O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Electricista de vehículos industriales maquinaria de obras públicas y agrícola

¿Quién es el electricista de vehículos industriales maquinaria de obras públicas y agrícola?

El electricista de vehículos industriales maquinaria de obras públicas y agrícola es el encargado del mantenimiento. ( reparar, montar y hacer un seguimiento) de los sistemas eléctricos del los vehículos industriales. ¡Vamos a ver más a fondo como se ejerce esta profesión!

Electricista de vehículos industriales maquinaria de obras públicas y agricola

En primer lugar vamos a ver las funciones que ejerce este profesional.

En segundo lugar vamos a ver que maquinarias podemos encontrarnos en el puesto de este profesional.

Y para finalizar vamos a ver que medidas de seguridad hay en esta profesión.

¿Qué función ejerce el electricista de vehículos industriales maquinaria de obras públicas y agrícola?

Como ya hemos indicado antes el Electricista de vehículos industriales maquinaria de obras públicas y agrícola es el encargado de mantener eficientemente, crear y supervisar los sistemas eléctricos de los vehículos industriales.

Estos vehículos te los puedes encontrar en obras públicas y en trabajos agrícolas. Ya que son las mismas máquinas pero con un fin distinto.

Las funciones principales son las que ya hemos indicado anteriormente, pero para llevar a cabo dichas funciones a veces hay que tener una preparación de los vehículos para asegurarse de que no es nada grave.

Si te está gustando este post, te recomiendo que entres al de cursos de maquinaria agrícola. ¡Entra ya!

Preparación de los vehículos antes de entrar al sistema eléctrico

Como ya hemos indicado en otros post es necesario hacer una preparación de los vehículos. En específico al sistema eléctrico para no adentrarnos mas a dentro del mismo si no es necesario.

Las acciones para llevar a cabo una buena preparación del sistema eléctrico son las siguientes:

• Asegurarse de que la batería del vehículo no esté agotada ya que podría suponer que el fallo proviene de ahí. La batería consiste en el generador principal del sistema eléctrico de los vehículos.
  • Fijarse bien en los cables. ya que si encontramos algún cable en mal estado el fallo podría venir de ahí. Los cables modernos cuentan con 3 cables interiores: el negativo, el positivo y la toma de tierra. Cuando hay algún fallo en el cableado, automáticamente se hace uso de la toma de tierra y se corta la corriente. Esto se hace para no producir problemas mayores.
  • Finalmente debemos asegurarnos de que la batería esté limpia. Ya que si nos encontramos con que una salida de esta está tapada por la suciedad no podrá conducir la electricidad. Y por lo tanto no funcionará el sistema eléctrico.

CURSOS DE MAQUNARIA AGRÍCOLA

¿Qué maquinaria nos podemos encontrar como electricista de vehículos industriales maquinaria de obras públicas y agrícola?

Como es de saber en la actualidad sufrimos un avance tecnológico constante. Esto hace que nuestras tareas diarias se nos hagan cada vez más sencillas gracias a las máquinas y la tecnología

Por esta razón el ámbito de la obra pública y la agricultura tienen tantas máquinas distintas. Porque para su realización se abarcan muchas acciones distintas que son realizadas por máquinas. Algunas de estas son las siguientes:

• Excavadora: máquina que posee una pala y es capaz de elevar, descender objetos y cavar con su pala en forma de cuchara.
  • Tractor: Maquinaria que se usa para desplazar otras máquinas, o remolques con objetos y materiales.
  • Fertilizadora: máquina que esparce un fertilizante a lo largo y ancho de un suelo.

Te puedes encontrar una infinidad de estas máquinas, y cada cierto tiempo te podrás encontrar alguna que otra nueva. y algunas eléctricas.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que tiene este profesional?

Este profesional trabaja con materiales eléctricos, es decir, que se expone a calambres, quemaduras, y todo tipo de daños producidor pro la corriente durante su puesto de trabajo

Por estas razones tiene unas medidas de seguridad como estas:

• Uso de guantes no conductores para las manos.
  • Ropa ancha y si es posible que no conduzca la electricidad.
  • Gafas protectoras por los destellos y por si acaso hay algún desprendimiento hacia los ojos.

!Si quieres saber más medidas de seguridad de este profesional no dudes en contactarnos!

Si te ha gustado este post, te encantará el de cursos de maquinaria agrícola, pincha en el enlace.

Conoce más profesiones relacionadas

Transporte y mantenimiento de vehículosElectricista de automovilElectricista electrónico de mantenimiento y ...Electricista y electrónico de automoción en ...Electronicista de vehículos

Blogs relacionados con profesion electricista de vehiculos industriales maquinaria de obras publicas y agricola

Opiniones de Electricista de vehículos industriales maquinaria de obras públicas y agrícola

Opinión de Paula G. F.
Sobre MF0849_2 Sistemas de Direccion y Suspension de Maquinaria Agricola, de Industrias Extractivas, y de Edificacion y Obra Civil
Opinión de Paula G. F.
Sobre MF0851_2 Sistemas de Accionamiento de Equipos y Aperos de Maquinaria Agricola, de Industrias Extractivas y de Edificacion y Obra Civil.
Opinión de María L. H.
Sobre TMVG0210 Mantenimiento de Sistemas de Rodaje y Transmision de Maquinaria Agricola, de Industrias Extractivas y de Edificacion y Obra Civil, sus Equipos y Aperos (Dirigida a la acreditacion de competencias profesionales RD 1224/2009)
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF0623 Reparación de Elementos de Máquinas Industriales
MURCIA
Opinión de Paula G. F.