Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de nutrición deportiva

Nutrición deportiva

Para tener un inmejorable funcionamiento del organismo lo más importante es mantener una buena alimentación. Claro, que no es nada fácil cuando encuentras tantas tentaciones. Sobre todo en los países más desarrollados, con el crecimiento de los hábitos nutricionales nocivos. ¡Ni qué decir tiene cuando hablamos de deportistas con una estricta rutina! Conoce el curso de Nutrición deportiva online y conviértete en un experto.

curso de nutricion deportiva online

Es muy importante conocer el peso, el tipo de actividad física que se realiza y la duración de esta. Esto se debe a que cada individuo dependiendo de estos aspectos tendrá unas necesidades nutricionales diferentes. No todos requieren del mismo consumo de energía, por ejemplo. Existen diferencias entre un corredor profesional y una persona que juega al tenis.

Para la gente que pretende conseguir resultados, ya sea perder grasa, aumentar músculo o mejorar la calidad de vida, también es muy importante la alimentación. De lo contrario, no se conseguirá cumplir ningún objetivo de peso. En Euroinnova tenemos la mejor formación en alimentación saludable y suplementación deportiva con nuestro curso de Nutrición deportiva online. ¿A qué estás esperando?

¿En qué consiste?

Cuando hablamos de nutrición deportiva se habla de la rama especializada de la nutrición humana.

En este aspecto, esta disciplina más concreta se aplica para las personas que practican deportes más intensos o los que son prolongados en el tiempo. Por ejemplo, gente que practica halterofilia, culturismo, fitness, ciclismo, triatlón, maratón… Aunque, por supuesto, es aplicable a la rutina de aquellas personas que necesitan conseguir un objetivo específico de peso, sin ser deportistas, y es que para esto no hay nada mejor como combinar ejercicio con alimentación saludable.

La alimentación en este ámbito se ajusta a los objetivos marcados por el individuo y al tipo de físico que tiene. También importa la cantidad de ejercicio que realice y el tipo de ejercicio. Un deportista que practique más ejercicio aeróbico necesitará un tipo de alimentación diferente al que sea más muscular.

En esta disciplina, es importante tener en cuenta los ciclos del deporte. Es decir, la fase de descanso, la fase de activación, la fase activa y la fase de recuperación. Ya que, dependiendo de estos, necesitarás más o menos energía.

En definitiva, la alimentación es uno de los factores más importantes en el deporte junto con la genética y el tipo de entrenamiento, pero hay que tener en cuenta que no existe una dieta general para deportistas. Se debe de realizar cada dieta individualizada dependiendo de las demandas y características del mismo. Cualquier curso de Nutrición deportiva online de Euroinnova Formación te capacita para tener en cuenta esto.

Curso de Nutrición deportiva online

Las bases de la nutrición deportiva

Los macronutrientes

En referencia a los grandes grupos que podemos encontrar en la estructura nutritiva nos encontramos por un lado los macronutrientes. Los macronutrientes se dividen en hidratos de carbono, proteínas y grasas. Además estos tres grupos son como se suele dividir posteriormente una dieta.

Los hidratos de carbono son los que más porcentaje deben de ocupar en la dieta de cualquier persona. Un gramo de carbohidratos aporta un total de 4 kcal. Las proteínas también ocupan gran parte de la dieta además de aportar lo mismo, 4kcal por gramo. Por último las grasas o lípidos aportan 9kcal por gramo por lo que hay que tener cuidado con este grupo. Son también importantes pero hay que tener un control en su consumo diferenciando entre saturadas e insaturadas.

¡Conoce más detalles son los cursos de Nutrición deportiva!

Los micronutrientes

Cuando hablamos de micronutrientes nos referimos a las vitaminas y los minerales. Este grupo no aporta valor energético pero generan el buen funcionamiento del organismo y mejoran el rendimiento deportivo. También podemos separarlos en orgánicos, que serían las vitaminas, y los inorgánicos, que son los minerales.

Existen 13 vitaminas: A, B1, B2, B3, B4, B6, B8, B9, B12, C, D, E y K. La carencia de alguna de ellas pueden proporcionar problemas de salud por lo tanto cada una cumple una función concreta. Por otro lado, los minerales realizan o ayudan a realizar muchos procesos y acciones imprescindibles. Por este motivo hay que darle una gran importancia al consumo de estos. Algunos ejemplos de minerales pueden ser el potasio, el magnesio, el calcio, el hierro, el sodio o el zinc. Totos estos aspectos forman parte del temario del curso de Nutrición deportiva online que elijas.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

La planificación de la dieta 

Otro factor muy importante es una planificación. Y es que, es muy importante para poder mejorar el rendimiento, evitar lesiones y para tener suficiente energía y nutrientes durante todo el proceso del ejercicio físico. En un deportista, por ejemplo, es tan importante planificar como ajustar los nutrientes energéticos y aumentar en pequeño porcentaje la proteína para así asegurar los tejidos.

Además, esto ayuda a no cometer el error de no comer mucho durante el día y excederse por la noche. Con una buena planificación que tenga en cuenta todas las rutinas, se podrá alcanzar más eficazmente el objetivo.

En el caso del deportista, cuando tenga algún día o evento importante debe también planificarse. Debe de saber lo que tiene que comer los días antes de ese día, lo que tiene que comer antes de entrenar o de la misma competición, si tiene o no que comer durante el entrenamiento... Y un largo etcétera que verás en el curso de Nutrición deportiva online.

Los suplementos

Es algo que quizás hace unos años no se contemplaba tanto, pero que ahora son parte importante de la nutrición deportiva. Los suplementos principalmente van a servir para aportar a los cuerpos nutrientes extra, que este va a metabolizar en beneficio del rendimiento físico.

Los artículos más comunes o más vendidos son las proteínas, que sirven básicamente para ayudar al músculo a recuperarse de forma más rápida, y la creatina es otro artículo también muy demandado especialmente en culturismo, ya que contribuye a crear tanto la masa muscular como la fuerza. 

Tomados en su justa medida son un apoyo al rendimiento físico, pero hay que llevar mucho cuidado con ellos. Por ello, es importante conocer a fondo los suplementos con una correcta formación.

Importancia de la nutrición deportiva

Tanto en la vida como en el deporte, la comida que se consume va a ejercer una función de gasolina para el cuerpo. La buena alimentación forma parte indispensable de un estilo de vida saludable, pero tiene una importancia mayor si cabe en la práctica deportiva. Es por esto que la nutrición deportiva tiene sus propias peculiaridades y ejerce diferentes funciones sobre la persona, ya que busca potenciar aspectos físicos que forman parte del rendimiento del deportista en plena competición. De ahí, que cualquier curso de Nutrición deportiva online que elijas te forma en todos estos aspectos.

¿Qué beneficios aporta la nutrición deportiva?

  • Mejora el rendimiento del deportista según la modalidad que este practique
  • Disminuyen el tiempo de recuperación necesario 
  • Menos riesgo de lesión
  • Mejora la condición física 
  • Mayor agilidad
  • Salud de hierro

Formación online: ventajas

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La nutrición, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar un curso de Nutrición deportiva online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa algún curso de Nutrición deportiva online? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos nutricion deportiva

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de nutrición deportiva

Opinión de ANA Y. H.
Sobre Curso Online de Nutrición y Dietética Deportiva: Curso Práctico
MURCIA
Que he aprendido:

Durante su realización he aprendido bastante en lo referido a nutrición y dietética

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado ha sido la parte deportiva, aunque eché en falta un simulacro de dietas en el temario

He echado en falta:

Comentarles que el curso me ha parecido muy completo en los apartados de nutrición y dietética

Opinión de JUAN CARLOS D. C.
Sobre Curso Online en Nutricion de la Practica Deportiva (Curso Universitario en Nutricion Deportiva + 8 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido como realizar una dieta completa para deportistas de todos los niveles. La importancia y la función especifica de las proteinas hidratos de carbono, etc. en la practica de ejercicios tanto aerobicos como anaerobicos.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado de este curso es la flexibilidad horaria que me dio. Es un curso muy completo y muy bien desarrollado.

He echado en falta:

Algún video explicativo.

Comentarios:

Me gustaría que la pagina sea más rápida. Me voy a seguir apuntando a cursos de tanto de Pilates como de yoga en breve.

Opinión de MERITXELL S. P.
Sobre Especialista en Suplementacion Deportiva, Ayudas Ergogenicas y Dopaje
ANDORRA
Que he aprendido:

La suplementacion en el deporte

Lo que mas me ha gustado:

Suplentacion

He echado en falta:

Ejercicios mas practica y menos teoria

Opinión de SERGIO
Sobre Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutricion Deportiva (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS + Carne de Federado)
ALBACETE
Que he aprendido:

He aprendido nuevos métodos de hacer los entrenamientos y las dietas

Lo que mas me ha gustado:

El tema de los entrenamientos y de todo lo relacionado con la nutrición deportiva

He echado en falta:

Algunos ejercicios mas prácticos y casos prácticos

Comentarios:

Que me ha servido para aprender aún más mis conocimientos

Opinión de Brenda
Sobre Curso en Nutricion Deportiva (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
>Nada que comentar sobre el Curso Monitor Halterofilia Nutricion Deportiva Homologado

Cursos de En Tu Ciudad: