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MF0971_1 Reproducción y Archivo

Certificados a los que pertenece el módulo:


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Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos

Realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de forma coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente.



Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales

Distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
- Auxiliar de oficina. - Auxiliar de servicios generales. - Auxiliar de archivo. - Clasificador y/o repartidor de correspondencia. - Ordenanza. - Auxiliar de información. - Telefonista en servicios centrales de información. - Taquillero.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Administración y gestión que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1210/2009, de 17 de julio (BOE 08-06-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF0971_1 Reproducción y Archivo



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MF0971_1 Reproducción y Archivo

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UF0513 Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático

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Contenidos del Módulo MF0971_1 Reproducción y Archivo

Solicitar módulo

Nivel: 1 Tipo: formativo

Contenidos:

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Utilizar las funciones básicas de los sistemas operativos habituales en la gestión y búsqueda de carpetas y archivos.
    1. CE 1.1 Identificar las funciones básicas de un sistema operativo en un entorno de red.
    2. CE 1.2 Determinar los principios de organización de los sistemas operativos a través de los diferentes archivos y carpetas que lo integran, utilizando esquemas en función de su jerarquía.
    3. CE 1.3 Diferenciar entre las aplicaciones de gestión de archivos propios de un sistema operativo y el resto de aplicaciones que están incluidas dentro del mismo.
    4. CE 1.4 Explicar las prestaciones fundamentales del sistema operativo que permiten buscar, archivar y mantener la seguridad, integridad y confidencialidad de la información.
    5. CE 1.5 Distinguir las funciones básicas de los sistemas operativos en la gestión de archivos y carpetas.
    6. CE 1.6 En un supuesto práctico, convenientemente caracterizado, de utilización del sistema operativo: - Crear carpetas identificándolas con un nombre que permita su localización y recuperación. - Cambiar el nombre de una carpeta de acuerdo con las indicaciones recibidas. - Seleccionar los archivos y documentos que contienen las carpetas utilizando las teclas adecuadas en caso necesario. - Realizar copias y movimientos de archivos, documentos y/o carpetas a otras ubicaciones. - Establecer contraseñas de archivos. - Realizar búsquedas de archivos y/o carpetas de forma rápida y precisa de acuerdo con los criterios establecidos. - Realizar copias de seguridad de los archivos y documentos. - Eliminar carpetas y archivos.
  2. C2: Aplicar técnicas de archivo y clasificación básicas y habituales en la codificación y organización de documentación administrativa tipo, utilizando archivos físicos o informáticos.
    1. CE 2.1 Identificar los diferentes sistemas convencionales de archivo, ordenación y clasificación.
    2. CE 2.2 Describir las distintas técnicas de codificación en la organización de documentos.
    3. CE 2.3 Identificar las prestaciones de una aplicación informática que realice copias de seguridad.
    4. CE 2.4 Distinguir entre los diferentes criterios de homogeneidad y operatividad de los archivos.
    5. CE 2.5 Diferenciar las medidas de protección y seguridad en los distintos tipos de documentos.
    6. CE 2.6 En un supuesto práctico, convenientemente caracterizado, en el que se proporciona documentación tipo: - Identificar los distintos soportes de archivo en función de la frecuencia de consulta o utilización de la documentación aportada. - Clasificar los documentos en función del tipo de empresa y la frecuencia de uso. - Aplicar las reglas de clasificación de archivos: Alfabéticas, numéricas, alfanuméricas u otras. - Organizar físicamente la documentación en el archivo propuesto. - Utilizar software para guardar y localizar documentos de forma organizada y accesible
    7. CE 2.7 En un supuesto práctico, convenientemente caracterizado, en el que se especifiquen las tareas a desarrollar y el sistema de archivo disponible: - Aplicar los procesos administrativos de archivo ?clasificación, codificación, prearchivo, archivo- gestionando y organizando la documentación en archivos físicos en papel o a través de procedimientos informáticos. - Aplicar los procesos de control y seguimientos de documentos prestados cumplimentando los formularios correspondientes.
    8. CE 2.8 Utilizar los programas antivirus periódicamente, manteniéndolos actualizados para garantizar la seguridad de la documentación archivada.
  3. C3 C4: Utilizar las funciones básicas de bases de datos necesarias, introduciendo, ordenando, consultando y presentando información de forma actualizada.
    1. CE 3.1 Identificar las funciones básicas de una base de datos.
    2. CE 3.2 Distinguir los diferentes objetos de una base de datos en cuanto a sus características y utilidades.
    3. CE 3.3 Reconocer las diferentes opciones de desplazamientos, selecciones e introducción de datos en los diferentes objetos en la base de datos sin error.
    4. CE 3.4 Identificar criterios para realizar consultas sencillas y obtener información exacta acorde con las instrucciones proporcionadas.
    5. CE 3.5 Distinguir entre los diferentes tipos de filtro existentes en función de la información a localizar en los diferentes objetos de la base de datos.
    6. CE 3.6 Reconocer las herramientas existentes en la aplicación para la elaboración de informes sencillos adecuados a las instrucciones proporcionadas.
    7. CE 3.7 Distinguir las diferentes opciones de impresión en cada uno de los objetos de la base de datos.
    8. CE 3.8 Explicar las prestaciones fundamentales de la aplicación que permitan consultar, procesar, editar, archivar y mantener la seguridad, integridad y confidencialidad de la información.
    9. CE 3.9 En casos prácticos, suficientemente caracterizados y mediante el uso de una aplicación informática de base de datos: - Abrir y cerrar una base de datos. - Introducir registros, modificaciones, altas y bajas a partir de los datos proporcionados. - Filtrar y ordenar la información según las instrucciones facilitadas. - Obtener los datos o información requerida a partir de consultas sencillas. - Archivar la información y realizar copias de seguridad de la base de datos en el soporte proporcionado. - Imprimir tablas, consultas e informes configurando de acuerdo con lo solicitado las opciones de impresión. - Aplicar los procedimientos que garanticen la confidencialidad de la información.
Contenidos:
  1. Sistemas operativos habituales.
    1. Sistema operativo.
    2. Entorno de trabajo. Interface. . Partes. . Desplazamiento. . Configuración.
    3. Carpetas, directorios, operaciones con ellos. . Definición. . Creación. . Cambio de nombre. . Apertura. . Copiado. . Cambio de ubicación. . Eliminación.
    4. Ficheros, operaciones con ellos. . Definición. . Creación. . Cambio de nombre. . Apertura. . Copiado. . Cambio de ubicación. . Guardado. . Eliminación
    5. Aplicaciones y herramientas.
    6. Exploración/navegación.
    7. Configuración de elementos.
    8. Cuentas de usuario. Uso.
    9. Copia de seguridad. Soportes.
    10. Operaciones en un entorno de red. . Acceso. . Búsqueda de recursos de red. . Operaciones con recursos de red.
  1. Archivo y clasificación de documentación administrativa
    1. El archivo en la empresa. . Descripción. . Finalidad. . Importancia del archivo para la empresa. . Tipos de archivos. . Equipos y materiales para el archivo. . Funcionamiento de un archivo. . Mantenimiento de un archivo. . Proceso de archivo de un documento. . Normas que regulan la conservación de documentos. . Destrucción de los documentos. . Confidencialidad y seguridad de la información.
    2. La organizacion del archivo. . Centralizado. . Descentralizado. . Mixto. . Activo. . Semiactivo. . Inactivo o pasivo.
    3. Sistema de ordenación y clasificación de documentación administrativa. . Concepto de ordenacion y clasificación. . Clasificación alfabética. . Clasificación numérica. . Sistema mixto. . Clasificación cronológica. . Criterio geográfico. . Clasificación por materias.
  1. Base de datos.
    1. Entrada y salida de la aplicación.
    2. La ventana de la aplicación.
    3. Objetos básicos. . Tablas. . Consultas. . Formularios. . Informes o reports.
    4. Creación.
    5. Apertura.
    6. Guardado.
    7. Cierre.
    8. Copia de seguridad.
    9. Herramientas de recuperación y mantenimiento.
  1. Inserción de datos en tablas.
    1. Registros y campos.
    2. Introducción de datos.
    3. Movimientos por los campos y registros.
    4. Eliminación de registros.
    5. Modificación de registros.
    6. Copiado y movimiento de datos.
    7. Búsqueda y reemplazado de datos.
    8. Aplicación de filtros.
    9. Ordenación alfabética de campos.
    10. Formatos de una tabla.
    11. Operaciones básicas con Tablas. . Cambio del nombre. . Eliminación. . Copiado. . Exportación e importación
  1. Consultas de selección.
    1. Creación.
    2. Guardado.
    3. Ejecución.
    4. Modificación de los criterios.
    5. Impresión de resultados.
    6. Eliminación.
  1. Formularios e informes.
    1. Introducción, modificación y eliminación de datos en formularios.
    2. Aplicación de filtros en formularios.
    3. Creación de informes con el asistente.
    4. Publicación de informes en el procesador de texto para su mejora.
    5. Impresión de formularios e informes.

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Capacidades y criterios:
  1. C1: Comprobar el funcionamiento básico de los equipos de reproducción, informáticos y de encuadernación funcional ?fotocopiadoras, impresoras, escáneres, reproductoras, perforadoras, encuadernadoras u otros?, identificando las incidencias elementales, de acuerdo con los manuales de uso y sistemas de ayuda.
    1. CE 1.1 Identificar las incidencias básicas de equipos de reproducción e informáticos.
    2. CE 1.2 Identificar las tareas de limpieza y mantenimiento de útiles de encuadernación, y los ajustes pertinentes para un adecuado funcionamiento.
    3. CE 1.3 Diferenciar las operaciones de mantenimiento básico y limpieza en los equipos de reproducción e informáticos.
    4. CE 1.4 Diferenciar los distintos recursos consumibles ?tintas y líquidos, papel, cintas y cartuchos de impresión, tóner u otros- en función de los equipos de reproducción e informáticos.
    5. CE 1.5 Asumir el compromiso de mantener y cuidar los equipos, y sacar el máximo provecho a los medios utilizados en el proceso, evitando costes y desgastes innecesarios.
    6. CE 1.6 En un supuesto práctico de simulación, relacionado con el funcionamiento de equipos de reproducción, informáticos y encuadernación funcional: - Poner a punto y limpiar las máquinas. - Detectar pequeñas averías mecánicas solucionando, si es posible, las contingencias observadas. - Aprovisionar con los materiales necesarios las máquinas. - Realizar las pruebas de funcionamiento básico de los equipos informáticos y de reproducción. - Realizar labores de mantenimiento básico de los equipos informáticos y de oficina. - Sustituir consumibles, de entre diversos tipos facilitados, en el equipo que corresponda. - Tomar las medidas de seguridad necesarias para comprobar el funcionamiento básico en modo seguro. - Utilizar los equipos de protección de acuerdo con los conectores y terminales implicados. - Comunicar, en su caso,a quien corresponda que la contingencia no puede ser reparada.
  2. C2: Utilizar útiles de reprografía, obteniendo copias en formato documental y/o digital de documentación tipo, de acuerdo con criterios y estándares de calidad definidos.
    1. CE 2.1 Identificar, sobre máquinas reales, las funciones de equipos de reprografía y las partes básicas que las componen.
    2. CE 2.2 Explicar la utilidad de las diferentes máquinas empleadas en la reprografía de la documentación administrativa y de gestión a través de catálogos y guías de usuario.
    3. CE 2.3 Diferenciar de forma precisa los métodos de reproducción: reprografía, multicopista, fotocopiadora y digitalización.
    4. CE 2.4 Identificar los distintos tipos de documentos en cuanto a sus características ?color, imágenes, fotografías- determinando el formato preciso de acuerdo con los diferentes tipos de reproducción.
    5. CE 2.5 Distinguir los procedimientos de uso en función del equipo a utilizar ?fotocopiadoras, impresoras, escáneres, reproductoras u otros.
    6. CE 2.6 Distinguir los distintos tipos de formatos de papel que más se utilizan en una oficina de acuerdo con los objetivos del documento que deben soportar.
    7. CE 2.7 En un supuesto práctico, convenientemente caracterizado, relacionado con la reproducción de copias físicas: - Fotocopiar e imprimir clasificando e intercalando los documentos originales en función del tipo de documento. - Fotocopiar cuadernillos a doble hoja «borrando» el surco negro central lo mejor posible. - Fotocopiar documentos por «las dos caras» para conformar cuadernillos idénticos a los originales. - Fotocopiar documentos realizando las ampliaciones y reducciones necesarias. - Fotocopiar e imprimir ampliando o reduciendo los documentos originales en función del tipo de documento. - Reducir el número de copias en formato papel aplicando criterios de sostenibilidad. - Demostrar interés por realizar los trabajos con un buen acabado.
    8. CE 2.8 En un supuesto práctico, convenientemente caracterizado, relacionado con la reproducción de copias digitales: - Comprobar que los documentos a reproducir/escanear no han sido previamente reproducidos o digitalizados para evitar duplicidades. - Guardar los documentos nombrándolos de acuerdo con las normas de nomenclatura definidas, y referenciándolos, en su caso, a los campos indicados. - Comprobar que la resolución de los documentos electrónicos escaneados se corresponde con la requerida. - Comprobar que el documento digitalizado está completo, es legible en todas sus partes y contiene las páginas consecutivas. - Recuperar los documentos digitalizados para proceder a su reproducción posterior. - Duplicar documentos digitalizados en los soportes proporcionados.
  3. C3: Utilizar materiales y útiles de encuadernación funcional con precisión, atendiendo a las características de los documentos tipo, respetando los criterios de seguridad y sostenibilidad.
    1. CE 3.1 Identificar la documentación a encuadernar describiendo las características para su encuadernación, y los criterios de ordenación más apropiados.
    2. CE 3.2 Distinguir los distintos útiles y herramientas en la realización de operaciones de encuadernación funcional ?guillotina manual, máquinas de perforar de papel, cizallas, u otras?, identificando sus mecanismos, funciones y utilización.
    3. CE 3.3 Diferenciar los distintos tipos de materiales ?canutillos, grapas, espirales, anillas, cubiertas u otros- utilizados en la encuadernación funcional.
    4. CE 3.4 Identificar los sistemas de reciclaje en función de la naturaleza de los residuos producidos en la encuadernación funcional.
    5. CE 3.5 Describir los riesgos profesionales derivados de la utilización de las máquinas y herramientas de encuadernación funcional y sus equipos de protección.
    6. CE 3.6 Distinguir, según el tipo de encuadernación funcional, los distintos criterios de calidad relacionados.
    7. CE 3.7 En un supuesto práctico convenientemente caracterizado, en el que se especifiquen las tareas a desarrollar y los medios de encuadernación funcional disponibles. - Comprobar el estado de funcionamiento de las herramientas de encuadernación funcional. - Organizar la documentación a encuadernar, ordenándola de acuerdo con los criterios establecidos y la correcta utilización de los medios disponibles. - Utilizar la cizalla u otros útiles análogos realizando distintos cortes de papel con precisión, observando las medidas de seguridad correspondientes. - Utilizar la máquina de perforar papel de forma correcta. - Encuadernar en sus diversas formas ?encanutado, grapado, espiralado, anillado u otras- la documentación aportada, asignando el tipo de cubiertas en función de las características del documento y de acuerdo con la información facilitada. - Desechar los residuos en distintos envases de reciclado conforme a su naturaleza. - Utilizar las precauciones y equipos de protección necesarios para realizar con seguridad la encuadernación funcional. - Comprobar que la encuadernación funcional realizada cumple con los criterios de calidad facilitados e inherentes al tipo de encuadernación.
Contenidos:
  1. Reproducción en equipos de reprografía
    1. Equipos de reprografia. . Elementos. . Tipos: Fotocopiadoras e impresoras. . Caracteristicas. . Funcionamiento. . Instrucciones técnicas. . Puesta en marcha. . Mantenimiento y limpieza.
    2. Soportes en la reproducción: . Papeles para reprografía. . Cartulina para reprografía. . Cartón. . Plásticos. . Digitales.
    3. Consumibles para los equipos de reprografía: . Tóner. . Tintas.
    4. La reproducción de los originales. . Tipos de originales. . Compatibilidad de los originales digitales.
    5. Producción en reprografía. . Calidad en la reproducción. . Parámetros modificables. . Pruebas de reproducción. . Ajustes durante la reproducción.
    6. Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de reprografía. . Normas de seguridad en las operaciones de puesta en marcha, manejo y mantenimiento de los equipos. . Riesgos específicos y factores implicados. . Procedimientos de la gestión de residuos.
  1. Operaciones de encuadernación funcional de documentos.
    1. La encuadernación funcional: . Caracteristicas y aplicaciones. . Tipos de encuadernación funcional: canutillo, espiral, anillas. . Ajuste de equipos. . Mantenimiento.
    2. Materiales y útiles de encuadernación: . Papeles de cubrir. . Cartulinas. . Plásticos: transparencias. . Grapas y anillas
    3. Operaciones de encuadernación: . Igualado. . Alzado. . Perforado. . Numerado. . Engomado. . Grapado.
    4. Máquinas de encuadernación: ? Corte (guillotina manual, cizalla). ? Plegado (plegadora de planos). ? Plastificado (plastificadora).
    5. Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de encuadernación funcional: . Riesgos. . Sistemas de protección. . Procedimientos de trabajo seguros. . Eliminación y reciclaje de residuos.
    6. Control de calidad en la encuadernación funcional: . Criterios de calidad del proceso. . Pautas para la inspección del producto.

- Unidad Didáctica:
    Materias primas utilizadas en pastelería-confitería.


>Contenidos:
  1. Harinas: composición y características físicas, química y reológicas. Clasificación y tipos de harinas. Almacenamiento y reglamentación
  2. Levaduras e impulsores: función. Tipos de levaduras. Acondicionamiento y conservación.
  3. El agua y la sal: Propiedades, composición y características. Papel e influencia en la formación de las masas y pastas de pastelería.
  4. Edulcorantes: tipos (naturales y artificiales), características, reglamentación. Funciones y efectos en las masas de pastelería-confitería.
  5. Aditivos: clasificación, función, reglamentación.
  6. Huevos y ovoproductos: Tipos y características, composición estructural y química del huevo, funciones, conservación.
  7. Materias grasas: clasificación, composición, propiedades, acondicionamiento y conservación. Influencia sobre los productos de pastelería-confitería.
  8. Productos lácteos: tipos, composición, función, acondicionamiento y conservación. Influencia en los productos de pastelería-confitería.
  9. Cacao y productos derivados: proceso de obtención y elaboración, componentes, características, defectos, almacenamiento y conservación. Sucedáneos. Principales usos en pastelería-confitería.
  10. Frutas y derivados: clasificación y conservación. Principales usos en pastelería-confitería.
  11. Frutos secos y especias: clasificación, conservación. Principales usos en pastelería-confitería.
  12. Determinaciones organolépticas (test sensoriales y catas) y físico-químicas básicas de las materias primas.
  13. Materias auxiliares utilizadas en pastelería-confitería.
  14. Identificación de proveedores y formatos comerciales.
  15. Principales intolerancias o alergias alimentarias relacionadas con las materias primas utilizadas en pastelería-confitería.

- Unidad Didáctica:
    Gestión de almacén en pastelería-confitería.


>Contenidos:
  1. Nociones de diseño y operaciones de almacenes.
  2. Tipos de stock. (máximo, óptimo, de seguridad y mínimo). Variables.
  3. Control de existencias. Inventario y sus tipos. Rotaciones.
  4. Valoración de existencias. Métodos de valoración de existencias. PMP, FIFO, y otros.
  5. Documentación técnica relacionada con la gestión de un almacén: - Elaboración de fichas de almacén. - Notas de pedido. - Notas de entrega interna. - Documentación de suministros (albaranes). - Documentos de control de almacén. - Facturas.

- Unidad Didáctica:
    Recepción de mercancías en pastelería-confitería.


>Contenidos:
  1. Organización de la recepción.
  2. Operaciones y comprobaciones generales en recepción.
  3. Documentación de entrada y de salida.
  4. Medición y pesaje de cantidades.
  5. Otros controles (físicos, organolépticos, caducidad, y otros)
  6. Protección de las mercancías.

- Unidad Didáctica:
    Almacenamiento y control de almacén en pastelería-confitería.


>Contenidos:
  1. Sistemas de almacenaje, tipos de almacén.
  2. Clasificación y codificación de mercancías.
  3. Procedimientos y equipos de carga-descarga, transporte y manipulación internos.
  4. Ubicación de mercancías, aprovechamiento óptimo del espacio y señalización.
  5. Condiciones generales de conservación, en función del tipo de mercancías.
  6. Acondicionamiento y distribución del almacén
  7. Cálculo de los costes de almacenaje y manipulación.
  8. Documentación interna del control de almacén: Registros de entradas y salidas.
  9. Tendencias actuales de almacenamiento.
  10. Normativa que regula la prevención de accidentes en el almacén.
  11. Aplicacion de las TIC en la gestión de almacén: -  Aplicaciones informáticas (hojas de calculo, procesadores de texto, bases de datos y aplicaciones especificas de gestión). - Transmisión de la información: redes de comunicacion y correo electrónico.

- Unidad Didáctica:
    Expedición de mercancías en pastelería-confitería.


>Contenidos:
  1. Organización de la expedición.
  2. Operaciones y comprobaciones generales.
  3. Transporte externo: -  Caracteristicas mas relevantes de cada medio de transporte. -  Criterios de selección del medio de transporte. -  Ubicación y protección de mercancías.
  4. Documentación de salida.

- Unidad Didáctica:
    Puesta a punto de utillaje, equipos e instalaciones de elaboración de productos de pastelería y repostería.


>Contenidos:
  1. El Obrador de pastelería y repostería: Requerimientos, servicios auxiliares, maquinaria y equipos, utillaje.
  2. Distribución de equipos y áreas de trabajo.
  3. Dispositivos y normas de seguridad en el manejo de equipos y utillaje
  4. Limpieza de áreas de trabajo, equipos y utillaje.
  5. Mantenimiento de primer nivel de equipos e instalaciones.
  6. Procedimientos de puesta en marcha, regulación, manejo y parada de los equipos: fundamentos y características.
  7. Incidencias tipo en la manipulación de los equipos y sus posibles soluciones.
  8. Eliminación de residuos de limpieza y mantenimiento.
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ADGG0508 Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

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Opiniones de MF0971_1 Reproducción y Archivo

Genial
Por LAUREANO G. B. el 22-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 20-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 27-02-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 27-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 14-08-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 19-04-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 15-10-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 03-12-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 02-11-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 01-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 19-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 27-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 17-05-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 16-10-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 19-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
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