Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura en naturopatia

¿Por qué es importante hacer una Licenciatura en naturopatía?

La medicina natural cada día está alcanzando mayor popularidad gracias a la difusión de las redes sociales y a diversas plataformas digitales, en las que doctores expertos o personas instruidas están mostrándole al mundo cómo las platas y otros preparados son viables para la curación de ciertas enfermedades. Si crees que tienes potencial para trabajar asesorando a personas para el tratamiento de enfermedades como la ansiedad, los dolores, la diabetes, entre otras, debes leer este artículo porque vamos a explicarte lo que necesitas saber para que te puedas dedicar profesionalmente a esta especialidad.

licenciatura en naturopatia

Si siempre te ha gustado la farmacología, la medicina y el trato con el público, es momento de que consideres estudiar una Licenciatura en Naturopatía, con la que podrías obtener un título universitario para poder trabajar como asesor de salud en diferentes áreas dentro del sector salud. Además, contarás con todos los conocimientos necesarios para poder abrir tu propio canal por las redes sociales y trabajar en lo que te gusta de una manera más innovadora, tanto dentro como fuera de tu país.

¿Qué es una Licenciatura en Naturopatía?

Una Licenciatura en Naturopatía es una carrera universitaria que prepara a sus egresados para diagnosticar, tratar y supervisar enfermedades que requieran de la aplicación de tratamientos elaborados con bases naturales para su curación.

El objetivo de este programa académico es preparar a sus estudiantes para la preparación, depósito y aplicación de mezclas a base de materia prima natural (flores, tallos, hojas, raíces, savia, etc.) que, con contacto con la piel o en su ingesta, alivien problemas menstruales, nerviosos, hepáticos, alimentarios, etc.

Entre otro de sus propósitos está el entrenar a lo los futuros médicos en naturopatía en el trato con sus pacientes, los cuales, debido a su diversidad de diagnósticos, pudieran requerir diferentes tipos de tratos para poder aliviar sus problemas psíquicos, dolores corporales (que pueden necesitar masajes especiales) e incluso orientación médica. Esto con el fin de buscar las mejores alternativas que contribuyan a la mejoría del estado de salud  de caso en particular.

 ¿Cuál es el campo de trabajo de un médico en naturopatía?

Quien cuente con una Licenciatura en Naturopatía fácilmente puede trabajar en las siguientes áreas, del sector público y privado,  que serán mencionadas a continuación:

  • Spas
  • Centros de salud asistencial
  • Farmacias naturistas
  • youtuber
  • Medicina alternativa y medicina tradicional
  • Kinesiología
  • Nutrición
  • herbolaria
  • Homeopatía
  • Naturopatía médica
  • Entre otras

¿Cuánto tiempo dura esta carrera?

licenciatura en naturopatia

Estudiar una Licenciatura en Naturopatía en la Universidad va a requerir la inversión mínima de tres años académicos para que puedas completar tu formación. Además de ello, si lo exige la universidad, deberás presentar un trabajo especial de grado o tesis que requerirá la inversión extra de unos 6 meses o un año para que pueda ser presentada. 

¿Dónde puedo estudiar una formación online y complementaria a la licenciatura de Naturopatía?

Si quieres formarte en naturopatía pero no dispones de tiempo para estudiar una carrera, ¿has pensado realizar realizar una formación complementaria?

Y es que en Euroinnova Formación, tu escuela de negocios especializada en formación online, disponemos de todo tipo de cursos, posgrados y másters 100% online, que sirven para complementar tu Licenciatura de Naturopatía.

Una formación online, que podrás compaginar con tu trabajo, ya que tendrás acceso a nuestro campus virtual las 24 horas del día... ¡y podrás estudiar desde casa y cómodamente! No importa en qué parte del globo te encuentres. Únete a la escuela e-learning de Euroinnova y aprende de forma on-line.

¿Quieres saber más? Ingresa a la página oficial de Euroinnova Formación y entérate de todos nuestros cursos ofertados.

¡Únete al campus virtual de Euroinnova Formación!

Cursos Especializados en Naturopatía

Blogs relacionados con licenciatura en naturopatia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura en naturopatia

Opinión de María L. H.
Sobre Curso Tecnico en Naturopatia
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de MARIA EMILIA C. J.
Sobre Formador de Formadores en Naturopatia (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Sería necesario más ejemplos prácticos

Opinión de ANTONIO JOSÉ V. C.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Naturopatia (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
MADRID
tutoriales

Comentarios:

8

Opinión de MARTIN
Sobre Tecnico Profesional en Reflexologia Podal
DISTRITO FEDERAL DE BRASIL
Que he aprendido:

Un sistema de trabajo.

Lo que mas me ha gustado:

La síntesis y la atención del personal on-line. Muy bueno.

He echado en falta:

Videos más largos.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.