Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de marinero pescador

El pescador y su certificado oficial

Si te dedicas a la pesca o estás pensando en incursionar en esta disciplina, este artículo te interesa. La pesca es una actividad esencial que utiliza diferentes procedimientos para llevar a cabo su función. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Marinero pescador. ¡A por ello!

 

cursos de marinero pescador

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Marinero pescador!

¿En qué consiste?

Los marineros son todos los miembros de la tripulación de un barco, incluyendo a la Marina mercante, deportiva, de pesca y de guerra. En nuestro caso, nos centramos en los marineros pescadores, los cuales son trabajadores que salen al mar con la función de pescar y traer de vuelta ese pescado.

Las personas que se encuentran en un barco pesquero tienen diferentes objetivos. Algunos de ellos se encargan de la navegación, otros de manejar los equipos, etc.

Además, los buques de carácter profesional son especializados en la acuicultura pero siempre con el certificado de acuicultura y pesca, es por ello que esta formación es muy útil. 

Aprende a manejar un buque con la formación básica marítima y náutica que ofrece nuestro centro, disponemos de información referente a la pesca con todo tipo de buques. Y es que, la formación básica en acuicultura es necesaria para el inicio profesional de cualquier actividad náutica.

¡Conoce toda la simbología que gira en torno a la profesión del marinero pescador!

Funciones del pescador

Los pescadores van en busca de bancos de peces para pescar, clasifican las capturas que han realizado y las llevan de vuelta. El procedimiento es la base de esta profesión, el cual aprenderás con los Cursos de Marinero pescador.

La mayor parte de la tripulación comienza siendo marinero. 

Además, estos tienen unas responsabilidades específicas y muy importantes para la pesca y la venta, como pueden ser:

  • Organizar y clasificar el pescado por tamaño.
  • Hacerse cargo del manejo del equipo que lanza las redes de pesca.
  • Mantenimiento de redes y demás equipos de trabajo.
  • Prestar ayuda en las tareas de vigilancia.
  • Limpieza de la nave.

Cursos de Marinero pescador

El certificado de pesca te permite poder ejercer la pesca y acuicultura profesional en buques. Estos buques necesitan de un certificado desde el inicio, y este certificado de pesca solo se consigue, en primer lugar, formándote adecuadamente en nuestros centros.

¿Qué es la pesca?

La pesca es una actividad que consiste en la extracción de peces directamente del mar a partir de la ejecución de técnicas y procedimientos que pueden ser tradicionales o intensivos, dependiendo de los recursos disponibles. Cuando en este caso nos referimos a recursos, queremos señalar a todo el equipamiento técnico y motor que es utilizado para llevar a cabo esta actividad marítima como embarcaciones, redes, anzuelos, botes, etc.

A pesar de lo que muchos creen, la pesca no solo se limita a la captura de peces. Esta también se dedica a la captación de otras especies marinas como los mariscos, moluscos, crustáceos y otras muchas que conocerás en los Cursos de Marinero pescador y que posteriormente serán comerciadas para abastecer los mercados tanto a nivel nacional como internacional. 

Técnicas de pesca

Aunque existe en una gran variedad de técnicas de pesca en el mar debido a que cada pescador tiene la suya propia, podemos afirmar que existen una serie de técnicas genéricas que se usan cada vez más. Veamos:

  • Spining, una variedad en competición en la que se lanza y recoge un señuelo artificial. Trata de atraer al pez engañándolo con un cebo artificial.
  • Flote o pesca de pulso. Es una modalidad que consiste en utilizar boyas o veletas que delimitan el pique. Se trata de una técnica de pesca que suele ponerse en práctica en las competiciones, puesto que requiere gran habilidad, práctica y destreza para ciertas variedades de peces.
  • Casting, otra técnica de pesca en el mar de tipo deportivo. Se usan cañas grandes de pescar en costa y se lanza la caña. 
  • Baitcast. Con esta técnica es posible obtener mayor precisión, ya que podemos frenar el señuelo momentos antes de que llegue al agua. 

¡Y muchas más! Descúbrelas con los Cursos de Marinero pescador y consigue tu certificado oficial.

Perfil profesional

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos de Marinero pescador, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

  • Tener buena vista.
  • Capacidades para el trabajo en equipo.
  • Ser responsable y seguir los procedimientos de higiene y seguridad.
  • En el caso de que se presentara una emergencia, actuar con velocidad y por sí mismo.
  • Disfrutar trabajando en el mar en diferentes condiciones climáticas.
  • Buena aptitud física, el trabajo en el mar conlleva un trabajo duro.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La pesca no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Marinero pescador online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Marinero pescador? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos marinero pescador

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de marinero pescador

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso de Marinero Pescador + Titulacion Profesional
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de ESTHER
Sobre Curso Online de Primeros Auxilios para Pescadores
MADRID
Que he aprendido:

A gestionar un blog desde el principio hasta el final.

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios prácticos.

He echado en falta:

Más pantallazos de la herramienta.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Formacion Sanitaria Basica para Trabajadores del Mar
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF0397 Conservacion de Artes y Aparejos de Pesca
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF0394 Elaboracion de Panos y Elementos en Artes y Aparejos de Pesca
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.