Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Coordinador de calidad en empresa y entidades de servicios turísticos

¿Qué funciones ejerce el coordinador de calidad en empresa y entidades de servicios turísticos?

El coordinador de calidad en empresa y entidades de servicios turísticos es el encargado de hacer los controles de calidad de los servicios en las empresas de turismo, del mismo modo que lo hace fuera de ellas. ¡Vamos a ver más a fondo esta profesión!

Coordinador de calidad en empresa y entidades de servicios turísticos

En primer lugar vamos a ver las funciones que ejerce este profesional.

En segundo lugar vamos a ver como valora o hace los controles de calidad de dichas empresas.

Y para finalizar vamos a ver las condiciones de trabajo bajo las que ejerce sus funciones este profesional.

¿Qué funciones ejerce el coordinador de calidad en empresa y entidades de servicios turísticos?

Como ya hemos indicado antes el coordinador de calidad en empresa y entidades de servicios turísticos es el encargado de hacer los controles de calidad en las empresas de turismo, estos controles lo que suelen medir ha sido el trato con las personas, los destinos que les han recomendado, la estancia y el transporte, entre otras cosas más.

Del mismo modo que también puede valorar otros aspectos como la rapidez de solución de dudas, la explicación y la expresión que han tenido algunos de los trabajadores de dicha empresa con los clientes. Este profesional tiene que valorar estos comentarios y pasarlos al dueño o al jefe de la empresa para mejorar progresivamente.

Si te está gustando el contenido de este post, te encantará el de ramas del turismo. ¡Entra ya!

¿Cuáles son las tareas que ejerce este profesional?

Como en todos los trabajos este profesional tiene que hacer unas tareas simples para poder ejercer sus funciones de una manera eficiente y productiva. Entre estas actividades nos podemos encontrar las siguientes: 

  • Realizar cuestionarios de valoración o control de calidad.
  • Contactar con los clientes y preguntarle sobre el trato que han tenido con ellos en la empresa.
  • Preguntar muchos factores que han influido en la decisión de contratación.
  • Reconocer que trabajamos de cara al público y, por lo tanto debemos saber tratar a las personas.
  • Reconocer que trabajamos bajo unas condiciones de seguridad, bases de conocimientos y aptitudes.

Y muchas más que te puedes encontrar en este puesto de trabajo.

MÁSTER Y CURSOS DE TURISMO

¿Cómo valora este profesional los servicios de la empresa?

Como ya hemos mencionado los servicios de la empresa o el trato con los clientes se valora a través de los cuestionarios de control de calidad. Estos cuestionarios son diseñados por el coordinador de calidad en empresa y entidades de servicios turísticos para conocer el trato hacia los clientes, si los servicios han sido de su agrado entre otros factores más.

En los cuestionarios nos podemos encontrar preguntas como por ejemplo:

  • ¿Cómo ha conocido a nuestra empresa?
  • ¿Cuál ha sido el factor que ha hecho que nos contacte?
  • ¿Le han tratado con respeto y amabilidad todos los integrantes de nuestra empresa?
  • ¿Le ha sido de su agrado la relación calidad-precio de nuestros servicios?

Entre otras muchas más. Con estas preguntas lo que consigue detectar el coordinador de calidad en empresa y entidades de servicios turísticos es que si un factor de nuestra empresa falla, conseguir cambiarlo o mejorarlo.

¿Bajo qué condiciones trabaja el coordinador de calidad en empresa y entidades de servicios turísticos?

Coordinador de calidad en empresa y entidades de servicios turísticosComo en todas las profesiones este trabajador tiene que ejercer sus funciones bajo unas condiciones de seguridad, bases de conocimientos y aptitudes.

Por un lado nos podemos encontrar las medidas de seguridad, las cuales son impuestas por la empresa para mirar por la seguridad del trabajador, entre ellas nos podemos encontrar el uso de EPIs como las gafas de protección para la vista por estar mucho tiempo expuestos a la pantalla del ordenador.

Por otro lado nos podemos encontrar con las bases de conocimientos o las aptitudes, las cuales son impuestas por el trabajador para asegurar a la empresa un trabajo mucho más eficiente y productivo. Entre ellas nos podemos encontrar con el trato a las personas o el como hacer una encuesta de evaluación de calidad hacia el consumidor.

¡Si quieres conocer más de esta profesión no dudes en contactarnos!

Si te ha gustado este post, te recomiendo que entres al de turismo, pincha en el enlace.

Conoce más profesiones relacionadas

Hostelería y turismoAgente de desarrollo turístico localInformador turísticoJefe de oficina de información turísticaPromotor turísticoTécnico de empresa de consultoría turísticaTécnico de información turística

Blogs relacionados con profesion coordinador de calidad en empresa y entidades de servicios turisticos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Coordinador de calidad en empresa y entidades de servicios turísticos

Opinión de SANTIAGO R. L.
Sobre Agente de Counter de Aviacion y Turismo
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido recepción de hotel, normativa, historia del turismo y atención al cliente

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado las autoevaluaciones y recuerdas

He echado en falta:

He echado en falta prácticas y explicación de muchas palabras del vocabulario técnico

Comentarios:

Un pequeño diccionario de ingles o u poco más de inglés seria bueno

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Direccion Estrategica de Turismo
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Dirección y Planificación del Turismo Sostenible y Ecoturismo + 10 Créditos ECTS
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Armentario
Sobre Especialista en Consultoria Turistica
JAEN
Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores del curso Master Inteligencia Estrategia Turistica Homologado

He echado en falta:

quizás el temario muy extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Opinión de Tomás C. D.
Sobre MF1073_3 Lengua extranjera profesional distinta del ingles para servicios turisticos de guia y animacion
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.