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Matricúlate en este Máster dirección y gestión clubes baloncesto y obtén una titulación con 60 créditos ECTS de la Universidad Católica de Murcia

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
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Miguel Parras

MADRID

Opinión sobre Máster en MBA en Dirección y Gestión de Clubes de Baloncesto + 60 Créditos ECTS

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Alumnos

Plan de estudios de Máster dirección y gestión clubes baloncesto

MÁSTER DIRECCIÓN Y GESTIÓN CLUBES BALONCESTO. Haz esta instrucción y da el salto con esta gran oportunidad con este Máster dirección y gestión clubes baloncesto online, donde recibirás los aprendizajes sobre el campo de la actividad física y el baloncesto. ¡No dejes pasar esta formación y prepárate para alcanzar tus metas con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Máster dirección y gestión clubes baloncesto
Gracias a este Master MBA en Dirección y Gestión de Clubes de Baloncesto podrás iniciarte de forma completa en el mundo de la gestión deportiva estratégica. Desde la optimización de instalaciones hasta la ética y responsabilidad social, abarca todos los aspectos esenciales de liderazgo, dirección y gestión en clubes de baloncesto. Este programa te prepara para tomar decisiones estratégicas sólidas, gestionar talento, dirección de personas, garantizar la calidad de las instalaciones, planificar eficientemente el presupuesto, aprender aspectos de derecho deportivo y cumplir con las regulaciones legales en el contexto del baloncesto. También aprenderás a planificar eventos y competiciones de manera efectiva.
Objetivos
de Máster dirección y gestión clubes baloncesto
- Desarrollar habilidades de liderazgo estratégico específicas para la gestión de clubes de baloncesto. - Fomentar la identificación, desarrollo y gestión del talento en equipos de baloncesto. - Optimizar las instalaciones deportivas para mejorar la experiencia de jugadores y aficionados. - Dominar la planificación financiera, estrategias de marketing y el presupuesto en clubes de baloncesto. - Comprender y aplicar el marco legal y regulatorio que rige el baloncesto. - Adquirir habilidades en la planificación y gestión de eventos y competiciones deportivas de baloncesto. - Aprender y desarrollar aspectos de derecho deportivo.
Salidas profesionales
de Máster dirección y gestión clubes baloncesto
Este Master MBA en Dirección y Gestión de Clubes de Baloncesto te permitirá trabajar en roles de liderazgo y gestión en clubes de baloncesto, incluyendo director general, director deportivo, gerente de instalaciones deportivas y otros cargos ejecutivos. También podrás trabajar en organizaciones deportivas, agencias de eventos deportivos y consultorías especializadas en deportes.
Para qué te prepara
el Máster dirección y gestión clubes baloncesto
Con este Master MBA en Dirección y Gestión de Clubes de Baloncesto obtendrás una preparación integral, tanto en conocimientos teóricos como en habilidades prácticas, para enfrentar los desafíos y oportunidades específicos en la gestión estratégica de clubes de baloncesto. Conseguirás comprender la industria, junto con las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y liderar con éxito en este entorno deportivo altamente competitivo.
A quién va dirigido
el Máster dirección y gestión clubes baloncesto
Este Master MBA en Dirección y Gestión de Clubes de Baloncesto está exclusivamente dirigido a estudiantes o graduados universitarios que quieran ampliar y actualizar sus conocimientos, competencias y habilidades formativas o profesionales relacionadas con la gestión y dirección de clubes deportivos de baloncesto.
Metodología
de Máster dirección y gestión clubes baloncesto
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Máster dirección y gestión clubes baloncesto

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  1. Definición de Gestión en el contexto empresarial
  2. Diferencia entre la Gestión Tradicional y la Gestión por Procesos
  3. Clasificación de los Procesos
  4. Principios de la Gestión por Procesos
  5. Modelado de Procesos
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
  1. Diagnóstico estratégico en el deporte
  2. Estrategias en la gestión del deporte
  3. Implementación de la estrategia deportiva
  4. Control y evaluación en la estrategia deportiva
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  7. El caso especial de las Pymes
  1. Introducción
  2. Tipos de coaching
  3. Fases del proceso
  4. Una sesión inicial de coaching
  5. Riesgos del proceso de coaching
  6. Técnicas para el proceso de coaching
  7. La necesidad de evaluar
  1. Redarquías y otras formas de trabajo motivador
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  3. El responsable de RRHH como motivador del equipo
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. La estrategia del Employer Branding
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
  4. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  5. Contratos indefinidos
  6. Contratos temporales
  7. Contratos para personas con discapacidad
  8. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  9. Otros tipos de contratos
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantías
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos
  1. Introducción al Concepto de Calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. El papel de la calidad en las organizaciones
  4. Costes de calidad
  5. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
  1. Los tres niveles de la calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La Reingeniería de Procesos
  1. Introducción
  2. Desarrollo y Medio Ambiente
  3. Desarrollo sostenible
  4. Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible
  5. Derecho Ambiental Internacional
  6. ¿Qué podemos hacer nosotros?
  1. Estrategias de Calidad Total
  2. Sistemas de Información para la Calidad
  3. La Visión Estratégica de la Calidad
  4. Aprendizaje de la Calidad
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las 5s
  10. Seis SIGMA
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. La Estructura de Alto Nivel
  3. Principales factores de desarrollo de la ISO 9001:2015
  1. La Calidad en los Servicios Deportivos
  2. La Actualidad de la Calidad en las Entidades Deportivas
  3. El Enfoque Interno de la Gestión de la Calidad en Instalaciones Deportivas
  4. El Enfoque Externo de la Gestión de la Calidad en Instalaciones Deportivas
  1. Sistemas de quejas, sugerencias y reclamaciones en instalaciones deportivas
  2. Aspectos clave en la atención al cliente
  3. La Conducta Asertiva
  1. Cuentas anuales
  2. Balance de Situación
  3. Cuenta de resultados
  4. Fondo de maniobra
  1. La financiación a corto plazo
  2. Cambios en el efectivo y capital corriente
  3. El plan de financiación bancaria a corto plazo
  4. Las fuentes de financiación a corto plazo
  1. Métodos de valoración económica
  2. Determinación de los flujos de caja
  3. Criterios financieros (VAN y TIR)
  4. Selección de proyecto de inversión
  1. Control de gestión
  2. KPIs
  3. Definición de KPIs
  4. Clasificación de KPIs
  1. Conceptos de gasto, pago y coste
  2. Costes del producto y del periodo
  3. Costes directos e indirectos
  4. Costes fijos y variables
  5. Costes necesarios versus costes no necesarios: costes de la actividad y subactividad
  1. Los Ratios Financieros
  2. Estudio de la rentabilidad de los ratios
  1. Los Peligros del Crecimiento y su Solución
  2. Diagnóstico Económico - Financiero del Riesgo de Clientes
  1. Evolución histórica de las instalaciones
  2. Instalaciones deportivas en España
  1. Nuevas claves en gestión deportiva pública
  2. Mejorando la gestión pública deportiva
  1. La estructura y la organización en la gestión privada
  2. La industria del deporte
  3. Retos para el futuro de las organizaciones deportivas
  1. Plan estratégico
  2. Fases de la planificación
  3. La planificación deportiva: objetivos, metas y fines
  4. Planificación temporal y geográfica
  5. Protocolo
  6. Uso de instalaciones en el deporte
  7. Enmarcando la oferta y la demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. La dirección de proyectos
  1. Funciones de la dirección
  2. Funciones de la subdirección
  3. Funciones del departamento de mantenimiento de infraestructuras
  4. Funciones de la subdirección de proyectos
  5. Funciones del departamento de seguimiento
  6. Funciones de la subdirección de administración y finanzas
  7. Funciones del departamento de recursos materiales
  8. Funciones del departamento de recursos financieros
  9. Funciones del departamento de recursos humanos
  1. Ámbito socioeconómico y mejora de espacios
  2. Beneficios sociopolíticos de la organización de eventos
  3. Represión de los eventos deportivos
  1. El modelo deportivo español
  2. El Consejo Superior de Deportes (CSD)
  3. El Comité Olímpico y el Comité Paralímpico Españoles
  4. Asamblea General del Deporte (ASG)
  5. Programa Asociación de Deportes Olímpicos
  6. Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte
  7. Comité Español de Disciplina Deportiva
  8. Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)
  1. Introducción. Sociedades
  2. Concepto y Caracteres
  3. Constitución
  4. Los órganos sociales
  5. Capital social y acciones
  6. Disolución y liquidación
  7. Asociaciones y clubs deportivos
  1. Normativa aplicable. Derechos de imagen
  2. La comercialización y explotación de derechos de imagen
  3. Patrocinio deportivo
  4. Retribuciones de los deportistas
  1. El deporte ante el sistema tributario
  2. Régimen tributario de los deportistas
  3. Los deportistas profesionales y el IRPF
  4. Los deportistas profesionales y el IRNR
  5. Los deportistas profesionales y el IAE
  6. Los deportistas profesionales y el IVA
  1. Definición de gestión
  2. Diferencia entre la Gestión Tradicional y la Gestión por Procesos
  3. Clasificación de los procesos
  4. Principios de la Gestión por procesos
  5. Modelado de procesos
  1. Introducción
  2. Aspectos característicos del arbitraje deportivo
  3. El Tribunal Arbitral Deportivo
  1. Historia del dopaje
  2. Sustancias y métodos prohibidos en el deporte
  3. Control y medidas disuasorias en el dopaje
  4. Organismos responsables en la lucha contra el dopaje
  5. Infracciones y sanciones
  1. Introducción
  2. La tolerancia a la violencia
  3. Conclusiones
  1. Historia de los e-Sports
  2. Actualidad del deporte electrónico
  3. Futuro del deporte electrónico
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
  1. Las 5F’s del Marketing Online
  2. Formas del Marketing Online
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial
  1. Marketing digital vs Marketing tradicional
  2. Investigación comercial en marketing digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet
  1. Intercambio de bienes deportivos
  2. Consumo de espectáculo deportivo
  3. Estrategias de marketing de los ofertantes de servicios deportivos
  4. Ciclo de vida y especificidad de un servicio deportivo
  5. Política de comunicación deportiva
  1. Tipos de usuarios en instalaciones deportivas
  2. Comunicación con el usuario
  3. Asistencia y atención a usuarios en instalaciones deportivas

Titulación de Máster dirección y gestión clubes baloncesto

Titulación Universitaria de Master de Formación Permanente en MBA en Dirección y Gestión de Clubes de Baloncesto con 1500 horas y 60 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia
master direccion gestion clubes baloncestomaster direccion gestion clubes baloncesto
Universidad Católica de Murcia - Deportes

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* Becas no acumulables entre sí

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Materiales entregados con el Máster dirección y gestión clubes baloncesto

Información complementaria

Máster Dirección y Gestión Clubes Baloncesto

Se dice que este deporte nace en el año 1891, gracias a un profesor especializado en actividad física llamado James Naismith, quien tenía como profesión también la de entrenador en una Universidad de Massachusetts, en EE. UU. El baloncesto nace como un juego para universitarios con el objetivo de que estos practicaran algún tipo de deporte en cualquier etapa del año. Además de mantenerlos en buena forma física, el nuevo juego debía bajar el contacto físico entre universitarios para evitar lesiones graves.

Máster dirección y gestión clubes baloncesto

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Especialízate en el baloncesto

Podemos definir el baloncesto como una modalidad deportiva que se juega en grupo donde encontramos dos equipos de 5 jugadores en la pista que se confrontan y tienen como objetivo anotar el mayor número de puntos con una pelota en el aro del equipo rival. La pista de baloncesto no es más que un terreno plano que se puede encontrarse tanto dentro de un recinto como fuera de él. Hay un aro en cada extremo de la pista que se encuentra sostenido a unos 3 metros por un palo. A las anotaciones que hace cada equipo se les denomina canasta y dependiendo de la distancia de anotación puede sumar 1,2 o 3 puntos.

A día de hoy el baloncesto es uno de los deportes más populares del mundo, tanto a nivel masculino como femenino, y tanto de manera amateur como profesional. En cuanto a la liga más famosa del baloncesto, es la NBA y se encuentra en Estados Unidos, cuna de este deporte y donde juegan equipos con grandes equipos como los Golden State Warriors o los Atlanta Hawks, entre muchos. Además, el baloncesto es considerado una modalidad olímpica desde el año 1936.

¿Qué se trabaja en la gestión de equipo deportivo?

Un equipo deportivo venga de donde venga, no solo tiene que tener una buena dirección y gestión. Tiene que ser gobernado teniendo una base de instrucción financiera, social, formativa y ética a partir de desarrollar unos principios que ayuden a fabricar una identidad y marca propia para el club para así que aumente su imagen respecto al público.

Es necesario que conozcas lo que contiene un programa de gestión deportiva:

  • Disposición de la organización: aclarar las funciones en el ámbito deportivo, financiero, social y de interacción.
  • Misión y valores de un equipo: establecer principios generales del equipo.
  • Plan deportivo: estratégica con vistas al futuro, tanto de manera táctica y operacional.
  • Formación de una imagen, marca y patrocinios: ayudan en este apartado las familias, ayuntamientos, federaciones, empresas…
  • Instrucción de profesores de actividad física: elemento fundamental a la hora de crecer a largo plazo.

Estructura de un club deportivo

Para que un manejo deportivo, económico y social de un club actúe de la manera más eficaz y eficiente posible, es de obligado cumplimiento tener una estructura u organigrama preciso que facilite y especifique las tareas y funciones de cada miembro del equipo, siempre en concordancia con los objetivos del mismo y dependiendo de que tipo de equipo estemos tratando.

Máster en dirección y gestión clubes baloncesto online

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La metodología de formación online te ofrece total flexibilidad y libertad para planificar tu estudio, así como adaptar la formación a la especialización de formación online y el uso del aula virtual con la que accederás a estas necesidades y exigencias de cada momento.

Así, cualquier interesado en formarse en este curso podrá compaginar su estudio con cualquier otra actividad y/o responsabilidad, ya sea dentro del ámbito personal o profesional, ya que el campus virtual online te permite establecer con total libertad y flexibilidad tu propio ritmo de estudio, teniendo acceso al contenido del curso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

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