equipos de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Moviles

Me pedían este curso y lo he podido superar fácilmente. Lo que más me ha gustado es la posibilidad de realizarlo totalmente a mi ritmo, sin horarios establecidos. Lo recomiendo.

Leonardo P.

GRANADA

Opinión sobre UF1851 Mantenimiento de los Dispositivos y Equipos de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Moviles

La relación calidad-precio es adecuada. El tutor ha resuelto todas las dudas y me ha facilitado avanzar en la formación sin atrancarme. Ahora me siento una experta en las diferentes técnicas de radiocomunicación.

Lorena G.

ASTURIAS

Opinión sobre UF1851 Mantenimiento de los Dispositivos y Equipos de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Moviles

Con esta formación he actualizado mis conocimientos en el ámbito de la comunicación, Me ha sorprendido la amplitud del temario y lo que mas me ha gustado han sido las autoevaluaciones para poner a prueba todo lo estudiado en cada unidad.
* Todas las opiniones sobre UF1851 Mantenimiento de los Dispositivos y Equipos de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Moviles, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF1851

CURSO UF1851. Con este curso podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, especializándote en radiocomunicaciones. No esperes más, solicita información sin compromiso. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso UF1851
En el ámbito de la informática y las comunicaciones, es necesario conocer los diferentes campos en el mantenimiento de primer nivel en sistemas de radiocomunicaciones, dentro del área profesional de comunicaciones. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el mantenimiento de dispositivos y equipos de radiocomunicaciones fijas y móviles.
Objetivos
de Curso UF1851
- Identificar la estructura física de los equipos de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles, de los módulos y de las unidades que los forman, para facilitar las labores de mantenimiento y sustitución de unidades averiadas. - Aplicar los procedimientos de mantenimiento preventivo a los equipos y sistemas auxiliares de radiocomunicaciones fijas y móviles, para garantizar su funcionamiento y minimizar o evitar los cortes del servicio.
Salidas profesionales
de Curso UF1851
Desarrolla su actividad profesional en empresas o entidades públicas o privadas, de cualquier tamaño, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, que dispongan de infraestructura de red de comunicaciones y ofrezcan servicios de comunicaciones.
Para qué te prepara
el Curso UF1851
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1851 Mantenimiento de los Dispositivos y Equipos de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Móviles del Módulo Formativo MF1212_2 Mantenimiento de Primer Nivel de Equipos de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Móviles, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF1851
Este curso está dirigido a profesionales del mundo de la informática y las comunicaciones, más concretamente a aquellos vinculados con el mantenimiento de primer nivel en sistemas de radiocomunicaciones, dentro del área profesional de comunicaciones, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el mantenimiento de dispositivos y equipos de radiocomunicaciones fijas y móviles.
Metodología
de Curso UF1851
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF1851

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Arquitectura física de un sistema de radiocomunicaciones de red fija. Parámetros característicos.
  2. Arquitectura física de un sistema de radiocomunicaciones de red móvil. Parámetros característicos.
  3. Estaciones base de redes de radio móvil.
  4. - Estructura interna y bloques funcionales.

    - Tipos de montaje.

  5. Controladoras de red radio móvil.
  6. - Estructura interna y bloques funcionales.

    - Tipos de montaje.

  7. Terminales radio de red radio fija.
  8. - Estructura interna y bloques funcionales.

    - Unidades y módulos que los forman.

    - Tipos de montaje.

  9. Antenas.
  10. - Tipos de antenas (arrays, omnidireccionales, parabólicas).

    - Concepto de polarización en las antenas.

  11. Sistemas de protección del servicio (redundancia).
  1. Procedimientos de mantenimiento preventivo de los equipos y sistemas auxiliares.
  2. Herramientas y útiles para el montaje y ajuste de los equipos de radiocomunicaciones.
  3. Mantenimiento de la estación base, controladora de red, terminales radio y antenas:
  4. - Mantenimiento preventivo de una estación base.

    - Identificación de los equipos y elementos.

    - Inspección visual de los indicadores de alarmas, los cableados de alimentación y de conexión, del sistema radiante.

    - Comprobación y limpieza (en su caso sustitución) de las unidades de ventilación.

    - Comprobación de las baterías de los equipos y de los sistemas de alimentación, y en su caso sustituirlas.

    - Actualizaciones de software.

    - Documentación del proceso, tareas realizadas e incidencias encontradas en el formato especificado.

  5. Mantenimiento preventivo de un controlador de radio móvil:
  6. - Identificación de los distintos elementos a mantener.

    - Mantenimiento preventivo de un terminal de red radio fija.

  7. Sistemas de alimentación (rectificadores, baterías y grupos electrógenos).
  8. - Características y medidas a realizar.

    - Reglamentación electrotécnica.

    - Características de disyuntores y fusibles.

    - Cableado del sistema de alimentación, sistemas de tomas de tierra, relés.

  9. Sistemas de climatización.
  10. Medios de transmisión:
  11. - Cables coaxiales.

    - Guiaondas.

    - Identificación de conectores y tipos de cables.

    - Sistemas de presurización de guiaondas.

  12. Instrumentos y procedimientos de medida en los equipos de radiocomunicaciones.
  13. Condiciones para correcto funcionamiento.
  14. - Curvatura máxima.

    - Influencia de campos electromagnéticos próximos.

    - Humedad.

Titulación de Curso UF1851

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1851 Mantenimiento de los Dispositivos y Equipos de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Móviles del Módulo Formativo MF1212_2 Mantenimiento de Primer Nivel de Equipos de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Móviles, regulado en el Real Decreto 628/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IFCM0210 Mantenimiento de Primer Nivel en Sistemas de Radiocomunicaciones. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Uf1851 Mantenimiento De Los Dispositivos Y Equipos De Radiocomunicaciones De Redes Fijas Y Moviles OnlineUf1851 Mantenimiento De Los Dispositivos Y Equipos De Radiocomunicaciones De Redes Fijas Y Moviles OnlineUf1851 Mantenimiento De Los Dispositivos Y Equipos De Radiocomunicaciones De Redes Fijas Y Moviles OnlineUf1851 Mantenimiento De Los Dispositivos Y Equipos De Radiocomunicaciones De Redes Fijas Y Moviles Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
560€
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
360€
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso de Especialista en Smartplant 3D
Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
260€
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF1851

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso UF1851

Información complementaria

Curso UF1851

¿Te gustaría llevar a cabo una formación completamente online sobre arquitectura física de un sistema de radiocomunicaciones de red fija? ¿Quieres convertirte en un experto de manera online sobre las estructura de las estaciones base de redes de radio móvil? ¿Tu objetivo es formarte sobre mantenimiento de la estación base, controladora de red, terminales radio y antenas? Si es así no esperes más. Aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online sobre la comprobación de las baterías de los equipos y de los sistemas de alimentación con este Curso UF1851.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué es la arquitectura física?

La arquitectura física del sistema es la que representa la adecuación de todos los componentes físicos que intervienen en un sistema para su correcto funcionamiento y su correcto despliegue. Entra dentro de la etapa de diseño de software y esta paralelo a los diferentes procesos de arquitectura de software.

Dentro de un sistema la arquitectura es una representación de un sistema en la que hay una correlación de funciones con componentes de hardware y software. Una correlación de la arquitectura de software con la arquitectura de hardware, e interacción humana con estos componentes.

Para crear un diagrama de arquitectura de software se debe de utiliza figuras y líneas sencillas para representar componentes, relaciones, capas, etc. Agrupa las capas de la aplicación en categorías lógicas como capa de negocio, capa de datos, capa de servicio, etc.

¿Qué son las radiocomunicaciones físicas y móviles?

Las radiocomunicaciones son una forma de telecomunicaciones que se utilizan a través de las ondas de radio u ondas hertzianas. Estas están caracterizadas por el movimiento de los campos eléctricos y campos magnéticos. 

Por otro lado, las telecomunicaciones móviles son sistemas móviles que ofrecen acceso a una amplia gama de servicios de telecomunicaciones y en particular a servicios móviles avanzados. Soportados por las redes móviles y fijas que cada vez son utilizadas con tecnologías de paquetes. Estas telecomunicaciones funcionan enviando y recibiendo señales de radio de baja potencia. Las señales se intercambian con antenas que están conectadas a transmisores y receptores de radio, comúnmente conocidos como estaciones base de telefonía móvil.

Las radiocomunicaciones físicas son todas aquellas transmisiones, emisiones o recepciones de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos o informaciones de cualquier naturaleza. Ya sea por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos.
Curso UF1851

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Importancia de la comunicación

La importancia de la comunicación radica en que esta es la forma en la que podemos comunicarnos todos. Esta es la herramienta para relacionarnos y obtener lo que necesitamos o aquello que queremos y para expresar lo que somos. Esta facilita la coordinación y fluidez en las relaciones humanas. Aumenta la productividad y eficiencia en las tareas. Genera un ambiente de trabajo agradable. Evita conflictos y malentendidos.

Equipos de radiocomunicación

Los equipos de radiocomunicación consisten en aquellos equipos que pueden ir en vehículos de cualquier tipo. Es decir que pueden ser instalados dentro de un vehículo, tanque, submarino o incluso en aviones públicos o privados. Sirven también como un sistema automatizado para la transmisión de llamadas de socorro que garantiza su recepción por los servicios de salvamento marítimo y por otros buques y embarcaciones próximos.

¿Cuáles son los objetivos de este Curso UF1851?

Entre los objetivos de este Curso UF1851 podemos encontrar:

  • Identificar la estructura física de los equipos de radiocomunicaciones de redes fijas y móviles, de los módulos y de las unidades que los forman, para facilitar las labores de mantenimiento y sustitución de unidades averiadas.
  • Aplicar los procedimientos de mantenimiento preventivo a los equipos y sistemas auxiliares de radiocomunicaciones fijas y móviles, para garantizar su funcionamiento y minimizar o evitar los cortes del servicio.

Aprenda a incrementar su capacidad de desarrollo con dispositivos, dando mayor importancia a las materias de certificación, certificado, comunicaciones, cualificación y curso.

A lo anterior, hay que añadir las últimas tecnologías e-learning sobre las que Euroinnova basa el campus virtual. Esta plataforma, permite al alumno acceder a todos y cada uno de los temas que componen el plan de estudios. Esta vía de comunicación, posibilita una atención personalizada y servicios de tutoría, prácticamente de inmediatos, con profesores expertos en diferentes materias.

No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este Curso UF1851 para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor  precio. No esperes mas y solicita información sin compromiso.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF1851

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200