Euroinnova Business School

Cómo aprender mecanografía

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cómo aprender mecanografía
Master cursos online Euroinnova

¿Cómo aprender mecanografía?

Hoy en día la agilidad en la escritura en ordenador es indispensable, desde luego para los estudiantes de cualquier nivel, y también para muchos empleos, en los que se considera casi prácticamente requisito indispensable. ¿Quieres saber cómo aprender mecanografía?

Cómo aprender mecanografía

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Utilizar todos los dedos en lugar de dos incrementa hasta 10 veces la velocidad de escritura, con el consiguiente ahorro de tiempo.  Lo mismo ocurre al no tener que mirar el teclado para escribir. Para ello existe una gran diversidad de programas informáticos que te permiten aprender a cómo escribir con el teclado sin mirar y de forma rápida. Hoy vamos a conocer cómo aprender mecanografía y recomendaciones sobre cómo incrementar tu nivel de aprendizaje.

¿Cómo colocar los dedos para escribir en el ordenador?

Normalmente existe una forma genérica a la hora de colocar las manos en el teclado para comenzar a escribir en el teclado de un ordenador sin tener la necesidad de mirar al teclado. Pero además conforme más practiques la posición de tus manos, lograrás adquirir unas habilidades a la hora de escribir que con el tiempo las llevarás a cabo prácticamente sin darte cuenta. Por ello, la posición idónea para escribir en teclado debe ser la siguiente:

  • La correcta posición dependerá de la colocación de los meñiques sobre las teclas guía o de referencia.
  • Las teclas ñ son las teclas de referencia. Sobre ellas se colocan los dedos meñiques. A partir de ellas, se sitúa el resto de los dedos.
  • Hay que procurar no levantar los dedos meñiques de su posición, si no es absolutamente necesario. De esta manera, será más fácil no mirar el teclado.
  • Los dedos pulgares tienen como objetivo pulsar la barra espaciadora para separar las palabras. Lo correcto es pulsarla con el dedo pulgar de la mano contraria a la que acaba de utilizarse. Si se emplean ambos pulgares y se observa esta regla, se consigue ir más deprisa.
  • Los dedos índices abarcan el doble de teclas que los dedos medio anular.

Postura frente al teclado: Fundamental para evitar molestias

Si estás interesado en cómo aprender mecanografía al tacto es necesario pasar algunas horas delante del teclado, por ello es muy importante la postura que se adopta, tanto para evitar la fatiga como para escribir correctamente. Hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La espalda debe permanecer recta.
  • Los brazos deben estar casi pegados al cuerpo y los codos han de formar un ángulo recto con él. Para ello debe vigilarse la altura de la mesa y de la silla. Si estas alturas no van en consonancia, la escritura no será relajada y eso repercutirá en la salud personal y en el trabajo.
  • Las manos y sobre todo los dedos deben estar relajados; se recomienda mantenerlos ligeramente doblados y dejarlos descansar sobre el teclado.
  • No teclear con fuerza.
  • La cabeza debe estar alta, para evitar lesiones en el cuello, y la vista, dirigida al texto que se está escribiendo y no al teclado; hay que recordar que el método seguido es la escritura al tacto; por tanto, no se debe mirar el teclado.
  • Los ojos deben estar a una distancia de 45 a 60 cm del monitor, atril o documento correspondiente. Es aconsejable que el ángulo visual esté comprendido entre 10 y 25° respecto a la horizontal.

Recomendaciones para aprender mecanografía:

Saber mecanografía significa poder encontrar todas las teclas sin la necesidad de mirar el teclado y sin pensarlo. Como bien hemos visto a lo largo del post, la rutina y la práctica son requisitos indispensables para llevar a cabo tu aprendizaje en mecanografía. Pero además, si llevas a cabo las siguientes recomendaciones, harás más sencillo y algo más rápido tu aprendizaje en mecanografía.

  • Di las letras en voz alta a la vez que las tecleas.
  • Practica mínimo 3 veces cada semana. Si dejas que pase mucho tiempo entre una lección y otra, posiblemente pierdas las habilidades que hayas adquirido. Debes hacerte la idea que a veces se puede hacer cuesta arriba, pero la gran ventaja es que vas a saber escribir sin mirar, imagínate la de tiempo que podrás ahorrar. Así que ahora mismo está invirtiendo tiempo que luego recuperarás.
  • Adopta una postura corporal correcta.  Como la que hemos visto anteriormente.
  • Prioriza la precisión antes que la velocidad.

Estos son algunos de las principales recomendaciones que puede llevar a cabo para aprender mecanografía.

¿Es necesaria una academia para aprender mecanografía?

Si entras en internet a buscar sobre mecanografía leerás en algunos post que es necesario asistir a una academia para aprender mecanografía. Pero eso NO es así. Siguiendo nuestras recomendaciones y siendo constante no es necesario asistir a una academia para aprender. En Euroinnova te ofrecemos nuestro catálogo de cursos para aprender mecanografía, cursos totalemente online. Podrás aprender con nuestros cursosmeca.

¿Quieres saber cómo aprender mecanografía ? En Euroinnova podrás lograr incrementar tus destrezas en mecanografía con el software tutorial de mecanografía.

Puedes aprender mecanografía en casa a través de un teclado virtual que incluimos en nuestra formación online que te facilitará mucho tu aprendizaje con el uso del teclado de la computadora.

Gracias  a nuestra formación online puedes aprender escribir con el teclado rápido y que además te servirá para muchos idiomas del mundo. Contacta con nosotros y sigue todas nuestras recomendaciones para conviértete en experto profesional de la mecanografía.

Aquí os mostramos nuestra oferta formativa. Todos nuestros cursos son online, baremables y están homologados.

Cursos mecanografía

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cómo aprender mecanografía

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Mecanografia para Ninos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Mecanografia Online
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Mecanografia, Ortografia y Redaccion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de MARIA EMILIA C. J.
Sobre Mecanografia (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Sería necesario más ejemplos prácticos

Opinión de JUAN CARLOS A. G.
Sobre Curso de Mecanografia por Ordenador
PONTEVEDRA
en casa en formato de libro en papel y poder descargarla a la vez en PDF en el ordenador.

He echado