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MASTER NARRATIVA

MASTER NARRATIVA: Master en Narrativa

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Master en narrativa. Con este máster online y homologado en narrativa obtendrás una preparación profesional para conocer la narrativa audiovisual, la narrativa televisiva, así como la radiofónica y recibir nociones de escritura creativa y dramática. Consigue tu titulación cómo experto en narrativa.

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PARTE 1. NARRATIVA AUDIOVISUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NARRACIÓN
  1. Una historia mínima
  2. La tríada de Genette: historia, narración y relato
  3. Los agentes del discurso: instancias que participan en la enunciación
  4. Dos modos de narración: mímesis o diégesis
  5. El grado de autoconciencia de un relato
  6. El universo diegético
  7. A modo de cierre: un viaje por El ladrón de orquídeas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTENIDOS DE LA HISTORIA: SUCESOS Y EXISTENTES
  1. Introducción y concepto
  2. Sucesos: acciones y acontecimientos
  3. Existentes: personajes y escenarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESTRUCTURA
  1. Introducción y concepto
  2. Leyes que gobiernan la relación entre los sucesos: la temporalidad y la causalidad
  3. La estructura en tres actos
  4. Diferentes tipos de estructura
  5. La temporalidad como criterio a la hora de estructurar el relato
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PUNTO DE VISTA Y LA VOZ NARRATIVA
  1. Diferencias y relaciones entre el modo y la voz
  2. El punto de vista: la perspectiva narrativa
  3. La voz del narrador y su oyente el narratario
  4. La generación de expectativas en el espectador
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA DIVISIÓN DEL SABER NARRATIVO
  1. Tres tipos modales: igualdad, inferioridad y superioridad
  2. Alteraciones en la modalización: paralipsis y paralepsis
  3. Sorprenderse con el personaje, saber más que éste o una fórmula mixta
  4. Narración comunicativa: el espectador sabe más que cualquier personaje
  5. El saber inferior: retraso y ocultación de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL TIEMPO
  1. Concepto de tiempo narrativo
  2. La duración temporal
  3. Orden
  4. La frecuencia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ESPACIO AUDIOVISUAL
  1. Concepto de espacio audiovisual
  2. El plano
  3. Espacio en campo y fuera de campo
  4. Construcción del espacio audiovisual
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ARTICULACIÓN ESPACIO-TEMPORAL: EL MONTAJE
  1. Introducción y concepto
  2. Toma de imágenes en continuidad, bloques o plano a plano
  3. Transiciones entre planos
  4. Montaje interno y montaje externo
  5. Continuidad y discontinuidad en el relato audiovisual
  6. Tipos de montaje según la presentación de las acciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS FORMALES EN LA ESCRITURA: EL GUIÓN
  1. Introducción y concepto
  2. Fases del guión
  3. El guión: formatos y modelos
  4. Un ejemplo de guión: El antojo

PARTE 2. NARRATIVA TELEVISIVA

MÓDULO 1. DISCURSO TELEVISIVO Y TEORÍA NARRATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NARRATIVA TELEVISIVA. CONCEPTOS Y LÍMITES
  1. Definiciones de Narrativa Televisiva
  2. La Narrativa Televisiva en el marco de otras narrativas
  3. Perspectivas de estudio e investigación
  4. Funciones de la televisión
  5. Peculiaridades de la narración televisiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓDIGOS Y ESTRUCTURAS DE LA NARRACIÓN
  1. TELEVISIVA
  2. Los códigos del relato televisivo
  3. Los componentes de la narración televisiva
  4. La segmentación del discurso televisivo
  5. Configuraciones sintácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CATEGORÍAS NARRATIVAS EN TELEVISIÓN
  1. La enunciación televisiva
  2. Personajes y ambientes
  3. Acciones y transformaciones
  4. El espacio
  5. El tiempo

MÓDULO 2. NARRATIVA TELEVISIVA: GÉNEROS Y FORMATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. UNIDADES NARRATIVAS
  1. Unidades narrativas: la macrounidad programática
  2. El programa como un id ad narrativa metodológica
  3. La fragmentación del discurso televisivo
  4. La interactividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GÉNEROS Y FORMATOS TELEVISIVOS
  1. El concepto de género
  2. El género en televisión. Una tipología
  3. Género, formato y pro grama
  4. El género informativo
  5. Géneros ficcionales
  6. Géneros publicitarios
  7. Géneros de entretenimiento
  8. Género docudramático
  9. Reciclaje e hibridación de géneros en los nuevos formatos televisivos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMATOS INFORMATIVOS
  1. La información televisiva
  2. El informativo diario o telediario
  3. El reportaje televisivo
  4. El documental televisivo
  5. El debate televisivo
  6. La entrevista televisiva
  7. El género informativo en la hi per televisión: el infoshow
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMATOS FICCIONALES
  1. La ficción televisiva
  2. La comedia de situación
  3. El teledrama telenovela
  4. Otros formatos de ficción
  5. Innovaciones narrativas en las series televisivas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTRE REALIDAD Y FICCIÓN: EL DOCUDRAMA
  1. El género docudramático
  2. Modalidades del docudrama
  3. La identificación narrativa en el docudrama
  4. realityshow
  5. talkshow
  6. La docuserie
  7. coachingshow
  8. Los programas de cámara oculta
  9. celebrityshow
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GÉNEROS TELEVISIVOS PUBLICITARIOS
  1. La publicidad televisiva
  2. spot
  3. publicitario
  4. Publicidad convencional y discursos narrativos no publicitarios
  5. La autopromoción
  6. El brandplacement
  7. El merchandising y el bartering
  8. La publicidad interactiva
  9. La televenta
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GÉNEROS TELEVISIVOS DE ENTRETENIMIENTO
  1. El entretenimiento televisivo
  2. Los concursos televisivos
  3. El magacín televisivo
  4. El humor televisivo
  5. Las retransmisiones en directo de acontecimientos

PARTE 3. COMPOSICIÓN DE ESCENAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCIÓN AL CURSO COMPOSICIÓN E ILUMINACIÓN DE ESCENAS
  1. Finalidad del curso y público al que va dirigido Composición e iluminación de escenas
  2. Objetivos de Composición e iluminación de escenas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS PLANOS O SHOTS
  1. Plano panorámico o gran plano general
  2. Plano bajo y entero
  3. Plano americano, medio, medio corto
  4. Creación de primeros planos y cierre de ellos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VISTA ÁNGULOS
  1. Neutro y Holandés o aberrante
  2. Picado y contrapicado
  3. Subjetivo y semisubjetivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS ELEMENTOS
  1. Dirección
  2. Tensión visual y proporción áurea
  3. Retículas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOS DE LUZ Y SU DIRECCIÓN
  1. Práctica para comprender la luz
  2. Luz dura, suave, cenital, frontal, trasera, lateral y de colores.
  3. Múltiples fuentes de luz
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRÁCTICA DE ILUMINACIÓN
  1. Iluminando al final de los planos
  2. Primero por definir luces y sombras
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FINALIZACIÓN DEL CURSO COMPOSICIÓN E ILUMINACIÓN DE ESCENAS
  1. Tips finales y cierre con distintos bonus

PARTE 4. NARRATIVA RADIOFÓNICA

MÓDULO 1. BASES TEÓRICAS DE LA NARRATIVA RADIOFÓNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NARRATIVA RADIOFÓNICA. CONCEPTOS Y LÍMITES
  1. Conceptos de Narrativa Radio fónica
  2. La Narrativa Radiofónica en el marco de otras narrativas
  3. La Narrativa Radiofónica en el marco de la Narración Audiovisual
  4. Narración frente a discursos poéticos en radio
  5. La narración radiofónica en radio convencional y radiofórmula
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJE RADIOFÓNICO
  1. Especificidades del medio radio
  2. Elementos sonoros y elementos radiofónicos
  3. Componentes del mensaje sonoro radiofónico
  4. El análisis y la creación por combinación de los componentes sonoros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN RADIOFÓNICA
  1. La programación
  2. La unidad programática
  3. Segmentación interna de programas
  4. La continuidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CATEGORÍAS NARRATIVAS EN RADIO
  1. La enunciación radiofónica
  2. Las estructuras narrativas en radio
  3. Existentes
  4. Acontecimientos y transformaciones
  5. Espacio y movimiento radiofónicos
  6. Tiempo radiofónico

MÓDULO 2. LA NARRATIVA DE LOS GÉNEROS RADIOFÓNICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GÉNEROS RADIOFÓNICOS
  1. Concepto de género en radio
  2. Tipologías de géneros radiofónicos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GÉNEROS RADIOFÓNICOS INFORMATIVOS
  1. Características de la información radiofónica
  2. Géneros informativos de monólogo
  3. Géneros informativos de diálogo
  4. Géneros informativos mixtos
  5. Géneros de opinión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GÉNEROS RADIOFÓNICOS FICCIONALES
  1. Características de la ficción radiofónica
  2. Géneros ficcional es dramatizados
  3. Géneros ficcionales narrativos
  4. La ficcionalidad en la publicidad radiofónica
  5. Otros géneros ficcionales en radio
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GÉNEROS RADIOFÓNICOS DE ENTRETENIMIENTO
  1. Géneros, formatos o programas de entretenimiento
  2. Cruces e interferencias entre entretenimiento e información
  3. El magacín
  4. Revistas especializadas

PARTE 5. ESCRITURA CREATIVA

MÓDULO 1. INICIACIÓN A LA ESCRITURA CREATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ESCRITOR. LAS HERRAMIENTAS DE LA ESCRITURA
  1. La escritura
  2. - La comunicación escrita

    - Procesos básicos para la producción de la escritura

  3. El texto escrito
  4. - Principales características del texto escrito

    - Las propiedades de los textos

    - Secuencias textuales básicas

    - ¿Cuándo son eficaces los textos?

  5. La decisión de empezar a escribir
  6. Las herramientas del escritor
  7. La naturalidad en el estilo de escribir
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NARRATIVA. INTRODUCCIÓN A LA ESTRUCTURA DE LA NARRACIÓN
  1. ¿Qué es la narración?
  2. - Características de la narración

    - Estructura de la narración

    - ¿Cómo empezar una narración?

    - Las formas verbales más utilizadas en la narración

  3. La importancia de las palabras en la narración
  4. - Los signos lingüísticos (la palabra escrita o hablada)

    - Componentes de los signos lingüísticos

  5. El género narrativo
  6. - Principales géneros narrativos

    - Elementos que componen el texto narrativo

  7. El narrador
  8. - Tareas del narrador

    - Tipos de narradores

  9. Los estilos narrativos
  10. La voz narrativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD
  1. Pensamiento creativo
  2. Fases de la creatividad
  3. Búsqueda de nuevas ideas
  4. Técnicas de creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREATIVIDAD LITERARIA
  1. Escritura y creatividad
  2. B. La escritura creativa
  3. El plagio creativo
  4. Los escritores creativos
  5. - Aspectos comunes que se suelen observar en los escritores creativos

    - Inteligencia y creatividad

  6. El bloqueo creativo
  7. ¿Cómo estimular la creatividad?
  8. - Técnicas para la estimulación de la creatividad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DE UNA NARRACIÓN CREATIVA
  1. Componentes de la narración creativa
  2. - La idea inicial

    - La relación entre las ideas

    - Desarrollo de una idea

  3. Los personajes de la narración
  4. La construcción de la historia
  5. El diálogo

MÓDULO 2. NOCIONES BÁSICAS SOBRE REDACCIÓN Y ESTILO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. REGLAS GENERALES DE ORTOGRAFÍA Y ACENTUACIÓN
  1. La ortografía de las letras
  2. - Ortografía de las letras b y v

    - Ortografía de la letra h

    - Ortografía de las letras g y j

    - Ortografía de las letras c, z, cc, k, qu, d

    - Ortografía de las letras n, m y otros grupos consonánticos

    - Ortografía de la letra y y el dígrafo ll

    - Ortografía de la letra x

    - Ortografía de las letras r y rr

  3. La acentuación
  4. - El acento y la tilde

    - Reglas generales de acentuación

    - Acentuación de interrogativos y exclamativos

    - Acentuación de diptongos e hiatos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS ORACIONES Y SU COMPOSICIÓN
  1. Las oraciones que componen el texto de la narración
  2. - La oración simple

    - La oración compuesta

  3. Las palabras que componen las oraciones según su función dentro de ellas
  4. - El sustantivo

    - Los pronombres

    - Los determinantes

    - El verbo

    - El adverbio

    - La preposición

    - La conjunción

    - La interjección

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
  1. Introducción
  2. El punto
  3. La coma
  4. El punto y coma
  5. Los dos Puntos
  6. Los puntos suspensivos
  7. Los paréntesis
  8. Los corchetes
  9. El guion y la raya
  10. Las comillas
  11. Signos de interrogación y exclamación

MÓDULO 3. REVISIÓN Y CORRECCIÓN DE LA ESCRITURA

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CORRECCIÓN DE LOS TEXTOS CREATIVOS SEGÚN LA TEMÁTICA Y EL SOPORTE
  1. Corrección de textos en función de la temática
  2. - No ficción: Informativo, Científico/Técnico y Publicitario/Promocional

    - Ficción: Novela/Poesía y Cómic

  3. Corrección de textos en función del soporte
  4. - Papel: Libro, Revista, Diario y Cómic

    - Digital

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CORRECCIÓN DE ESTILO Y PRESENTACIÓN DE LOS TEXTOS CREATIVOS
  1. La corrección de estilo
  2. - Corrección de estilo de los originales

    - Continuidad de estilo en los contenidos

  3. Aspectos a tener en cuenta en la presentación de los textos
  4. - Rangos de jerarquización

    - Equilibrio entre los elementos

    - Títulos y subtítulos

    - Entradillas

    - Distribución y adecuación del texto

    - Criterios gráficos de organización

    - Adecuación de las obras

    - Coherencia y aspecto formal de los contenidos

PARTE 6. ESCRITURA DRAMÁTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS
  1. Introducción de textos
  2. Tipos de textos: orales y escritos
  3. Secuencias textuales básicas
  4. Propiedades textuales
  5. La puntuación
  6. Tipos de relaciones dentro de un texto
  7. Calidad en los textos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMAGINACIÓN TEATRAL
  1. El origen del teatro
  2. - Fiestas dionisiacas

    - Teatros griegos

    - Los orígenes del teatro en Roma

  3. Imaginación en el teatro
  4. Ideas teatrales
  5. La conversión dramática de las ideas
  6. - Características del texto dramático en su relación con la representación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS PRIMARIOS DE LA ESTRUCTURA DRAMÁTICA: ACCIÓN, CONFLICTO, SUCESO
  1. Estructura de la obra dramática
  2. - Según el desarrollo de los acontecimientos

    - Según la perspectiva de ordenamiento formal

  3. Elementos dramáticos
  4. - Elementos del esquema dramático

    - La dramatización como expresión

    - La acción dramática

    - El conflicto dramático

    - El suceso dramático

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMPOSICIÓN DE LA ESCENA
  1. Ámbito escénico
  2. Elementos escénicos
  3. - Uso de la escenografía

    - Vestuario

    - Efectos sonoros

    - La iluminación

  4. La música escénica
  5. - La música en el teatro infantil

  6. Maquillaje escénico en el teatro
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPROVISACIÓN DRAMÁTICA
  1. Improvisación teatral
  2. - Clase de improvisaciones

  3. Representación teatral
  4. Creatividad en el teatro
  5. - Fases de la creatividad

    - Técnicas de creatividad

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORALIDAD Y SILENCIO: LOS DISCURSOS MENTALES
  1. La oratoria: definición y cualidades esenciales
  2. - Funciones de la oratoria

    - Cualidades esenciales de la oratoria

  3. Principios básicos para el orador
  4. - Características de un buen orador

    - Cualidades del orador

    - La mejor forma de conectar con los clientes

  5. Los silencios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN TEATRAL
  1. Elementos que intervienen en la comunicación
  2. - Emisor

    - Receptor

    - Mensaje

  3. El lenguaje escénico
  4. Artes escénicas
  5. - Principales artes escénicas

  6. Performance
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Narrativa audiovisual Canet, Fernando. Prosper, Josép. Publicado por Editorial Síntesis EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Manual de narrativa televisiva Gordillo, Inmaculada. Publicado por Editorial Síntesis EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Manual de narrativa radiofónica Guarinos Galán, Virginia. Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Narrativa

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Experto en Narrativa Radiofonica
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CARLOS JAVIER R. H.
Sobre Experto en Narrativa Televisiva
MADRID
Que he aprendido:

Teoría acerca de programación de televisión, consumo de la misma y tratar a la audiencia.

Lo que mas me ha gustado:

Los datos reales de Kantar Media, los cuales no se puede acceder, los he encontrado en el curso.

He echado en falta:

Prácticas.

Opinión de JAVIER
Sobre Curso Superior de Escritura Creativa
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

Bastante, redactar fluido, evitar faltas ortográficas, inspiración-creación de textos,...

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de comprensión del contenido de los temas.

He echado en falta:

Algún tipo de ejercicio de producción efectiva de texto creativo, aún sin ser propiamente puntuable, si contrastable.

Comentarios:

Creo que el efecto referido de someter al alumno, sin puntuarlo, pero si revisarlo, a un proceso de creación narrativa, de algún tipo, o tipos, seria una buena idea. por lo demás el curso esta bastante bien. No me arrepiento de haberlo cursado.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Creacion de Guiones Audiovisuales y Produccion en Television, Cine y Radio
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Narrativa, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master narrativa:
Con el presente Master en Narrativa recibirá una formación especializada en la materia. La narrativa es un genéro literario oral o escrito que usa la prosa para describir o narrar las historias. Con el presente Master en Narrativa recibirá una formación especializada en narrativa en múltiples campos.
Objetivos de master narrativa:

- Elaborar la división del saber narrativo.
- Estudiar los contenidos de la historia: sucesos y existentes.
- Aprender la articulación espacio-temporal: el montaje.
- Analizar el espacio audiovisual.
- Conocer los componentes de la narración televisiva.
- Conocer los formatos informativos y los ficcionales.
- Adquirir los géneros televisivos publicitarios.
- Prestar atención a los planos o Shots.
- Realizar ejercicios de iluminación.
- Conocer los elementos sonoros y elementos radiofónicos.
- Aprender las estructuras narrativas en radio.
- Conocer las características de la información radiofónica.
- Conocer los géneros radiofónicos ficcionales e informativos.
- Conocer la importancia de la comunicación escrita
- Formar a profesionales de la creación literaria en los distintos géneros narrativos
- Aprender la importancia de las herramientas que utiliza el escritor cuando escribe
- Introducción a los aspectos más relevantes de la narración
- Saber cuáles son los principales estilos narrativos
- Recordar las reglas generales que se deben seguir para una escritura adecuada y sus principales características
- Perfeccionar la competencia lingüística propia
- Orientar acerca de los aspectos que incluye la escritura creativa
- Aprender las pautas a seguir en la narración creativa
- Conocer todos los aspectos relevantes de la escritura dramática.
- Describir el origen del teatro, la importancia de los personajes en él y la creación de la obra de manera creativa.
- Aportar información acerca de la estructura dramática y la composición de la escena.
Salidas profesionales de master narrativa:
Narrativa Audiovisual / Comunicación / Información / Televisión / Narrativa en televisión / Actor
Para qué te prepara el master narrativa:
El presente Master en Narrativa le preparará para conocer la narrativa audiovisual, la narrativa televisiva, así como la radiofónica y recibir nociones de escritura creativa y dramática.
A quién va dirigido el master narrativa:
El presente Master en Narrativa está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y conocer todo lo relacionado con la Narrativa. Puede ser el complemento perfecto para todas aquellas personas que estén en disposición de ocupar un cargo relacionado con la narrativa, ya sea en teatros o en género audiovisual.
Metodología de master narrativa:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
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Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
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Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
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María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
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Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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