Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre como ser broker
Master cursos online Euroinnova

¿Cómo ser bróker?

Un bróker es un profesional o bien una institución que tiene como finalidad organizar las transacciones comerciales que se lleven a cabo entre una parte compradora y un vendedora, obteniendo a cambio una comisión por la operación realizada.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

como ser brokerAntes de empezar a analizar cuales son los requisitos para ser bróker actualmente, es conveniente realizar un breve repaso sobre qué es esta figura, cuáles son sus funciones o qué tipos de bróker podemos encontrar, para que tengas más claro como ser broker y si realmente se ajusta a tus expectativas.

¿Qué tareas realiza un bróker o agente?

El bróker se encarga de realizar las siguientes funciones:

  • Funciones de intermediación entre compradores y vendedores. Cobran una comisión. Se convierten en director de parte del acuerdo.
  • Funciones de asesoramiento y consejo. Se encarga de llevar a cabo asesoramientos sobre diferentes aspectos comerciales relacionados con el negocio en cuestión.

En la presente entrada te vamos a contar todo lo que debes saber sobre cómo ser bróker en España, o como ser bróker de bolsa. También te vamos  explicaqué estudiar para ser bróker o cuales son los mejores cursos de bróker para formarte y cumplir tu sueño de ser bróker

Si quieres trabajar saber como ser bróker, con la realización de este curso estará un paso más cerca de cumplir su sueño.

¿Cuáles son los tipos de bróker?

Otro de los aspectos a tener en cuenta antes de entrar en materia sobre cómo convertirse en bróker sería enumerar brevemente cuales serían los diferentes tipos existentes, aunque en esta entrada nos centremos en el caso de Como Ser Un bróker De Bolsa. Las clasificaciones y tipologías de bróker más habituales suelen distinguir las siguientes figuras:

  • Agente de energía.

El agente de energía actúa en el mercado de producción como comprador o vendedor de energía eléctrica. En este caso, se requiere contar con habilitación para actuar en el mercado.

  • Agente de franquicias.

Participa en el mercado de las franquicias, intermediando entre empresas franquiciadoras y entre personas interesados en formar parte de la empresa como franquiciados.

  • Agente de bienes raíces.

Esta figura que es más comúnmente conocida como AGENTE INMOBILIARIO. Se encarga de poner en contacto a compradores y vendedores en el ámbito de los bienes inmuebles, ya se trate de fincas rústicas, viviendas, locales comerciales, etc.

  • Corredor de seguros.

En este caso, se trata de un bróker que actúa como intermediario entre diferentes compañías aseguradoras y el cliente final. Comercializa los diferentes productos ofrecidos.

  • Agente de viajes.

Tiene como finalidad vender, ofrecer asesoramiento, organizar y gestionar la logística de los viajes que contraten sus clientes. Además, puede ofrecer asesoramiento o funciones adicionales en relación al cambio de divisas o tramitación de visados.

  • Agente de bolsa o BROKER DE BOLSA.

Esta es la figura que nos ocupa en este caso, con lo que vamos a tratar tanto qué estudiar para ser bróker así como sus funciones más adelante.

¿Qué carreras son compatibles para ser bróker?

En España no existen Grados especializados en bolsa para ser bróker. En general todas las carreras universitarias relacionadas con el ámbito financiero pueden ayudarte a ser bróker.

Algunas carreras que se pueden realizar son:

  • Economía.
  • de.
  • Contabilidad y finanzas.
  • Comercio internacional.
  • Matemáticas.
  • Marketing e investigación de mercados.
  • Estadística.

Hay una serie de cualidades personales que debe tener el individuo:

  • Tener mucha paciencia con los mercados.
  • Mantener la simplicidad en el trading.
  • Aprender de las pérdidas.
  • Mantener la mente fría pese a las dificultades.
  • Tener una buena atención al cliente.
  • Dominar las nuevas tecnologías.
  • Ser un gran comunicador.

Aunque para ser bróker no se necesita tener el grado universitario, se hace necesario pata tener conocimientos más amplios. Se pueden hacer cursos de especialización en bolsa para dominar el comportamiento del mercado.

¿Cómo ser bróker de bolsa?

Si no sabes y tienes interés en formarte en este sector, para acceder a uno de los perfiles profesionales con mayor desarrollo profesional, y uno de los mejor remunerados, no te pierdas esta entrada en la que te informaremos al respecto. Si bien es cierto que a día de hoy, no existe en nuestro sistema educativo un plan de estudios de grado universitario centrado en operaciones bursátiles. Podemos encontrar diferentes cursos universitarios que pueden ayudarnos a construir una base sólida sobre la que posteriormente ampliar conocimientos y especializarnos en esta área. 

Formación especializada para ser un buen bróker

Una vez el alumno ha desarrollado esta base de conocimientos, especialmente centrada en normativa aplicable en el mercado de valores, derecho mercantil, etc. es necesario comenzar a desarrollar las que serían las principales aptitudes y competencias que debe reunir un buen bróker. Así, te recomendamos que realices cursos, máster y seminarios de formación continua y de especialización  que se centren en:

  • Comercial. Un buen bróker debe contar con formación y conocimientos en el área comercial. Principalmente para facilitar la tarea de conseguir una buena cartera de clientes. Realizar un curso de técnicas de negociación y venta es por tanto, una de las áreas en las que estudiar para ser bróker.
  • Ingles. Al igual que sucede en una gran cantidad de perfiles profesionales, para ser bróker estudiar un curso de inglés es de vital importancia. Si puede estar centrado en el ámbito mercantil o incluso bursátil, mejor. Ten en cuenta que un bróker trata principalmente información en tiempo real, y que por lo general es información en inglés. Además, se emplean tecnicismos y vocabulario muy específico, que puedes no encontrar en un curso genérico.
  • Informática. Hoy día las competencias relacionadas con las nuevas tecnologías están muy demandadas y valoradas. En este caso, deberás conocer el funcionamiento de programas especializados y tener un conocimiento a nivel usuario avanzado de informática.

Estas son algunas de las materias que tienes que estudiar para ser bróker. Sin duda, la mejor forma de desarrollar estos conocimientos y terminar de desarrollar los conocimientos sobre COMO SER BROKER es mediante la realización de un programa de máster, como el máster en bolsa y trading en mercados financieros  de INESEM, en el que podrás especializarse de forma profesional. 

¿Cómo ser bróker desde casa?

 Ser bróker no es fácil. Primero tienes que conocer el mundo de las finanzas y la economía, tener conocimientos en bolsa y tener mucho tiempo. El bróker es la persona intermediadora entre el comprador y el vender de acciones. También son agentes de ventas que buscan más inversiones y clientes.

En España, una persona particular puede ser bróker pero debe de cumplir una serie de requisitos y tener la licencia oficial de operador SIBE. No es obligatorio tener una titulación universitaria, pero las empresas suelen preferir a personas cualificadas con estudios superiores, algunas carreras relacionadas pueden ser matemáticas o carreras relacionadas con la economía y empresariales.

¿Te levantas cada mañana pensando "QUIERO SER BROKER" pero no sabes como ser bróker en España?. Una vez repasado Como Ser Un bróker De Bolsa, pasamos a recomendar cuáles son los mejores cursos para ser bróker disponibles actualmente. No lo pienses más y fórmate para adentrarte en un mercado laboral en el que podrás desarrollarte como profesional por cuenta propia. Aprende todo lo necesario sobre como convertirse en bróker de bolsa y empieza a trabajar en la profesión de tus sueños. Euroinnova Formación ofrece una amplia variedad de cursos de bróker de bolsa homologados, que acreditan al alumno para ejercer profesionalmente como tal. Aprovecha esta OPORTUNIDAD UNICA y fórmate cómodamente desde casa y al mejor precio con los siguientes Cursos de bróker Homologados de Euroinnova Formaicón.

Conexiones formativas para ser bróker

- Curso Universitario de Análisis Técnico Para Trading. Permite al alumno conocer los aspectos fundamentales sobre el trading y su análisis técnico, desde el conocimiento del sistema financiero español y el funcionamiento de la bolsa de valores.

- Curso Universitarios de Análisis en Trading y Estrategias de Inversión. En este caso, además de reunir los conocimientos anteriores, el alumno conocerá en profundidad las diferentes estrategias de inversión así como los procesos de análisis económico de proyectos de inversión, aspectos fundamentales a la hora de determinar como ser un bróker de bolsa.

- Curso de bróker. El curso profesional de bróker y análisis e inversión en bolsa ofrece al alumno la formación necesaria para introducirse en este mercado profesional. Te permite obtener una titulación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y reconocida con créditos universitarios ECTS.

- Curso de Bolsa y Trading. En este caso, el curso de bolsa y trading ofrece un acercamiento inicial al mercado financiero español, las principales técnicas de inversión así como a las diferentes herramientas de análisis bursátil.

  • Curso Online de Bolsa. Con este curso se conocerá el funcionamiento de los mercados bursátiles de forma clara y sencilla, así como los fundamentos del análisis técnico o las diferentes herramientas empleadas en el análisis bursátil.

No dudes en contactar con nosotros para estudiar y ser bróker.

Aquí te mostramos nuestra mejor selección de cursos para ser el mejor Bróker.

Cursos broker

.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí