Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete cuanto antes en la Maestría Higiénico Sanitario Tatuaje y obtén una titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestria Internacional en Tatuaje Artistico, Tatuador Profesional + Maestria Experto Higienico Sanitario

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Fernando Y

BUENOS AIRES

Opinión sobre Maestria Internacional en Tatuaje Artistico, Tatuador Profesional + Maestria Experto Higienico Sanitario

Me quedé muy satisfecho con la realización de este curso, gracias al cual pude mejorar mis condiciones laborales y encontrar un nuevo mercado en el que centrarme

María José H

CIUDAD DE MÉXICO

Opinión sobre Maestria Internacional en Tatuaje Artistico, Tatuador Profesional + Maestria Experto Higienico Sanitario

LO MEJOR QUE ENCONTRE ONLINE RELACION CALIDAD PRECIO, VOLVERÉ A REPETIR CON VUESTRS CURSOS

Mateo T

QUINTANA ROO

Opinión sobre Maestria Internacional en Tatuaje Artistico, Tatuador Profesional + Maestria Experto Higienico Sanitario

Gracias a que la maestría es impartida de forma online, te ofrece mucha liberta de horarios.

Belinda O

CIUDAD DE MÉXICO

Opinión sobre Maestria Internacional en Tatuaje Artistico, Tatuador Profesional + Maestria Experto Higienico Sanitario

Gracias a su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo, ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

Rudiawan H

MONTEVIDEO

Opinión sobre Maestria Internacional en Tatuaje Artistico, Tatuador Profesional + Maestria Experto Higienico Sanitario

No puedo decir nada negativo de esta maestría tan completa, los profesores fueron excelentes y me ayudaron siempre que lo necesité
* Todas las opiniones sobre Maestria Internacional en Tatuaje Artistico, Tatuador Profesional + Maestria Experto Higienico Sanitario, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría higiénico sanitario tatuaje

MAESTRÍA HIGIÉNICO SANITARIO TATUAJE: No dejes pasar la oportunidad que te ofrece esta Maestría Internacional en Tatuaje Artístico, Tatuador Profesional + Maestría Experto Higiénico Sanitario para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. No esperes más y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de la Maestría higiénico sanitario tatuaje
Esta Maestría Internacional en Tatuaje Artístico, Tatuador Profesional le ofrece una formación especializada en la materia. Además este Master le ofrece una formación referente a la piel y mucosas, a la microbiología básica, a la desinfección, a las enfermedades de transmisión hemáticas, prevención, protección y residuos. Es decir, aspectos necesarios para cumplir con el decreto que se aplica a los establecimientos de tatuaje, micropigmentación y piercing. Esta Maestría Experto Higiénico Sanitario le ofrece la formación para capacitar a los especialistas del sector a realizar las técnicas y procedimientos necesarios para mantener la seguridad e higiene del cliente y el trabajador. El curso proporciona al alumnado los conocimientos básicos sobre la anatomía y fisiología del cuerpo humano, para después profundizar en los procesos de higiene y seguridad, además de explicar los procedimientos de gestión de residuos y prevención de riesgos.
Objetivos
de la Maestría higiénico sanitario tatuaje
- Capacitar al alumno/a en toda materia que conlleve la realización de piercings, tatuajes y micropigmentación, de acuerdo con el decreto establecido con la finalidad de llevar a cabo dichas actividades. - Seleccionar y preparar los equipos y medios técnicos para la aplicación de las técnicas relacionándolos con las distintas fases del proceso de tatuaje. - Seleccionar y preparar los productos para la aplicación de las técnicas relacionándolos con los medios y los efectos a conseguir con el tatuaje. - Aplicar las medidas de seguridad y prevención de riesgos personales y de los medios, equipos y productos utilizados en los procesos de tatuaje. - Proponer correcciones y motivos decorativos, que puedan realizarse por medio del tatuaje, identificando posibles contraindicaciones e indicaciones para la preparación y cuidados de la piel. - Aplicar las técnicas de dibujo relacionándolas con los medios técnicos y los pigmentos utilizados para la realización de los diferentes tipos de tatuaje. - Analizar la influencia y evolución del color y su relación con la composición de los pigmentos y las características del área de la piel. - Aplicar técnicas de tatuaje adecuando los medios técnicos a los efectos que se desean conseguir y observando las normas higiénico-sanitarias. - Evaluar la calidad del servicio y proponer medidas para corregir desviaciones en los procesos de tatuaje. - Conocer las instalaciones y aparatología y las medidas de higiene y seguridad. - Aprender a usar las diferentes técnicas de desinfección. - Aprender la anatomía y fisiología básica del cuerpo humano, profundizando en la piel y sus anexos, para después estudiar nociones básicas sobre microbiología. - Estudiar los procesos de limpieza, esterilización y desinfección para el profesional higiénico sanitario. - Conocer las diferentes enfermedades de transmisión hemática y las enfermedades infecciosas de la piel. - Explicar las medias de higiene y seguridad que ha de tener en cuenta el profesional higiénico sanitario. - Saber los procedimientos de gestión de residuos en el ámbito sanitario. - Estudiar la prevención de riesgos y primeros auxilios en el ámbito sanitario.
Salidas profesionales
de la Maestría higiénico sanitario tatuaje
Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia o ajena en: empresas de estética, medicina y cirugía estética, de tatuaje, de medios audiovisuales, teatro, pasarelas de moda y como asesores/as y demostradores/as para fabricantes y distribuidores de productos y/o aparatos. Centros de Estética, Establecimientos de Imagen Personal, Sector Sanitario.
Para qué te prepara
la Maestría higiénico sanitario tatuaje
Esta Maestría Internacional en Tatuaje Artístico, Tatuador Profesional le prepara para obtener una formación en higiene, microbiología, enfermedades hemáticas y de transmisión, prevención y protección y gestión de residuos para las actividades de micropigmentación, piercings y tatuajes. Esta Maestría Experto Higiénico Sanitario te prepara para aplicar los procedimientos necesarios en higiene, desinfección y esterilización, además de las medidas de seguridad en los diferentes centros donde intervenga dicho profesional.
A quién va dirigido
la Maestría higiénico sanitario tatuaje
Está dirigida a los profesionales del mundo de la imagen personal, concretamente en maquillaje integral, dentro del área profesional de estética, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la micropigmentación.
Metodología
de la Maestría higiénico sanitario tatuaje
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría higiénico sanitario tatuaje

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Protocolos de actuación para la limpieza, desinfección y esterilización en los procesos de tatuaje.
  2. Importancia profesional de las enfermedades infecciosas.
  3. Trastornos provocados por imprudencias en tatuaje.
  4. Enfermedades de transmisión hemática.
  5. Medidas de seguridad e higiene en los profesionales y en los clientes.
  1. Requisitos legales de las áreas del establecimiento de tatuaje.
  2. Requisitos legales de los equipos y materiales para tatuaje.
  3. Pigmentos y colorantes:
  4. Cosméticos utilizados en tatuaje.
  5. Instalaciones, mobiliario, aparatología, accesorios, utensilios y complementos.
  6. Clasificación de agujas recomendadas según las técnicas.
  7. Uso de la máquina, pedal, agujas, varillas, tubos y otros.
  8. Soldado de agujas.
  1. Pigmentos:
  2. Productos específicos:
  1. Salud y cuidados
  2. Alteraciones de la piel relacionadas con el tatuaje
  3. Indicaciones pre y post.
  4. Regiones anatómicas.
  1. Estructura de la piel.
  2. Particularidades de la piel en zonas que se va a tatuar.
  3. Funciones de la piel.
  4. Estructura ósea y muscular.
  5. Cicatrización y regeneración en tatuaje.
  6. Proporciones y geometría de las zonas a tatuar.
  1. Información del tatuaje.
  2. Seguimiento y control de calidad de los resultados.
  3. Protocolo de derivación y captación de clientes.
  4. Consentimiento escrito.
  5. Documentos fotográficos.
  6. Ley de protección de datos.
  1. Elementos básicos del dibujo:
  2. Características y clasificación de los tatuajes: tradicional, tribal, oriental, abstractos, crazy tatoos, retratos, bio-mecánicos, célticos, otros.
  3. Dibujo 3D aplicado al tatuaje.
  4. Diseños y su transferencia a la piel.
  5. Tendencias de tatuajes.
  1. Los tipos de luz y su influencia en el tatuaje.
  2. Teoría del color aplicada al tatuaje:
  3. Mezclas de colores.
  4. Armonía y contraste.
  5. Volumen y profundidad.
  6. Limitaciones en la elección del color en tatuaje.
  7. Variaciones del color influidas por la maniobra o aplicación técnica.
  1. Tipo y configuración de agujas.
  2. Potencia y velocidad del dermógrafo.
  3. Dirección del dermógrafo
  4. Tipos de movimiento.
  5. Presión ejercida
  6. Proyección del dermógrafo
  7. Ángulo de la penetración.
  8. Profundidad de la penetración.
  1. Prueba de tolerancia.
  2. Preparación de la piel.
  3. Técnicas de aplicación o diferentes trazados obtenidos por la combinación de los siguientes factores:
  4. Aplicación de técnicas: difuminados, sombras, relieves, mezclas de colores, rellenos, fijación de tatuajes semipermanente, delineado e iluminación de tatuajes permanentes, otras.
  5. Aplicación del tatuaje con técnicas para cubrir tatuajes: técnica “cover up”.
  6. Protocolos normalizados de tatuaje.
  7. Primeros auxilios aplicados en el tatuaje.
  1. Concepto de calidad.
  2. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de tatuaje.
  3. Factores de calidad de los servicios de tatuaje.
  4. Evaluación y control de calidad en los servicios de tatuaje.
  5. Parámetros que definen la calidad de un servicio de tatuaje.
  6. Control del grado de satisfacción del cliente y corrección de desviaciones en la prestación de los servicios de tatuaje.
  1. Protocolos de actuación para la limpieza, desinfección y esterilización en los procesos de micropigmentación.
  2. Importancia profesional de las enfermedades infecciosas.
  3. Trastornos provocados por imprudencias en micropigmentación.
  4. Enfermedades de transmisión hemática.
  5. Medidas de protección e higiene en la manipulación de residuos.
  1. Requisitos legales de las áreas del establecimiento de micropigmentación.
  2. Requisitos legales de los equipos y materiales para micropigmentación.
  3. Instalaciones y mobiliario: cabina equipada con lavamanos, camilla, taburete, carrito o mesa auxiliar, carro de curas, otros.
  4. Aparatología: dermógrafo, mezclador-homogenizador-diseñador, detector-medidor y desensibilizador.
  5. Accesorios, utensilios y complementos: agujas, cabezales-tips, varillas mezcladoras, pipetas succionadoras, bandeja de tratamientos, otros.
  6. Aplicación de métodos de asepsia, desinfección y esterilización.
  1. Pigmentos y colorantes:
  2. Productos específicos:
  1. Aspectos físicos, personales y psico-emocionales del cliente.
  2. Alteraciones de la piel relacionadas con la micropigmentación.
  3. Asesoramiento de aplicación de técnicas de micropigmentación:
  4. Contraindicaciones. Temporales o definitivas.
  5. Indicaciones previas, durante y posteriores al tratamiento. pre y post.
  6. Consejos de mantenimiento.
  1. Datos del tratamiento.
  2. Seguimiento y control de calidad de los resultados.
  3. Protocolo de captación y derivación de clientes.
  4. Consentimiento escrito.
  5. Documentos fotográficos.
  6. Ley de protección de datos.
  1. Estructura de la piel.
  2. Particularidades de la piel en zonas que se va a pigmentar.
  3. Funciones de la piel.
  4. Estructura osea y muscular.
  5. Cicatrización y regeneración en micropigmentación.
  6. Proporciones, geometría y lineas del rostro
  7. Proporciones y geometría de los senos y areolas mamarias, cuero cabelludo y otras zonas corporales.
  8. Correcciones que sólo pueden realizarse mediante el maquillaje y no con técnicas de micropigmentación.
  9. Posibles migraciones del pigmento.
  1. Los tipos de luz y su influencia en la micropigmentación.
  2. Mezclas de colores. Armonía y contraste.
  3. Teoría del color aplicada a la micropigmentación:
  4. Limitaciones en la elección del color en micropigmentación.
  5. Alteraciones del color de la piel que se pueden corregir con técnicas de micropigmentación:
  6. Variaciones del color influidas por la maniobra o aplicación técnica.
  1. Tipo y configuración de agujas.
  2. Potencia y velocidad del dermógrafo.
  3. Dirección del dermógrafo
  4. Tipos de movimiento.
  5. Presión ejercida
  6. Proyección del dermógrafo.
  7. Angulo de la penetración.
  8. Profundidad de la penetración.
  9. Pigmento y profundidad de la penetración.
  1. Protocolos de tratamientos de micropigmentación.
  2. Medidas higiénico-sanitarias de los profesionales de la micropigmentación.
  3. Preparación higiénica del cliente.
  4. Técnicas de aplicación.
  5. Aplicaciones técnicas en areolas, cejas, parpados y labios.
  6. Primeros auxilios aplicados en la micropigmentación.
  1. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de micropigmentación.
  2. Factores de calidad de los servicios de micropigmentación.
  3. Evaluación y control de calidad en los servicios de micropigmentación.
  4. Parámetros que definen la calidad de un servicio de micropigmentación.
  5. Control del grado de satisfacción del cliente y corrección de desviaciones en la prestación de los servicios de micropigmentación.
  1. Anatomía y fisiología de la piel.
  2. Características anatómicas de algunas zonas de la piel (área de los labios, cejas, párpado, areolas mamarias, cuero cabelludo, zona púbica, uñas, cicatrices, otros.) y su relación con los procesos de maquillaje integral.
  3. Funciones de la piel.
  4. El color natural de la piel y su importancia en los procesos de maquillaje integral.
  5. Tipología de la piel.
  6. Lesiones elementales de la piel.
  7. Alteraciones más frecuentes de la piel que afecten a los procesos de maquillaje integral.
  8. Cambios anatómicos de la piel producidos por factores como la edad, el aumento o disminución de peso y/o volumen, otros. Y su influencia en la micropigmentación y el tatuaje.
  9. Alteraciones de la piel más frecuentes que supongan una contraindicación relativa o absoluta para la realización de los procesos de maquillaje.
  10. Reacciones irritativas y alérgicas.
  1. Clasificación de microorganismos. Contagio y prevención.
  2. Conceptos de higiene, desinfección y esterilización.
  3. Infecciones que se pueden transmitir por la practica de cualquier proceso de maquillaje.
  4. Tipos de contaminantes.
  5. Métodos y productos de limpieza, desinfección y esterilización aplicados a los útiles y materiales de maquillaje.
  6. Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos.
  7. Aparatos para desinfectar y esterilizar los materiales. Utilización y almacenamiento del material esterilizado.
  8. Limpieza y desinfección de instalaciones.
  9. Condiciones higiénico sanitarias.
  1. Régimen jurídico de la actividad de maquillaje integral.
  2. Medidas de seguridad a aplicar, según la normativa vigente, en microimplantación y tatuaje en los establecimientos, instalaciones, mobiliario, aparatos, accesorios, útiles, pigmentos, cosméticos específicos y productos medicamentosos tópicos.
  3. Medidas de protección del cliente y del profesional necesarias para la prevención de riesgos para la salud en la realización de procesos de maquillaje integral.
  4. Gestión de distintos tipos de residuos.
  5. Primeros auxilios en los procesos de maquillaje integral.
  1. Cosméticos: definición, componentes generales y forma cosmética.
  2. Cosméticos decorativos: fondos de maquillaje, bases correctoras, cosméticos para labios, ojos, coloretes.
  3. Cosméticos para la realización de maquillajes de fantasía.
  4. Productos y accesorios utilizados en los maquillajes de teatro, cine, televisión, otros.
  5. Pigmentos y colorantes: composición química de las bases de color. Excipientes.
  6. Reacciones de las bases de color frente a diversos agentes externos (láser, radiaciones solares, productos químicos, otros.)
  7. Interacción del pigmento en la piel y evolución del mismo en el tiempo.
  1. La luz: intensidad y calidad.
  2. Tipos de luz y su influencia en el maquillaje.
  3. La teoría del color y su aplicación al maquillaje Integral.
  4. El color. Características.
  5. Mezcla aditiva y sustractiva de colores.
  6. Leyes de la mezcla del color.
  7. Aplicación de las leyes del color a los procesos de maquillaje.
  8. Colores cálidos y fríos.
  9. Armonía de colores en los procesos de maquillaje.
  10. El color de los pigmentos y su evolución después de los procesos de micropigmentación y tatuaje.
  1. Concepto de calidad.
  2. Evaluación y control de calidad en los servicios de maquillaje Integral.
  3. Parámetros que definen la calidad de un servicio.
  4. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente.
  5. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de maquillaje.
  1. La célula. Estructura y funciones
  2. Los tejidos: concepto y clasificación
  3. Componentes, estructura y funciones más relevantes para la aplicación de cuidados estéticos de los aparatos y sistemas
  1. Macro y micro estructura de la piel, epidermis, dermis, hipodermis
  2. Anexos cutáneos: pelo, glándulas sudoríparas y sebáceas y uñas
  3. Estructura y funciones de los anexos cutáneos
  4. La emulsión epicutánea: definición, composición, funciones
  5. Funciones de la piel
  6. Vascularización e inervación
  7. Lesiones elementales de la piel
  8. Alteraciones de la piel y sus anexos con repercusión en las técnicas estéticas
  9. El acné. Definición. Origen. Clases y factores que inciden en su desarrollo
  10. Alteraciones vasculares relacionadas con las técnicas estéticas. Definición y clasificación
  11. Alteraciones en la cantidad del sistema piloso
  12. Alteraciones producidas por el proceso de envejecimiento cutáneo
  13. Reacciones irritativas y alérgicas
  14. Clasificación de los tipos de piel
  1. Concepto de infección
  2. Microorganismos patógenos y oportunistas
  3. Microorganismos de transmisión hemática
  4. Microorganismos de transmisión cutánea
  1. Principales conceptos
  2. Limpieza del material
  3. Desinfección
  4. Esterilización
  5. Cuidado del material estéril
  1. Concepto y tipos de lesiones cutáneas de etiología infecciosa
  2. Celulitis bacteriana
  3. Impétigo
  4. Foliculitis, furúnculos y carbuncos
  5. Síndrome de la piel escaldada por estafilococos
  6. Eritrasma
  7. Micosis
  8. Infecciones víricas de la piel
  9. Infecciones parasitarias de la piel
  1. Recomendaciones generales
  2. Vestuario e higiene personal
  3. Limpieza de manos
  4. Guantes
  5. Vacunas
  6. Seguridad en el trabajo
  1. Gestión de residuos sanitarios
  2. Recogida intracentro de los residuos sanitarios
  3. Transporte y almacenamiento de residuos sanitarios
  4. Tratamiento y eliminación de los residuos
  5. Peguntas de Autoevaluación
  1. Accidentabilidad, descripción de puestos de trabajo y actividades básicas
  2. Riesgos derivados de las condiciones de seguridad
  3. Riesgos derivados de las condiciones higiénicas
  4. Riesgos derivados de las condiciones ergonómicas del lugar de trabajo
  1. Actuaciones en primeros auxilios
  2. Normas generales para la realización de vendajes
  3. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  1. Introducción
  2. Fuentes de energía
  3. Radiactividad. Tipos y características de las radiaciones
  4. Aplicaciones de la radiactividad
  5. Problemática y gestión
  6. Las centrales nucleares: impactos sobre el entorno
  1. Concepto de hospital
  2. Introducción a la limpieza profesional de hospitales: la teoría de Sinner
  3. Características y principios en la limpieza de hospitales
  4. Objetivos del personal de limpieza hospitalaria
  5. La infección nosocomial
  6. Normas durante la limpieza
  7. Conceptos básicos en la limpieza hospitalaria
  8. Relación con los pacientes
  1. Introducción
  2. Conceptos de asepsia y antisepsia
  3. Vestimenta y barreras de protección
  4. Lavado de manos
  5. Medidas generales de asepsia en casos de urgencias, emergencias y catástrofes
  1. Introducción
  2. Uso apropiado de antimicrobianos
  3. Resistencia a los antimicrobianos
  4. El comité de Uso de Antimicrobianos
  1. Principios básicos de limpieza
  2. Material desechable y material no desechable
  3. Desinfección en el medio sanitario
  4. Esterilización en el medio sanitario
  5. Control de calidad en la esterilización
  6. Limpieza y desinfección del material
  1. Eliminaciones del paciente Sondas, ostomías y enemas
  2. Recogida y transporte de muestras biológicas
  3. Enfermedades infecciosas transmisibles
  4. Medidas generales de prevención de enfermedades infecciosas
  5. Técnica y procedimientos para el control de enfermedades transmisibles
  6. La importancia del lavado de manos
  7. Tipos de contaminantes y medidas de prevención
  1. Concepto y objetivos de la central de esterilización
  2. Estructura y organización
  3. Personal y funciones de la central de esterilización
  4. Clasificación de los materiales
  1. Métodos físicos de esterilización
  2. Esterilización por calor húmedo
  3. Esterilización por calor seco
  4. Esterilización por radiaciones
  1. Métodos químicos de esterilización
  2. Óxido de Etileno (OE)
  3. Peróxido de Hidrógeno
  4. Ácido peracético
  5. Glutaraldehído
  6. Formaldehído
  1. Métodos mecánicos de esterilización
  2. Tipos de filtros
  3. Equipos de filtración
  1. Origen y composición
  2. Problemática y gestión de los residuos peligrosos
  3. Productos ecológicos
  1. Definición, tipos, composición y origen
  2. Problemas y gestión
  1. Gestión de residuos sanitarios
  2. Recogida intracentro de los residuos sanitarios
  3. Transporte y almacenamiento de residuos sanitarios
  4. Tratamiento y eliminación de los residuos
  1. Evolución temporal
  2. Situación en España
  3. Características de la gestión
  4. Tipos de tratamiento
  1. Definición
  2. Reducción de residuos: condicionantes y técnicas
  3. Reutilización
  4. Reciclaje
  5. Recogida selectiva
  6. Las plantas de recuperación de residuos sólidos urbanos
  1. Política comunitaria en materia de residuos
  2. Situación actual del marco normativo europeo de residuos
  3. Normativa estatal en materia de residuos
  4. La competencia administrativa en materia de residuos
  5. Régimen jurídico de la gestión de residuos
  6. Reglamentos de desarrollo sobre determinadas actividades de gestión de residuos
  7. Normativa sobre traslado transfronterizo de residuos
  8. Otras obligaciones suplementarias derivadas de la Ley /, de de julio, de prevención y control integrados de la contaminación (IPPC)
  9. Algunas peculiaridades relevantes de la normativa sobre residuos aprobada por otras comunidades autónomas, así como novedades aportadas
  1. Clasificación de accidente e incidente según:
  2. Documentación, registro y procesamiento de accidentes e incidentes, que se puedan producir en una organización, a partir de información
  3. Tipología y análisis de riesgos ambientales atendiendo al origen, significancia, reversibilidad, entre otros
  4. Identificación de riesgos ambientales
  5. Responsabilidad civil, penal y administrativa de la organización
  6. Responsabilidad social atendiendo a situaciones de emergencia
  7. Normativa protección civil para el control y planificación ante el riesgo de accidentes graves
  8. Normativa para el control de riesgos inherentes a los accidentes graves
  1. Características tipología y composición de los residuos
  2. Identificación y análisis de los procesos de generación de residuos
  3. Identificación y Aplicación de sistemas de gestión de residuos
  4. Determinación de los principales efectos del abandono, vertido, depósito o gestión inadecuada de los residuos
  5. Análisis del sistema de gestión de residuos
  6. Identificación y aplicación de métodos de control y minimización de los residuos:
  7. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del entorno natural
  8. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental
  1. Principales conceptos
  2. Limpieza del material
  3. Desinfección
  4. Esterilización
  1. Maniobras quirúrgicas básicas
  2. Instrumental quirúrgico
  3. Vestuario y complementos del personal de quirófano
  1. Partes de un instrumento quirúrgico
  2. Clasificación del instrumental quirúrgico
  3. Instrumental quirúrgico general
  1. Limpieza del material quirúrgico
  2. Recomendaciones generales para la limpieza de instrumental quirúrgico
  3. Prevención de infecciones
  1. Diferencias entre antiséptico y desinfectante
  2. Niveles de desinfección
  3. Métodos de desinfección del material
  4. Aspectos que deben tenerse en cuenta en desinfección y antisepsia
  1. Concepto y objetivos de la central de esterilización
  2. Estructura y organización
  3. Personal y funciones de la central de esterilización
  4. Clasificación de los materiales
  1. Métodos físicos de esterilización
  2. Esterilización por calor húmedo
  3. Esterilización por calor seco
  4. Esterilización por radiaciones
  1. Métodos químicos de esterilización
  2. Óxido de Etileno (OE)
  3. Peróxido de Hidrógeno
  4. Ácido peracético
  5. Glutaraldehído
  6. Formaldehído
  1. Métodos mecánicos de esterilización
  2. Tipos de filtros
  3. Equipos de filtración
  1. Control del proceso de esterilización
  2. Cuidado del material estéril
  1. Conceptos básicos: trabajo y salud
  2. Trabajo
  3. Salud
  4. Factores de Riesgo
  5. Condiciones de Trabajo
  6. Técnicas de Prevención y Técnicas de Protección
  1. Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  2. Accidente de trabajo
  3. Tipos de accidente
  4. Regla de la proporción accidentes/incidentes
  5. Repercusiones de los accidentes de trabajo
  6. Enfermedad Profesional
  1. Normativa
  2. Normativa de carácter internacional. Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.)
  3. Normativa Unión Europea
  4. Normativa Nacional
  5. Normativa Específica
  6. Derechos, obligaciones y sanciones en Prevención de Riesgos Laborales
  7. Empresarios. (Obligaciones del empresario)
  8. Responsabilidades y Sanciones
  9. Derechos y obligaciones del trabajador
  10. Delegados de Prevención
  11. Comité de Seguridad y Salud
  1. Introducción a los Riesgos ligados a las Condiciones de Seguridad
  2. Lugares de trabajo
  3. Riesgo eléctrico
  4. Equipos de trabajo y máquinas
  5. Las herramientas
  6. Incendios
  7. Seguridad en el manejo de Productos Químicos
  8. Señalización de Seguridad
  9. Aparatos a presión
  10. Almacenaje, manipulación y mantenimiento
  1. El medio ambiente físico en el trabajo
  2. Contaminantes químicos
  3. Clasificación de los productos según sus efectos tóxicos
  4. Medidas de prevención y control
  5. Contaminantes biológicos
  6. Tipos y vías de entrada de los contaminantes biológicos
  7. Medidas de prevención y control básicas
  1. La Carga Física
  2. Criterios de evaluación del trabajo muscular
  3. Método del consumo de energía
  4. La Postura
  5. Manipulación manual de cargas
  6. Movimientos Repetitivos
  7. La carga mental
  8. La Fatiga
  9. La Insatisfacción Laboral
  10. La organización del trabajo
  1. La Protección Colectiva
  2. Orden y limpieza
  3. Señalización
  4. Formación
  5. Mantenimiento
  6. Resguardos y dispositivos de seguridad
  7. La protección individual. Equipos de Protección Individual (EPIs)
  8. Definición de Equipo de Protección Individual
  9. Elección, utilización y mantenimiento de EPIs
  10. Obligaciones Referentes a los EPIs
  1. Actividades con Reglamentación Sectorial Específica
  2. Actividades sin Reglamentación Sectorial Específica
  3. Plan de Autoprotección
  4. Definición y Objetivos del Plan de Autoprotección
  5. Criterios de elaboración de un Plan de Autoprotección
  6. Estructura del Plan de Autoprotección
  7. Medidas de Emergencia
  8. Objetivos de las Medidas de Emergencia
  9. Clasificación de las emergencias
  10. Organización de las emergencias
  11. Procedimientos de actuación
  12. Estructura Plan de Emergencia
  1. La Vigilancia de la Salud
  2. Control biológico
  3. Detección precoz
  1. Organismos Públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  2. Organismos Europeos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  3. Organismos Nacionales Relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  1. El Plan de Prevención
  2. La Evaluación de Riesgos
  3. El análisis de riesgos
  4. Valoración del riesgo
  5. Tipos de evaluaciones
  6. Método de evaluación general de riesgos (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo)
  7. Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva
  8. Contenido mínimo de la Planificación Preventiva
  9. Revisión de la Planificación Preventiva
  10. Vigilancia de la Salud
  11. Información y Formación
  12. Medidas de Emergencia
  13. Memoria Anual
  14. Auditorías
  1. Documentación: Recogida, elaboración y archivo
  2. Modalidades de gestión de la prevención
  1. Principios generales de primeros auxilios
  2. La actuación del socorrista
  3. Terminología clínica
  4. Posiciones de Seguridad
  5. Material de primeros auxilios
  6. Asistencias
  7. Valoración primaria: consciencia-respiración-pulso
  8. Comprobar el estado de consciencia
  9. Comprobar funciones respiratorias
  10. Comprobar funciones cardíacas
  11. Técnicas de Reanimación. RCP básicas
  12. Apertura de las vías respiratorias
  13. Respiración Asistida Boca a Boca
  14. Si el accidentado no respira y no tiene pulso
  15. Estado de Shock
  16. Heridas y hemorragias
  17. En caso de heridas simples
  18. Heridas complicadas con hemorragia
  19. Hemorragias Externas
  20. Hemorragia interna
  21. Hemorragia exteriorizada
  22. Hemorragias especiales
  23. Quemaduras
  24. Electrocución
  25. Fracturas y contusiones
  26. Caso especial: Fractura de columna vertebral
  27. Esguinces
  28. Rotura de ligamentos
  29. Contusiones
  30. Luxación
  31. Intoxicación
  32. Intoxicaciones provocadas por vía digestiva
  33. En caso de intoxicación por inhalación
  34. Intoxicación por inyección
  35. Insolación
  36. Lo que NO debe hacerse en primeros auxilios
  1. Accidentabilidad, descripción de puestos de trabajo y actividades básicas.
  2. Riesgos derivados de las condiciones de seguridad.
  3. Riesgos derivados de las condiciones Higiénicas.
  4. Riesgos derivados de las condiciones ergonómicas del lugar de trabajo.

Titulación de la Maestría higiénico sanitario tatuaje

Doble Titulación:

Titulación de Maestría Internacional en Tatuaje Artístico, Tatuador Profesional con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación de Maestría Experto Higiénico Sanitario con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
Maestria De Higienico SanitarioMaestria De Higienico SanitarioMaestria De Higienico SanitarioMaestria De Higienico SanitarioMaestria De Higienico Sanitario
Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
4,8
69€
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
4,8
69€
Euroinnova Business School
Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar la Maestría higiénico sanitario tatuaje

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría Higiénico Sanitario Tatuaje

¿Te interesa el mundo del tatuaje, así como de las medidas necesarias para hacerlo de forma óptima y segura? ¿Te gustaría trabajar en este ámbito aplicado? Tanto si es así como si ya trabajas en el sector y quieres ampliar tu formación, este curso es el complemento perfecto para aumentar tus oportunidades laborales y mejorar tu carrera profesional.

MAESTRIA HIGIENICO SANITARIO TATUAJE

¿Qué hace un tatuador?

Un tatuador hace referencia a la persona que se encarga de realizar dibujos artísticos sobre la piel, estos quedan de forma permanente en el cuerpo y se realizan mediante agujas, por lo que es fundamental que estos profesionales dispongan de unas medidas de higienización y esterilización de todas las herramientas, así como que puedan asesorar a los usuarios de los cuidados que tienen que realizar en los tatuajes, ya que un tatuaje recién hecho es como una herida abierta y se debe tener especial cuidado con él si no queremos que se infecte y derive en problemas con el dibujo o en problemas de salud más graves, como puede ser una infección general.

Los tatuadores no solo se limitan a crear nuevos dibujos sobre la piel, sino que también se encargan de restaurar o modificar antiguos tatuajes que ya no son estéticos o que el cliente está cansado de tener en la piel.

Un buen tatuador tiene que ser capaz de dibujar a la perfección y no solo limitarse a realizar calcados de plantillas sobre la piel, para ello tiene que practicar los dibujos una y otra vez, ofrecer al cliente una gran oferta de diseños y estilos, también es interesante que amplíe sus servicios como por ejemplo en el sector de modificaciones corporales o la realización de piercings.

Gracias a la realización de esta Maestría Higiénico Sanitario Tatuajete prepararemos para que puedas desempeñar las funciones necesarias de este sector, con el fin de poder ofrecer un conocimiento óptimo de la realización de tatuajes y de las necesidades de higiene en su realización, puesto que contamos con profesionales del sector que te ayudaran a comprender mejor esta ciencia y te motivarán a conseguir tus objetivos mediante nuestros métodos de enseñanza perfectamente optimizados para la impartición de forma online, gracias a la cual podrás acceder al curso desde cualquier parte del mundo.

Metodología online de Euroinnova International Online Education

Esta Maestría Higiénico Sanitario Tatuaje se imparten de manera 100% online, la cual te permite llevar un ritmo de estudio cómodo, para compaginar tu formación con cualquier actividad personal o laboral. Durante el periodo de realización, se entrega al alumno de los materiales necesarios para su realización. Además, se proporcionará una Guía con horarios de tutorías y correos electrónicos de contacto para permitir el seguimiento continuo de dudas y dispondrás de un equipo de tutorización formado por expertos/as docentes, que resolverán cualquier consulta que necesites. Una vez se haya avanzado por completo en el temario y superado las diferentes pruebas de evaluación, se enviará al alumno las titulaciones correspondientes por correo.

¿Por qué deberías elegir Euroinnova International Online Education para tu formación?

En Euroinnova queremos ofrecerte una formación de calidad, donde te beneficies de las ventajas de ser una formación online que te permite conciliar el trabajo con el estudio, así como la posibilidad de escoger el curso que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Porque trabajamos para ayudarte en tu crecimiento personal y profesional con la realización de esta Maestría Higiénico Sanitario Tatuaje.

Sigue formándote continuamente para estar actualizado y formado para trabajar en esta área de trabajo. Confía en una empresa con más de una década de experiencia y con más de 10000 alumnos anuales para realizar tu formación y apúntate a los cursos/maestrías de Euroinnova International Online Education.

Entra en nuestra web y encuentra toda la información

En nuestra web podrás encontrar información actualizada sobre cada curso/máster de Euroinnova y podrás encontrar información sobre todos los servicios que te ofrecemos. Tan solo entrando a la web tendrás toda la información, pero podrás solicitarnos más información a través de una llamada telefónica o de un correo electrónico.

Aprovecha esta oportunidad de formarte con la ayuda de profesionales del sector en esta Maestría Higiénico Sanitario Tatuaje recibe tu titulación

100% en línea / 100% online

No lo pienses más

¡Te esperamos en la Maestría Higiénico Sanitario Tatuaje!

Preguntas al director académico sobre la Maestría higiénico sanitario tatuaje

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200