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óscar V.
TENERIFE
Opinión sobre Curso de Calidad y Servicios de Proximidad en el Pequeno Comercio
El temario de este curso es muy interesante. El tema que mas conocimientos nuevos me ha aportado ha sido el que trata sobre las pautas de atención y asesoramiento al cliente propias del pequeño comercio. No falta nada, esta completo.
Felicia O.
SALAMANCA
Opinión sobre Curso de Calidad y Servicios de Proximidad en el Pequeno Comercio
Estoy muy contenta con esta acción formativa. Destaco todas las facilidades que se dan para superar la formación, entre ellas, la modalidad online que me ha permitido continuar con mi vida laboral a jornada completa. En mi opinión, esta perfecta.
Alicia C.
MÁLAGA
Opinión sobre Curso de Calidad y Servicios de Proximidad en el Pequeno Comercio
El contenido de este curso me ha parecido muy interesante. Tras llevar a cabo el emprendimiento de mi negocio. Sin duda alguna repetiré con este tipo de formaciones.
Damián S.
ÁVILA
Opinión sobre Curso de Calidad y Servicios de Proximidad en el Pequeno Comercio
Con esta formación he actualizado y reforzado mis conocimientos en el ámbito comercial. Ha sido mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir sin duda alguna. Lo recomiendo.
Sandra P.
LUGO
Opinión sobre Curso de Calidad y Servicios de Proximidad en el Pequeno Comercio
Este Curso Servicios de Proximidad me llamo la atención por el tema que trata el temario y la formación online. Sin duda alguna lo recomiendo muchísimo. Increíble curso.
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La proximidad se entiende como una tipología de recursos, los servicios de proximidad pueden estar definidos como los que se dirigen a apoyar la permanencia de las personas en su entorno habitual, promoviendo su autonomía, su independencia en las actividades cotidianas, y su integración social, mediante la prestación de diferentes apoyos tanto técnicos, materiales o económicos.
El comercio de proximidad se refiere al negocio que se encuentra más cerca de tu lugar de residencia. En contraposición al comercio que se sitúa en las grandes superficies. En España, se le conoce como tienda de barrio, donde se ofrecen productos locales y de comercio justo, evitando largos traslados.
El termino de consumo de proximidad va ligado a la distancia y el espacio desde el lugar de origen hasta que se compra, cuanto más corta es la proximidad, más próximo es. La red de comercios que conforma un municipio es parte de su interés turístico, cultural y social. Por ende, el apoyo en el comercio local es imprescindible para la supervivencia del lugar en el futuro.
El pequeño comercio se trata de la tradicional tienda de barrio caracterizada por sus pequeñas dimensiones y por su sistema de venta a través de mostrador. Suele dedicarse a un solo sector. Entendemos por pequeño comercio o minoristas a aquellos comercios que realizan la transacción con el cliente final y están en contacto con él.
El pequeño comercio tiene una fuerte relación con una determinada localidad o estado. Presenta una gran influencia en la localidad donde está ubicado y tiene como misión comercializar los productos o servicios de dicha zona o región.
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El horario comercial de las tiendas es frecuentemente es ininterrumpido entre las diez y las nueve horas. En ocasiones, se cierra entre las dos y las cinco horas, sobre todo en verano. Las obras de teatro, conciertos y espectáculos suelen comenzar entre las ocho y las nueve.
La libertad de horarios permite potenciar la demanda y la estimulación del consumo privado, la inversión y fomentación del empleo. Existe ya, por tanto, una vinculación de la medida con los fines de la política económica general y se legitima la competencia estatal.
La jornada de trabajo es el tiempo durante el cuál el trabajador está a disposición del patrón para prestar su servicio. La duración dependerá del horario en que se presten los servicios y puede ser diurna si esta entre las 6 horas y las 20 horas o nocturna entre las 20 horas y las 6 horas.
La asistencia postventa es la parte de la atención al cliente que reúne todas las estrategias pensadas para mejorar la experiencia después de la compra y mantener una relación duradera con los clientes, siempre correspondiendo a sus expectativas y necesidades.
Entre los objetivos de este Curso Servicios de Proximidad encontramos:
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