Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Escenografía

Cursos de Escenagrafía

La escenografía es el arte de diseñar y preparar decorados escénicos. Los espacios decorados a través de la escenografía abordan un conjunto de elementos imprescindibles en ésta, tales como la decoración, iluminación, sonido, atrezzo y vestuario, entre otros, para la representación y ambientación de obras teatrales, películas, series o programas televisivos.

A través de diferentes técnicas, la escenografía conforma una serie de elementos visuales que se disponen de un modo realista, ideal o simbólico, en el espacio donde tiene lugar la acción representada o escenificación. Principalmente, para crear una escenografía completa, es necesario trabajar sobre los personajes o personas que representen una determinada acción, así como sobre su caracterización, vestuario, maquillaje y peluquería, la luz, el decorado y utilería, y, en definitiva, sobre la puesta en escena. De este modo, la escenografía se prepara tanto en espectáculos en vivo, tales como el teatro, la danza, la ópera, el circo o la zarzuela, entre otros, como en cine, televisión, muestras y exposiciones u otro tipo de eventos que la requieren.

Dadas las características de la escenografía, este arte resulta fugaz, pero es lo suficientemente potente como para perdurar en el tiempo, debido a las grabaciones existentes y, en definitiva, a la retención que el público genera en su memoria para aludir al espectáculo o representación visualizada. Además, en esta línea, la escenografía marca tendencias, por lo que sirve de modelo para futuras representaciones similares de otras producciones, que requieran los elementos e ideas expuestas como base creativa.

La historia de la escenografía se remonta a siglos atrás, desde la época de la antigua Grecia y Roma, hasta períodos posteriores como la Edad Media, el Renacimiento y el Siglo XX, en los que este arte ha pasado por diversas etapas, suponiendo una disciplina importante y representativa de cada etapa. Todos los referentes de la escenografía sirven de apoyo para las creaciones actuales, en las que se continúa innovando, gracias a las personas que se dedican profesionalmente a este arte.

Los CURSOS DE ESCENOGRAFÍA capacitan a todas las personas interesadas para desarrollar creaciones y trabajos escenográficos en cualquiera de las disciplinas que les pueda ocupar, con la ventaja de poder sumarse a proyectos y producciones de gran envergadura a nivel mundial, así como a otras de menor escala y/o crear representaciones escenográficas propias.

Para continuar creciendo profesionalmente te recomendamos que eches un ojo estas otras áreas relacionadas con Escenografía  y que ayudarán a completar tueducación.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Escenografía

Opinión de ONELIO M. M.
Sobre Curso de Especialista en Escenografia y Ambientacion
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

Distintas herramientas para decorar

Lo que mas me ha gustado:

La modalidad de poder desarrollar el curso a mi ritmo

He echado en falta:

Quizás medios Audiovisuales

Comentarios:

Un curso positivo

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre UF1206 Escenografía e Iluminación en la Toma Fotográfica (A Distancia)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF1206 Escenografía e Iluminación en la Toma Fotográfica
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF1311 Planificacion, Gestion y Coordinacion del Montaje y Desmontaje de la Escenografia y de los Equipos Auxiliares de Maquinaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre MF1708_3 Planificacion y Seguimiento de Construccion de Decorados para la Escenografia de Espectaculos en Vivo, Eventos y Audiovisual
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.