Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Gestión comercial y marketing

Gestión Comercial y Marketing

En los últimos años, seguramente no has parado de escuchar el término "Marketing". El marketing es un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objetivo principal mejorar la comercialización de un producto o servicio.

La gestión comercial es un término relacionado al marketing. Te proporciona las técnicas de como promover un producto o servicio ofrecido por una pyme. Si estás leyendo esto y estás interesado en el Marketing y la gestión comercial, ¡Sigue leyendo!

marketing y gestión comercial

Formarse en las áreas de gestión comercial y marketing es probablemente una de las mejores ideas para asegurar tu futuro laboral, empieza ahora con nuestros cursos online de gestión comercial y marketing. Son áreas clave de cualquier empresa y la formación recibida te permite ser un profesional completo y versátil, pudiendo desempeñar distintos puestos de trabajo.

El marketing actual no se enfoca exclusivamente en la venta. Se centra en el uso de contenido interesante y cautivador para el cliente. Aquí entra en juego la gestión comercial.

¿Quieres saber en que consisten la gestión comercial y marketing?

¿Qué aprenderé con el Máster en Gestión Comercial y Marketing?

  •  Adquirirás conocimientos sobre el mercado y su segmentación en base al marketing en el sistema económico y empresarial.

  •  Aprenderás a realizar estudios de mercado y conocerás las técnicas más eficientes para el análisis de los propios mercados.

  •  Conocerás las técnicas de venta más eficientes y las habilidades propias de la inteligencia emocional.

  •  Analizarás las principales fórmulas para la aplicación del comercio electrónico y las nuevas tendencias en la venta online.

Máster en Gestión Comercial y Marketing

El marketing es una opción profesional que cada vez va ganando más terreno a otras opciones profesionales más tradicionales.  A medida que avanzan las nuevas tecnologías, el marketing va aumentando su posición y popularidad. 

El marketing es aplicable a TODAS las empresas. Desde pequeñas empresas de barrio, hasta multinacionales. Muchos hablan del marketing como el futuro de toda empresa.

Y realmente, ¿Es tan importante el marketing?. Sí. El marketing está presente en nuestras vidas desde hace décadas, incluso sin darnos cuenta, a veces consumimos productos y servicios por puro marketing sin ser conscientes.

El marketing brinda a las empresas una oportunidad de crecimiento imprescindible hoy día. Si alguien quiere vender más que la competencia un producto similar, necesita marketing. Si quieres emprender con un proyecto nuevo, necesitas marketing. Si quieres hacerte un hueco en un sector concurrido, necesitas marketing

Para el marketing las marcas y las empresas no son lo verdaderamente importante. Lo verdaderamente importante para los profesionales del marketing son los usuarios. Por lo tanto, las técnicas y estrategias de gestión comercial y marketing van dirigidas a los usuarios y están pensadas para ellos.

Si tu pasión es vender productos y servicios a través de la creatividad, el trabajo en equipo, y la publicidad, este máster es perfecto para ti.

Conocimientos

El marketing es mucho más que promocionar un producto para venderlo. Con el avance de las nuevas tecnologías el marketing digital está creciendo cada vez más, y con él, sus estrategias. Hay diferentes áreas de conocimiento que debe tener un profesional del marketing:

  • Comunicación
  • SEO y SEM.
  • Redes sociales.
  • Psicología y comportamiento del consumidor.
  • Data science.
  • Programación.
  • Diseño gráfico.

Salidas profesionales

El marketing es uno de los campos en los que mas probabilidad de empleo existe. La demanda actual de profesionales del marketing es una de las demandas profesionales en auge.

El marketing tiene un alto grado de especialización. Hay muchas áreas en las que puedes especializarte. Vamos a hacer un listado de las áreas del marketing que más salidas tienen:

  • SEO y SEM. Se trata de la optimización en motores y sitios de búsqueda. Este posicionamiento es el que se encarga de que el sitio web del cliente aparezca en los primeros lugares en los buscadores.
  • Analista web. Esta rama del marketing se centra en analizar los datos obtenidos del tráfico de un sitio web.
  • Investigador de mercados. Se centra en estudiar el mercado y como se comportarán los consumidores para tomar decisiones en el lanzamiento de un producto.
  • Community manager. Esta rama se centra en la comunicación en redes sociales de una marca. Se necesita mucha creatividad para dedicarse a este campo.
  • Desarrollador de Aplicaciones. Su función es crear aplicaciones para móviles para mejorar la experiencia del usuario.
  • Diseñador gráfico. Programas de edición de vídeo y fotografía son algunas de sus especialidades.

Estas son solo algunas de las especialidades con más salidas laborales del Marketing. Puedes combinar tu formación en administración de empresas, económicas, publicidad, así como cualquier proyecto empresarial con nuestra formación en Marketing.

Estas especialidades no están sol destinadas a la búsqueda de trabajo. También es una salida profesional muy valorada por los empresarios y autónomos. Los emprendedores también necesitan estudiar marketing para lanzar su proyecto empresarial. 

Máster de Marketing y Gestión Comercial

En Euroinnova contamos con un Máster de Marketing y gestión comercial. Todos nuestros cursos están homologados y cuentan con carácter oficial. Contamos con el respaldo de numerosas instituciones y organismos. 

Realiza un curso de gestión comercial y marketing sin tener que desplazarte hasta la universidad ahora gracias a Euroinnova. Nuestra formación está homologada y es totalmente online.

En Euroinnova contamos con diferentes cursos formativos en el área del marketing, así como posgrados y másters. Aquí podrás ver nuestra amplia oferta formativa en el campo que está revolucionando las ventas.

Blogs relacionados con gestion comercial y marketing

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Gestión comercial y marketing

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master of Science in Management. Specialization in Marketing
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master Data Science: Big Data en Marketing Digital + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Marketing Turistico + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Marketing y Comunicacion + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Marketing Digital & Customer Experience + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.